Bombay

Encuntralo en tu librera ms cercana

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Bombay

Jaume Sanllorente, Francesc Melcion

Más allá de las sonrisas

ISBN: 978-84-96981-62-1

Páginas: 128

Precio: 24,95 €

Colección: Actual

Formato:

Ao de publicacin: 2009

Un retrato fiel y tristemente veraz, más allá de las sonrisas.

Bombay, meca del cine indio y morada de los hombres más ricos de Asia, es a la vez una de las ciudades con más pobreza en el mundo. Un 60% de sus 20 millones de habitantes vive en la extrema miseria, ante la constante amenaza de mafias y proxenetas y un elevado movimiento migratorio que aumenta la pobreza en sus calles.

Bombay. Más allá de las sonrisas ofrece las impactantes y extraordinarias fotografías de Francesc Melcion tomadas en esta ciudad de la India, interpretadas por un testimonio de excepción: el del periodista barcelonés Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y editor jefe de la Agencia de Noticias Mumbai Action, ambas dedicadas a velar por el cumplimiento de los derechos humanos en la ciudad de Bombay.

Plataforma editorial cede el 0,7% de las ventas de este libro a la ONG Sonrisas de Bombay.

Reúne fotos-denuncia, en blanco y negro, del fotógrafo Francesc Melcion y textos del periodista y fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente. Éste, que actualmente vive en Bombay, relata la realidad de esta ciudad, capturada a través de la lente de Melcion. Sanllorente traslada al lector a la ciudad india, compartiendo con él datos actuales y su opinión acerca de una Bombay donde todo es posible, donde todo cambia muy rápidamente, menos la pobreza. Melcion, por su parte, nos regala fotos impactantes, que no dejan indiferente al que las ve. Ha captado de forma sorprendentemente real escenarios de muchísima pobreza. Fotos que retratan qué se esconde tras las sonrisas de sus habitantes.

Tags: asia , solidaridad