Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Transformar la adversidad

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Transformar la adversidad

Xavier Melgarejo

ISBN: 978-8416820948

Páginas: 192

Precio: 18,00 € 

Colección: Testimonio

Formato: Tapa blanda con solapas

Ao de publicacin: 2017

Un canto a la vida, al amor y a la esperanza por el autor de Gracias, Finlandia.

Psicólogo escolar, director de un colegio de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés, en 2011 Xavier Melgarejo debe afrontar la noticia de que padece un cáncer de pulmón con ocho metástasis óseas en una fase muy avanzada. Un pronóstico terrible con una esperanza de vida cifrada en meses que representa un golpe terrible para él, para su familia y para un proyecto de vida entregado a los demás a través de sus múltiples actividades en el mundo de la educación. Pero en lugar de hundirse, Xavier decide luchar por su supervivencia y aprovechar el tiempo que le queda para darse a los demás y dejar testimonio de lo importante que es vivir con intensidad y con amor.

«Para mí el cáncer ha sido como un bidón de gasolina, que te puede explotar en las manos o que puedes utilizar como combustible para moverte y seguir adelante.

Yo decidí que iba a ser mi combustible.» Un testimonio emotivo e impactante de una intensa vivencia personal y espiritual, que se erige en un canto a la vida en los momentos en que parece que se cierran todas las puertas de la existencia. 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

maria lopez

Muchas personas ante la adversidad deciden deprimirse y cerrarse al mundo buscando culpables de su enfermedad. Sin embargo es loable la decisión de Xavier Melgarejo que decide darse a los demás en el tiempo de vida que le quedaba. Es importante su decisión, ya que el tenía la herramimenta fundamental para afrontar la adversidad y es su conocimiento sobre psicología. De aqui, se confirma que el tratamiento ara los pacientes con enfermedades crónicas y/o terminales, darles el soporte emocional que los ayude a afrontar la adversidad. El Hombre no sólo es cuerpo, sino también psiquis, sociedad y entorno ambiental, todo necesario para calidad de vida adecuada.

Publicado domingo, 2 de abril de 2017 a las 4:40

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive