Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Gracias, Francia

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Gracias, Francia

Jordi Ferrerons

ISBN: 9788416429639

Páginas: 176

Precio: 17,00 € 

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Ao de publicacin: 2015

¿Por qué debemos agradecer los pecados de nuestros vecinos del norte?

Lo que está muy cerca es muchas veces lo que más se desconoce. Más allá de unos cuantos estereotipos generalmente poco afortunados, Francia es una especie de lugar ignoto para la gran mayoría de los ciudadanos españoles, a los que parece reconfortar la idea de que se trata de un país poblado por unos seres soberbios y altaneros, propensos a la bronca y de mal perder cuando por ejemplo la Roja vence a su selección nacional.

El autor, durante seis años corresponsal de televisión en París, presenta un retrato de Francia impregnado de un afecto crítico, lleno de ironía y basado en su empeño de dar a conocer al lector español un país fascinante, plagado de contradicciones, orgulloso de su historia y que ha aportado a la humanidad conocimiento, placeres sensoriales, métodos de análisis y pensamiento y, en general, un enfoque de la vida que aúna la razón con la pasión. Como señala el propio autor en el prólogo: «A pesar de sus particularidades en ocasiones irritantes, de sus pulsiones conservadoras fruto de la autocomplacencia, de la inseguridad en sus propias fuerzas y del miedo al declive, a su pérdida de influencia en el mundo y a su crisis de identidad, Francia mantiene una capacidad infinita para imaginar, trascender, inventar e innovar. Es, en general, un país al que hay mucho que agradecerle».

Gracias, Francia pretende descubrir de una forma divertida, rigurosa, próxima y cómplice un país que tal vez tenemos demasiado cerca para percatarnos de cómo es en realidad. Un país donde entre otras cosas la lectura goza de un prestigio envidiable en otras latitudes...

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Cristina

Gracias, Francia me ha parecido un libro ameno y que recoge de un modo original- asimilado a los siete pecados capitales- el mundo cotidiano francés y, a través de ello, algunos de los vocablos/personajes públicos/episodios históricos más conocidos. Creo que, para los que ya han tenido contacto con la cultura francesa, es un modo de estructurar, con un cierto grado de humor, esas opiniones que se forjaron anteriormente. Posiblemente lo que he echado un poco de menos es alguna referencia de la relación de Francia con Canada. Se aprecia de todos modos que es un libro escrito por un buen conocedor de fondo y basado en una experiencia personal. Lo recomiendo como lectura de fácil comprensión y para pasar un rato agradable.

Publicado lunes, 25 de enero de 2016 a las 21:23

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive