Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacin estadstica sobre su navegacin y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso.

El caballo de Miguel

Encuntralo en tu librera ms cercana

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

El caballo de Miguel

Beln Roldn Gonzalez, Tina Parayre

Historias extraordinarias del Hospital Sant Joan de Déu

ISBN: 978-84-96981-29-4

Páginas: 168

Precio: 18,00 € 

Colección: Testimonio

Formato: Rústico

Ao de publicacin: 2008

Historias de esperanza, lucha, entrega, miedo... con todo el dramatismo de un hospital.

Un libro donde la realidad y la emoción van cogidas de la mano. Los voluntarios del Hospital de Sant Joan de Déu relatan en él sus experiencias, sus vivencias, sus recuerdos y sus impresiones y su principal enseñanza: los niños como maestros de la vida y el amor. Unos relatos que despiertan las ganas de vivir, que desnudan el lado más débil de las personas para alimentar así la fuerza de voluntad y el coraje por seguir vivo.

En el libro encontramos un retrato de todo aquello que los niños enseñan a los adultos. 

 

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (13)

Andres

Querida Tina, acabamos de leer "El caballo de Miguel" y queremos felicitarte por tu trabajo. He disfrutado leyéndolo, me ha conmocionado y en algunos temas se han llenado los ojos de lágrimas. Estáis haciendo una labor extraordinaria, todos los voluntarios! COmo bien dice Belén Roldán, me habéis dado la oportunidad de entrar en vuestro mundo, donde sabéis intercambiar el dolor por la esperanza. Te vuelvo a repetir nuestras felicitaciones y te aninamos a seguir escribiendo tus enriquecedores vivencias. Un fuerte abrazo. Paquita y Miquel.

Publicado lunes, 29 de junio de 2009 a las 11:48

Carmen

Acabo de leer "El caballo de Miguel". No tengo nada que ver no con sus autoras ni con San juan de Dios, pero el libro llegó casualmente a mis manos tras una de mis incursiones en la librería. estoy valorando utilizarlo en mis clases para acercar este mundo a mis alumnos. La idea de cÂ'mo enlazar las historias me ha gustado, pero sólo una crítica: creo que se podía haber sacado más partido contando más detalles de las historias que a veces da la sensación de que se tocan muy por encima.

Publicado domingo, 1 de marzo de 2009 a las 12:53

Xavier

He acabado de leer El Caballo de Miguel y me ha gustado mucho. Es sensibilidad pura. Creo que leerlo te recuerda que darte a los otros es lo que realmente da sentido a la vida. Un beso. María.

Publicado jueves, 12 de febrero de 2009 a las 11:04

admin

Una caricia, una abrazo, compañía, una sonrisa, el silencio, palabras, un beso,..., cualidades inherentes de las personas que olvidamos con demasiada facilidad y de las que tanto se agradecen. Hermosos testimonios.

Publicado martes, 10 de febrero de 2009 a las 19:44

cristina

Ha sido sencillamente delicioso haber leido el Caballo de Miguel, " es un libro lleno de vida, de valores, extraordinariamente entrañable, cálido y tierno, lleno de amor y dulzura, un libro de sentimientos compartidos y de una gran calidad humana, en un espacio donde la realidad y el recuerdo se hace latente " me he metido en cada una de las historias a través de los ojos del caballito pero sobre todo a través de la solidaridad, del afecto y comprensión del personal voluntario del Hospital " Se lo he leido a mi madre y se que ella también viajó a al lomo del caballito a cada una de las estancias, a cada una de las historias, como ella dice " el trabajo que ofrecen estas personas es impagable, la dedicación y el cariño ante situaciones dificiles hacen que sean menos dolorosas. Enhorabuena para todos los niños y voluntarios del hospital. Un beso muy grande para todos.

Publicado lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:20

oscar

Gracias Tina por este fabuloso libro. Nosotros como padres que hemos tenido una experiencia muy dura al tener a nuestro bebe de 20 días muy grave en la UCI de S.Joan de Deu, no tenemos palabras para agradecer la enorme humanidad que se respira en el hospital y en el trato de los voluntarios hacia nosotros y nuestros hijos. Sin ello el camino que cada día transcurre muy lentamente y doloroso hubieses sido más difícil todavía. El simple hecho de ver que os importa mucho nuestro dolor es de una ayuda inmensa. Yo me he leido el libro ahora que nuestro hijo ya está en casa y me ha emocionado enormemente. Os animo a que sigais con vuestra tarea , no hay trabajo más gratificante y bonito. Madre de Mar Pallas

Publicado lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 15:39

Estela

Muy buenos días, quería hacer un pequeño comentario de la frase de presentación que se hace en esta web de un libro maravilloso como el Caballo de Miguel, creo que la parte final de la frase ..." con todo el dramatismo de un hospital".... no tiene nada que ver con el libro, ni con el tono, ternura, cariño y dulzura con el que está escrito y como dice un voluntario en su comentario esta escrito "mirando desde el interior de la casa de los cien ojos". Esta frase me parece que está fuera de lugar e incluso puede llegar a ofender a los propios voluntarios. Quién ha leído el libro no puede identificarlo jamás con esa frase tan desafortunada. Por otro lado felicitaros sobretodo a Tina por transmitirle a Belén sus experiencias y a Belén por saberlas traducir con tanta empatía, dulzura y ternura.

Publicado martes, 16 de diciembre de 2008 a las 10:00

Cecilia

Me sabe muy mal, pero no pude asistir esta tarde a la presentación de libro por motivos de trabajo que no he podido aplazar. Ya he acabado el libro y he visto y escuchado todas las entrevistas que he podido,a traves de internet, que os han hecho sobre dicha publicacion. Quiero felicitarte porque, no solo ha sido para mi un nuevo curso intensivo de formacion, sino que ,creo, divulga una manera de vivir de mucha gente que el resto de la sociedad actual ni se imagina que existe. Es muy bueno el libro y todo lo que su promocion aporta. !!!Gracias por dejarme pertenecer a este maravillosos colectivo!! Un abrazo. Cristina Frouchtman

Publicado jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 13:44

Cecilia

Ya he leído el libro y me ha gustado y emocionado mucho. De hecho, pienso volver a leerlo en profundidad ya que necesito repasarlo para digerirlo bien, para exprimirlo al máximo. Cada vez me siento más feliz y satisfecha de la tarea que hacemos, y tengo claro que a medida que me lo permitan mis obligaciones familiares y laborales me iré implicando más en relación a mi tiempo de dedicación (si os parece bien, claro...), ya que intuyo que poco a poco el voluntariado será una parte muy importante en mi vida. Muchas gracias. Rosalia Sanglas.

Publicado jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 13:33

Rafel

muchisimas felicidades a Tina, a Belen y por supuesto a vosotros por este maravilloso trabajo. Soy voluntaria de Sant Joan de Déu y me siento feliz por ello, de poder colaborar con mi pequeñito grano de arena todas las semanas. Cada tarde que paso en el hospital, cada niño que tengo al lado me hace tocar el cielo un poquito mas. Doy gracias a Dios por poneros en mi camino.felicidades de nuevo

Publicado jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 12:53

Cecilia

Querida Tina, felicidades y gracias! Tengo sobre la mesa "El caballo de Miguel" y lo voy leyendo y dejando porque cada pequeña historia me revela un montón de recuerdos y vivencias, y se me hace un nudo en el estómago al pensar que ya no estoy con vosotros cada semana. Gracias por querer dar valor a la tarea de los voluntarios, pero a través de esta voluntad yo he encontrado, sobretodo, la filosofía de un Hospital que no se parece a ningún otro y que hace mejores a los que tienen la suerte de poder colaborar de alguna manera, y también a los que llegan con el miedo por los enfermos y se va sintiéndose amigos. Tina, estabas muy reguapa en la noticia de La Vanguardia! ¿Sabes que más de un político daría cualquier cosa por conseguir una página completa...? Un 10 por ti! Un fuerte abrazo. Josefina

Publicado miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 16:22

Cecilia

Quería felicitaros por la publicación de EL CABALLO DE MIGUEL. Es un libro lleno de encanto y dulzura contado con mucha originalidad que te llena de emoción en muchos momentos y te hace dar cuenta de la realidad que nos rodea, de las personas que están sufriendo tan cerca de nosotros. Sin embargo, el libro no es un reality show del hospital, sino que muestra la realidad de las distintas enfermedades con mucho respeto y dignidad. Karma de BCN

Publicado lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 11:56

paloma

Soy uno de los voluntarios que contó alguna historia del hospital. Quiero felicitar a Belén y Tina por el fabuloso trabajo realizado, con dulzura, cariño y sensibilidad en sus relatos. Es un cuento tan precioso como real. Lo he leído de una tirada . Una vez acabado, me he sentido enormemente feliz de ser voluntario en este hospital y me ha dado mas energía para seguir luchando y llevando alegría a los niños. No hay mayor satisfacción que ser algo para los demás y que los demás sean todo para ti. Felicidades, este libro ayudará a comprender a muchos porque hacemos nuestro voluntariado con alegría cuando ellos sólo ven dolor, y la explicación está en el libro: "Nosotros miramos desde el interior de la casa de los cien ojos"

Publicado viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 17:49

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona