Educar en el asombro

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Educar en el asombro

Catherine L´Ecuyer

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?

19,00 € 

Descripción

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?

¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

 

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15577-42-3

Páginas: 182

Tema: Educación

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2012

Vídeos relacionados

BBVA Las pantallas perjudican la atención de los niños

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (15)

Anne

Este libro relata cómo hacer para educar en el asombro, una forma natural en la que los niños aprenden gracias a su propio sentido del asombro, de querer conocer, desde dentro hacia afuera, de olvidarnos de educar para entretener o para relatar. Me ha gustado, recomiendo leerlo porque compara también la educación actual con la tecnología que nos rodea.

Publicado lunes, 1 de noviembre de 2021 a las 17:14 (9221)

Cristina López Jiménez

Un libro increíble, lleno de verdades y realidades de la infancia de las cuales no nos damos cuenta hasta que nos lo hacen ver. El ritmo frenético de la vida y la excusa "siempre se ha hecho así" no nos deja ver más allá y obviamos cosas muy importantes en la infancia. Esta autora te ayuda a ver la realidad y hace que tengas una mirada diferente y más respetuosa de la infancia. Dejémosles ser niñ@s y cuidemolos como nos gustaría que lo hicieras con nosotr@s mism@s. Un libro espectacular y una autora brillante.

Publicado miércoles, 6 de noviembre de 2019 a las 16:39 (8366)

Carolina

Impresionante! Un libro espectácular! Justo lo que pienso y quiero para mis hijos!

Publicado lunes, 21 de octubre de 2019 a las 22:00 (8345)

Roberto

Un gran libro para reflexionar sobre la educación que les damoa a nuestros hijos. Yo tengo un niño de 15 meses y no estoy dispuesto a que pase por su infancia con prisas y siempre siguiendo la corriente que le obligue a crecer antes de tiempo. Disfruto con cada sonrisa que veo en su cara y con cada cuento que le leo antes de acostarse. Ese ritual es lo que le ha ayudado a dormir tranquilo y a meterse en la cuna feliz.

Publicado lunes, 9 de abril de 2018 a las 23:29 (6822)

Al Padilla Jr.

Que estudios científicos respaldan está iniciativa que usted plantea en su libro educar en el asombro?

Publicado viernes, 9 de febrero de 2018 a las 15:49 (6514)

Melissa

Mi nombre es Melissa y he de decir que no soy muy lectora, pero de vez en cuando me gusta leer. Dio la casualidad de que me encontré con este libro y ya solo el título me llamó bastante la atención ya que estudio oposiciones para magisterio, decidí leerlo y es un libro que recomendaría 100% me parece que cambia un poco con la visión que hay hoy día en la sociedad, ya que por falta de tiempo o ganas no nos dedicamos tanto a los niños/as como se debería y los hacemos mayores antes de tiempo saltandonos etapas. Educar en el asombro cuenta que cada niño debe aprender conforme su naturaleza e inquietudes y me encanta esa manera de ver la educación que cuenta en el libro.

Publicado viernes, 6 de octubre de 2017 a las 13:12 (5815)

Luisa

No he leído estos libros, pero por el resumen que se muestra de ellos, deben realmente valaliosos

Publicado viernes, 17 de febrero de 2017 a las 16:33 (5412)

Nancibel Webber

Acabo de leer la edición en portugués de Educar en el asombro (Educar na curiosidade), un bálsamo de sentido común después de tantos delirios pseudoteoricos con los cuales nos agobian los "especialistas" de la actualidad. En cuanto al prólogo del libro, no conozco las intenciones de la persona que lo escribió, sin embargo, ha presentado una síntesis sobre de que se trata el libro, seguida de un discurso que termina por promocionar un enfoque totalmente contradictorio. Verdad que un pésimo prólogo no va a impedir el éxito del libro, principalmente entre buenos padres y maestros, pero se trata de una vergonzosa falta de consideración con la autora. Sugiero que lo tengan en cuenta para cuando publiquen el libro Educar en la realidad, en portugués.

Publicado viernes, 13 de enero de 2017 a las 20:11 (5376)

Denise Medici

Buenas tardes. Fue un placer leer este magnífico libro y encontrarme muchas de mis reflexiones tan bien analizadas y transmitidas. Soy una fiel seguidora de la pedagogía de María Montessori, de Loris Malaguzzi, Ken Robinson, por tanto, disfruté mucho su lectura y ha pasado a ser libro de lectura de mis alumnos (pediatras, psiquiatras, psicólogos, médicos de atención primaria) en mis clases en Neuropsicologia Clínica infantojuvenil en la Escuela Valenciana de Estudios de Salud (EVES) de la Conselleria de Sanitat en Valencia. Si es posible, por favor, reenvíen mi admiración a Catherine L'Eyecur. Denise Medici Especialista Clínica en Neurodesarrollo infantojuvenil

Publicado lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 19:38 (4344)

JARDIN INFANTIL ANTON PIRULERO

Cordial Saludo, quiero felicitarte por tu libro, lo hemos venido compartiendo con mi equipo de trabajo y ha sido para nosotras como educadoras de primera infancia una herramienta muy significativa, por fin encontramos en quien apoyarnos, alguien que concibe la educación de nuestros niños y niñas de una manera mas tranquila, más serena y con mayor desapego de los paradigmas tradicionales. Y que nos brinda la certeza de que lo que estamos haciendo y pensando va por buen camino. Equipo Jardín Antón Pirulero- Bogotá Colombia.

Publicado jueves, 15 de mayo de 2014 a las 15:58 (4167)

Javier EM

Magnífico libro!!! El mejor que he leído de educación en muchísimo tiempo! Una referencia obligada para padres y educadores, me ha encantado!

Publicado sábado, 25 de enero de 2014 a las 18:16 (3983)

Rocío Rueda

Mi nombre es Rocío, y hace unos días llego a mi este hermoso libro del cual he disfrutado cada una de sus páginas que curiosamente coinciden con muchos de mis pensamientos y forma de ver la maravillosa tarea de educar a nuestros hijos. Yo hace tres meses también publique de forma gratuita un libro al que llame "sonríe y forma hijos felices" en la cual mi madre aporto algunas de sus maravillosas poesías. Pero lo que yo desconozco es donde están esos colegios para poder fomentar este tipo de educación a nuestros hijos. Yo observo que la escolarización de nuestros es poco estimulante y muy exigente. Los niños no tiene tiempo de jugar y están saturados de tareas. Me encantaría saber si hay colegios que efectivamente trabajen de dentro hacia fuera sacando lo mejor de nuestros hijos. Gracias Saludos

Publicado domingo, 15 de diciembre de 2013 a las 17:06 (3905)

Francisco Javier Romeu Soriano

Un libro y un blog que de tanto sentido común resulta asombroso ¿Qué nos está pasando? Me he permitido comentarlo en mi blog disparefuturo.wordpress.com/2013/11/25/blog-de-notas-me-ha-encontrado-un-libro Enhorabuena lo encontré

Publicado lunes, 25 de noviembre de 2013 a las 15:29 (3881)

Mencía Rodríguez

Definitivamente un libro sobre la infancia que habla clara y contundentemente del DERECHO DE LOS NIÑOS A SER NIÑOS. Deberían leerlo obligatoriamente todos los padres del mundo; a la autora, no permita que este libro caiga en el olvido e intente darle, junto con su editorial, toda la difusión posible; gran parte de la sociedad, en un futuro cercano, se lo agradecerá.

Publicado martes, 13 de agosto de 2013 a las 10:30 (3743)

Juan Valls Juliá

¡ Enhorabuena ! Conozco el libro y puedo afirmar que su lectura es provechosa. De la presentación (en esta misma página) resaltaría el último párrafo. Es mi deseo para los padres y familiares y para los educadores profesionales. Cordialmente, Juan Valls Juliá

Publicado viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 22:48 (3237)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona