Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información

Hiperniños

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Hiperniños

Eva Millet

ISBN: 9788417114596

Páginas: 152

Precio: 16,00 € 

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2018

Consecuencias de la hiperpaternidad en la infancia y la adolescencia

Niños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son... HIPERNIÑOS.

En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita».

La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas.

Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos?

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (23)

Ángeles campos Lara

Genial

Publicado domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 0:00

María Carballo Ballesteros

Muy ameno y fácil de leer, y un ensayo imprescindible de los adultos que nos esperan si la hiperpaternidad sigue en boga.

Publicado sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 0:00

María José zambrana montes

Estupendo! De lectura fácil y con muchos ejemplos ilustrativos. Además cita muchas fuentes y artículos donde poder seguir investigsndo y leyendo más sobre el tema

Publicado miércoles, 7 de noviembre de 2018 a las 0:00

Bihotz aldekoa

Muy interesante y escrito de manera simple que resulte sencillo entender para cualquier público.

Publicado lunes, 22 de octubre de 2018 a las 0:00

Raquel Torres Parra

Me ha parecido genial, hace un año fui madre y me estaban machacando mucho algunos conocidos sobre la crianza en apego, (o crian con sentido comun que le llaman algunos), leí por casualidad un fragmento de este libro y no me lo pensé, lo compre inmediatamemte por amazon, necesitaba leer que lo estaba haciendo bien sin hacer la "crianza de apego". Enhorabuena! Seguro que a mas de un@ le pasa como a mi.

Publicado martes, 21 de agosto de 2018 a las 0:00

Cristina Lopez Laboria

Me ha gustado mucho, ha cumplido mis expectativas. Lo recomiendo a todos los padres.

Publicado domingo, 12 de agosto de 2018 a las 0:00

Fernando Rodríguez Bernal

Continuación esperada del libro Hiperpaternidad. Nos abre los ojos a los padres sumergidos en esta tendencia imparable. La presión social ejercen una fuerza incontrolable sobre la educación de nuestros hijos. Hay que relajarnos y dejarles mayores cuotas de libertad para jugar y desarrollarse como personas. Impaciente por los futuros e inevitables libros Hiperadolescentes e Hiperabuelos resignados.

Publicado jueves, 9 de agosto de 2018 a las 0:00

ekaitz aznar vertiz

Me ha parecido interesante ver en qué se está convirtiendo está sociedad cada vez con más inseguridad y que todo ellos se puede corregir con una infancia sin tanta presión

Publicado miércoles, 8 de agosto de 2018 a las 0:00

Monica garcia martinez

Muy practico

Publicado domingo, 29 de julio de 2018 a las 0:00

María López González

Muy interesante y clarificafor. Muy buen escrito.

Publicado lunes, 23 de julio de 2018 a las 0:00

Cristina Pérez-Portabella

Me ha gustado mucho ver por escrito y mejor definidos todos los conceptos que intento aplicar en la educación de mi hijo.

Publicado domingo, 1 de julio de 2018 a las 0:00

Cristina

Un libro imprescindible para los padres/madres actuales

Publicado lunes, 28 de mayo de 2018 a las 10:19

Carmen Salgado Vidal

Uno de los mejores que he leido

Publicado miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 0:00

Silvia Hidalgo de Blas

Sin duda es un libro muy recomendable, ya que refleja la crianza de la sociedad actual en la que vivimos, e incluso, plasma situaciones cotidianas que a su vez le dan un toque de humor al libro.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Juan Carlos Mechó

Describe de forma clara algo que la mayoría creemos saber pero pretendemos ignorar. El tratamiento de excesivo cuidado y sobreprotección que terminara siendo una notable desventaja de las nuevas generaciones y un fuerte handicap a la hora de enfrentarse a aquellos problemas que la vida, sin ningún genero de dudas y de modo implacable, les presentará antes o después. Tenemos menos hijos pero casi todos los padres creemos haber dado traído al mundo a alguien muy especial.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Ruben Martínez Muñiz

Análisis profundo y acorde a la sociedad actual del fenómeno de la crianza: analiza los miedos de los padres modernos y las exigencias de los niños tecnológicos. Un libro esencial para comprender la sociedad actual.

Publicado viernes, 4 de mayo de 2018 a las 0:00

Gràcia Compta Solà

Me ha gustado, el tema es muy interesante.

Publicado miércoles, 18 de abril de 2018 a las 0:00

BMC

Creo que el libro contiene un buen mensaje y muchos ejemplos ilustrativos de lo que supone la hiperpaternidad en la sociedad de hoy en día. Es un libro ligero y ameno. Por otro lado, creo que no está escrito como debería para llegar al target que interesa. Me explico, se trata de un libro escrito de una forma muy similar a todos los libros "guía" sobre paternidad (que promueven costumbres sobreprotectoras). O sea, la gente que cree que existe hiperpaternidad no compraría un libro escrito así.

Publicado martes, 17 de abril de 2018 a las 0:00

Marta Correa Muniozguren

Me ha parecido un libro muy interesante, porque analiza muy bien un problema actual. Además, cada capítulo tiene un resumen de lo más importante y recoge muy bien las ideas tratadas.

Publicado viernes, 6 de abril de 2018 a las 0:00

Laura Molina

Me ha encantado, la autora plasma a la perfección un problema que llevo observando hace tiempo. Ahora que voy a ser madre y me planteo cuestiones sobre crianza me ha servido para guiarme dentro de lo que creo que va a ser mi modo de educar. Además hay muchas referencias a libros que me van a ser muy útiles para ampliar información. Fantástico.

Publicado miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 0:00

Isabel Liarte Fita

Muy didactico y claro. Un resumen bien documentado sobre la realidad de la educación actual. Una buena herramienta para padres con dudas sobre si lo están haciendo bien. Muy fácil de leer.

Publicado jueves, 15 de marzo de 2018 a las 0:00

ROSA GONZALO SANZ

Me ha gustado mucho, ya leí el anterior sobre hiperpaternidad. Creo que describe muy bien como se lleva a cabo la paternidad en estos tiempos. Es una crítica muy acertada.

Publicado sábado, 10 de marzo de 2018 a las 0:00

Inmaculada Gómez Ortí

Eva Millet no deja de sorprenderme, una periodista que sabe dar a conocer de una forma amena, sencilla y muy sincera, lo que está pasando hoy en día en la educación de los hijos. Me ha encantado el libro y espero poder disfrutar de muchos más de esta autora.

Publicado lunes, 26 de febrero de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive