Lary León

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Lary León

DOCUMENTOS

Una historia inspiradora - Amor - Tesón

Descripción

Lary León Molina estudió en la Universidad de Nebrija en Madrid y, tras cursar un cuatrimestre de graduado en la Hoge Hogeschool de la Haya (Holanda) en 1995, se licenció en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Ha sido ponente en conferencias y seminarios sobre la utilización y manejo de prótesis ortopédicas junto al doctor Salcedo (su ortopeda desde pequeña) en la Facultad de Medicina de Madrid. Ha trabajado en radio, en la Cadena Cope y en la Cadena Ser, y en televisión, como reportera y realizando trabajos de doblaje. Desde 2007 forma parte de la Fundación Antena 3, en la que es responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria. Además es directora del canal TV FAN3, especialmente diseñado para niños hospitalizados y coordina y viaja con proyectos de ayuda al tercer mundo con la Campaña anual de los Derechos de la Infancia.

Lary León nació en Guadalajara, en 1973, sin brazos y sin una pierna. Actualmente es directora del canal de TV FAN3 de la Fundación Antena 3, pero sobre todo es una mujer feliz, sin complejos, y un ejemplo de inspiración para cualquiera.

En su libro Lary, el tesón de una sirena, Lary relata su historia: su nacimiento, su infancia, las constantes visitas a los hospitales y las intervenciones, la enorme ayuda que suponen su familia, sus amistades y su pareja, etc.

«La necesidad, la falta de algo es lo que te empuja, es lo que mueve el mundo.» Lary León y Javier Bergado

¿A quién no le gusta tener una habilidad especial, destacar en algo que le distingue y ser reconocido por ello? Sin embargo, ¿por qué existe esa tendencia común a disimular nuestras pequeñas taras o defectos...? ¿Existe realmente el defecto? Tener «defectos» (físicos, intelectuales, morales...) ¿es malo? ?O tan solo es una oportunidad, una dificultad que superar? ¿Es el juicio social lo que realmente nos preocupa?

¿Qué es ser normal y qué es ser diferente?

Cuando la vida de alguien cambia y se expone a circunstancias inesperadas, cuesta confiar en que haya otras maneras de hacer las cosas, otros caminos para seguir siendo útiles.

El amor, el tesón y la imaginación son las armas que utiliza Lary, una sirena muy especial que es capaz de demostrar que ser «diferente» fortalece y enriquece, no solo a uno mismo sino a todo el que está alrededor.

El universo nos suministra capacidades infinitas, somos nosotros los que decidimos sacar provecho de ellas, o no.

 

«Siendo aún una niña, entendí que lo inesperado provoca sentimientos, reacciones autén-ticas, incontrolables o al menos difíciles de disimular; en poco tiempo me di cuenta de que, desde el instante en el que salí del vientre de mi madre, fui eso, una sorpresa, lo soy hoy y lo seguiré siendo para muchas personas, porque nací para no dejar indiferente a nadie. No es protagonismo, es mi sino y vivo con ello.»

 

«Cuando me miro al espejo me gusto bastante. Cuando me visto, me miro por delante, por detrás, de perfil... Me veo entera, no echo en falta nada. Soy yo.»

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN:

Páginas:

Formato:

Año de publicación: 2012

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Sonia Alborova

Felicidades Lary, eres una Gran persona! Gracias por traer felicidad a todos que te rodean y conoces ! Eres una de las personas más hermosas del mundo!

Publicado sábado, 11 de mayo de 2019 a las 3:27 (8239)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona