El bosque no deja ver los árboles

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

El bosque no deja ver los árboles

David Jurado Fernández

Descripción

La reflexión lúcida y personal de un profesor que afrontó un trágico suceso en las aulas

20 de abril de 2015. Un alumno de 13 años, afectado por una enfermedad mental, entró armado en su instituto de Barcelona. El resultado: un profesor falleció y dos profesoras y dos alumnos fueron heridos. ¿Por qué se produjo esta tragedia? ¿Qué pasó después? ¿Qué podemos aprender del suceso?

Este libro es el testimonio de David Jurado Fernández, el profesor que logró que el alumno agresor volviera en sí, depusiera las armas y abandonara sus pretensiones. Es también un homenaje a los 440 alumnos que vivieron los hechos y cómo afrontaron una situación para la que nadie los preparó.

En cada página el autor expone una sucesión de reflexiones personales que empezaron a per larse tras aquel 20 de abril y que solo a oraron durante su aislamiento en la Patagonia Sur y Rapa Nui. Ofrece también un profundo análisis crítico del sistema educativo, sus carencias y sus necesidades. Con la colaboración de numerosas familias y varios profesores del centro que vivieron la tragedia, David Jurado Fernández brinda, en definitiva, un modelo para entender la educación y la vida, basado en la esperanza, la superación y la solidaridad. 

 

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN: 978-8416820467

Páginas: 152

Tema: Espiritualidad

Colección: Testimonio

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2016

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (7)

Luis Manteiga Pousa

Y, sobre todo, no nos olvidemos nunca del profesor muerto.

Publicado miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 23:17 (8720)

Silvia sosa

Espectacular esta lleno de sensibilidad tienes q leerlo

Publicado sábado, 27 de mayo de 2017 a las 16:13 (5551)

Josep LM

Excelente libro de lectura agradable y muy amena, que te enganchará desde la primera página, ofreciendo una forma de lectura que no había conocido hasta ahora, acompañando "música" y lectura y viceversa. Recomendado 100% para quien quiera ser mejor persona hoy y ahora de lo que era ayer, y para quien quiera obtener felicidad y compartirla con los demás.

Publicado domingo, 21 de mayo de 2017 a las 15:44 (5544)

Francisco Vargas

Muy buen libro, te ayuda a entender la vida de una manera diferente, muy recomendado sobretodo para las personas que tienen hijos. 10/10

Publicado miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 9:24 (5360)

Juan Pedro

Un libro con grandes expectativas sobre la humanidad siempre y cuando la educación sea la adecuada. Hay que tener fe, debemos mirar el lado positivo y darnos cuenta de que somos imparables si no nos estropeamos por el camino. Muy buen ejemplo de los alumnos que, ante una situación límite y traumática, supieron manejar los compases y dar ejemplo al Mundo. Felicidades al autor.

Publicado miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 1:46 (5359)

Ferran Ruiz

Hacia tiempo que no leia un libro tan interesante, productivo, espiritual, constructivo, realista, de facil lectura y comprension, con un enfoque tan amplio sobre los diferentes comportamientos del ser humano que al mismo tiempo tendria que servir de ejemplo en los tiempos que corren. De verdad y de corazon " he disfrutado muchísimo" lo recomiendo todo el mundo. De obligada lectura Gracias por brindarnos la oportunidad de poder darle un nuevo sentido a la vida.

Publicado martes, 20 de diciembre de 2016 a las 23:41 (5358)

MARIA jesus

Me encanta haver podido hoir aeste profesor de la ayuda y su espiritu hazia este alupno que se enfrento y asi poder evitar daños moyores esepcional este profesor junto von sus alupnos es degran valor toda mi soliradidad con este profesor

Publicado miércoles, 23 de noviembre de 2016 a las 11:42 (5312)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona