Menú
La maldición de la inteligencia

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La maldición de la inteligencia

Carmen Sanz Chacón

19,00 € 

Descripción

Cómo lograr que ser superdotado sea una ventaja y no un problema

Ser inteligente puede ser un problema y muy a menudo lo es. Un problema para los propios niños, para los padres y para los educadores en general, que no tienen ni la preparación ni el tiempo suficientes para darles a estos niños la atención que necesitan. También es un problema para la sanidad pública, cuando a los superdotados se les diagnostican diferentes trastornos sin llegar a vislumbrar lo que hay detrás de los diversos síntomas que manifiestan. Con demasiada frecuencia, los problemas emocionales, sociales y educativos de los superdotados generan abandono escolar, fracaso profesional, problemas familiares graves y enfermedades psicosomáticas.

En este libro, Carmen Sanz Chacón analiza en detalle cómo son las personas más inteligentes, qué problemas tienen en su relación con los demás e incluso cómo este exceso de inteligencia afecta de forma diferente a hombres y mujeres, con el objetivo de que puedan ser comprendidos por familiares, profesores y profesionales de la salud. Además, la autora propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, así como consejos prácticos destinados a los propios superdotados, para que puedan ser felices aun siendo especiales, para que la inteligencia no sea una maldición.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-16096-82-4

Páginas: 208

Tema: Educación y parenting

Colección: Plataforma Editorial

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2014



Comentarios

Para comentar debes estar registrado. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a tu usuario o darte de alta Acceder a mi cuenta o registrarme.

© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99

Certificado de seguridad Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona