Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Hiperniños

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Hiperniños

Eva Millet

ISBN: 9788417114596

Páginas: 152

Precio: 16,00 € 

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2018

Consecuencias de la hiperpaternidad en la infancia y la adolescencia

Niños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son... HIPERNIÑOS.

En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita».

La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas.

Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos?

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (6)

BMC

Creo que el libro contiene un buen mensaje y muchos ejemplos ilustrativos de lo que supone la hiperpaternidad en la sociedad de hoy en día. Es un libro ligero y ameno. Por otro lado, creo que no está escrito como debería para llegar al target que interesa. Me explico, se trata de un libro escrito de una forma muy similar a todos los libros "guía" sobre paternidad (que promueven costumbres sobreprotectoras). O sea, la gente que cree que existe hiperpaternidad no compraría un libro escrito así.

Publicado martes, 17 de abril de 2018 a las 0:00

Marta Correa Muniozguren

Me ha parecido un libro muy interesante, porque analiza muy bien un problema actual. Además, cada capítulo tiene un resumen de lo más importante y recoge muy bien las ideas tratadas.

Publicado viernes, 6 de abril de 2018 a las 0:00

Laura Molina

Me ha encantado, la autora plasma a la perfección un problema que llevo observando hace tiempo. Ahora que voy a ser madre y me planteo cuestiones sobre crianza me ha servido para guiarme dentro de lo que creo que va a ser mi modo de educar. Además hay muchas referencias a libros que me van a ser muy útiles para ampliar información. Fantástico.

Publicado miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 0:00

Isabel Liarte Fita

Muy didactico y claro. Un resumen bien documentado sobre la realidad de la educación actual. Una buena herramienta para padres con dudas sobre si lo están haciendo bien. Muy fácil de leer.

Publicado jueves, 15 de marzo de 2018 a las 0:00

ROSA GONZALO SANZ

Me ha gustado mucho, ya leí el anterior sobre hiperpaternidad. Creo que describe muy bien como se lleva a cabo la paternidad en estos tiempos. Es una crítica muy acertada.

Publicado sábado, 10 de marzo de 2018 a las 0:00

Inmaculada Gómez Ortí

Eva Millet no deja de sorprenderme, una periodista que sabe dar a conocer de una forma amena, sencilla y muy sincera, lo que está pasando hoy en día en la educación de los hijos. Me ha encantado el libro y espero poder disfrutar de muchos más de esta autora.

Publicado lunes, 26 de febrero de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive