• autores
Celia Gómez, Rafael Carriegas, Leire Acha e Iván Llorente de Fundación Miranda

CELIA GÓMEZ es directora de estrategia asistencial e innovación de la Fundación Miranda. RAFAEL CARRIEGAS es director de la Fundación Miranda. LEIRE ACHA es educadora social de la Fundación Miranda, e IVÁN LLORENTE es psicólogo de la Fundación Miranda.

La Fundación Miranda es una institución centenaria y sin ánimo de lucro, cuyo fin fundacional es la atención a las personas mayores más desfavorecidas del municipio de Barakaldo.

Su creación, a principios del siglo XX, supuso no solo un gesto admirable de solidaridad real, sino un planteamiento adelantado a su propio tiempo, un hito en el campo de la atención a las personas. Su propio nacimiento fue fruto de una idea comprometida, inusual e innovadora, y sus más de 100 años de historia no lo han sido menos. La Fundación Miranda ha sido capaz de afrontar los muy diferentes avatares que le ha tocado vivir amoldándose y anticipándose a los cambios, especializándose en los nuevos retos que supone la atención a las personas mayores. En el futuro inmediato queremos alcanzar cotas de mayor calidad, perfeccionamiento, progreso y humanidad.