Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más Información aquí

Roger de Flor

Encuéntralo en tu librería más cercana

Sin stock

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Roger de Flor

Kostas Kyriazís

Catalanes, aragoneses y almogávares al servicio de los Paleólogos

ISBN: 978-84-96981-45-4

Páginas: 400

Colección: Histórica

Formato: Rústico

Año de publicación: 2009

Los almogávares, dueños del Mediterráneo.

La vida de Roger de Flor (1266-1305) fue tan agitada que parece por sí misma una novela de caballerías: acción, intrigas, heroísmo, amores y batallas. A principios del siglo XIV, un Imperio Bizantino en plena decadencia era incapaz de detener el avance de las huestes otomanas. Conscientes de que la derrota total se acercaba, los dos emperadores griegos contrataron los servicios de los mejores soldados de la época: los mercenarios almogávares de Roger de Flor. Muchos detalles de la campaña de los mercenarios almogávares en el Imperio Bizantino los conocemos a través de la famosa Crónica de Ramón Muntaner, lugarteniente de Roger de Flor. Kostas Kyriazís recrea los hechos en una obra equilibrada: ni glorifica a los soldados españoles ni los demoniza por sus matanzas entre la población griega. Un relato apasionante, ahora desde el punto de vista griego. 


Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Frederic Varela Balcells

Se insiste en el texto en citar a España como lugar de procedencia y adjetivar a catalanes y aragoneses como españoles cuando en el año 1300 no existían ni España ni españoles. También se adjetiva a algunos caudillos almogávares como hidalgos, cuando éste es un concepto castellano que no se utilizó en los territorios de la Corona catalano-aragonesa hasta la entronización de los borbones. Berenguer d'Entença era un noble catalán, no un hidalgo español. Tampoco era hidalgo español Berenguer de Rocafort. Alguien ha metido la pata,o el autor desconoce la historia medieval del occidente europeo (cosa que me extraña) o el traductor se ha tomado algunas licencias históricas fuera de lugar.

Publicado sábado, 4 de septiembre de 2021 a las 1:29 (9163)

admin

Publicado sábado, 1 de octubre de 2011 a las 20:24 (2501)

Carme

Publicado jueves, 11 de marzo de 2010 a las 11:50 (2324)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2021   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona