Marisol Salanova

Marisol Salanova (Valencia, 1982) es licenciada en Filosofía, máster en Producción Artística y una de las críticas de arte más destacadas del panorama español. Colaboradora habitual de Cadena Ser y ABC Cultural. Ha participado en talleres y seminarios como conferenciante invitada en universidades de Inglaterra, Grecia, Canadá y Estados Unidos. En 2012 fundó la editorial de ensayo Micromegas, que codirigió ocho años. Entre 2017 y 2020 trabajó como profesora titular en el grado de Diseño de Moda del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira en España. También ejerce como consultora atendiendo a artistas que buscan asesoramiento para promocionar su obra, a museos y a coleccionistas que quieren un nuevo punto de vista sobre sus colecciones. Instituciones públicas y privadas cuentan con ella para idear estrategias de comunicación desde la creatividad artística y el pensamiento crítico. Muy activa en redes sociales, comparte experiencias y consejos del mundo del arte en diversas plataformas. Ha comisariado una veintena de exposiciones en prestigiosos centros de arte. Autora de los libros colectivos Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural (2021) y Comisariado ¿pedagógico? Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial (2022), se distingue por una escritura directa y accesible, de la que hace al lector cómplice.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram