Julio Verne

Mira el interior

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Julio Verne

Rémi Guérin

45,00 € 

Descripción

Testamento de un excéntrico

Julio Verne el visionario, el autor de obras teatrales, el novelista, pero también Julio Verne el hipocondríaco, el de Nantes tanto como el de Amiens, el marido y el padre, el viajero, el amante despechado... Muchos son los calificativos que cabría atribuirle, muchas las vidas en una sola. Es el novelista francés más traducido en todo el mundo por sus «Viajes extraordinarios», una serie de obras que le han hecho inmortal, pero ¿qué sabemos del hombre que se esconde tras el autor? Sin duda alguna, una figura fascinante que sufrió durante su vida por no ser reconocido en su justa medida; lleno de contradicciones y de anhelos, debatiéndose entre aspiraciones y desilusiones. ¿Qué obstáculos o alegrías jalonaron su trayectoria vital para que el futuro procurador, que debía hacerse cargo del despacho de su padre, llegase a ser uno de los autores más grandes de la historia de la literatura y uno de los pioneros de la ciencia ficción?

Es difícil imaginar lo que Verne habría pensado de este mundo. Y difícil no imaginar que nuestra sociedad, nuestras invenciones, nuestras ansias de descubrimiento, nuestra necesidad de explorar las fronteras del universo no hayan nacido de la herencia que Julio Verne nos ha legado, de sus «Viajes extraordinarios» que soñamos con hacer nuestros. Esta obra nos invita a seguirle en el más importante de sus viajes, el que no encontramos en sus novelas: el suyo.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-17376-35-2

Páginas: 192

Tema: Singulares

Colección: Fuera de colección

Formato: Tapa dura

Año de publicación: 2018

Imágenes y reseñas
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Luis Daniel

¿Podría una editorial ser más acertada? Publicar este hermoso libro sobre uno de los escritores más mal entendidos de la historia (esto por el hecho de catalogarlo de literatura "juvenil" sin comprender que Verne tiene muchos niveles de lectura) es todo un acierto editorial. Mis más sinceras felicitaciones por el hecho de verterlo al castellano; es un verdadero privilegio tenerlo. La Yourcenar (de la que se han publicado aquí el bello Con Los Ojos Abiertos) y Verne son de mis escritores favoritos de Francia.

Publicado domingo, 22 de diciembre de 2019 a las 16:52 (8409)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona