Aceptar Más Información aquí

Sten Nadolny

STEN NADOLNY nació en 1942 en Zehdenick (Alemania). Reside en Berlín y en el Chiemsee. Tras su debut literario, Netzkarte [Red ferroviaria], dio a conocer El descubrimiento de la lentitud (Plataforma Editorial, 2018), que de inmediato se convirtió en un clásico moderno de la literatura en lengua alemana. Es también autor de La dicha del mago (Plataforma Editorial, 2018) y de otras novelas como Selim o el don de la palabra; Ein Gott der Frechheit [Un dios de la insolencia]; Er oder ich [Él o yo]; Ullsteinroman [La novela de la Casa Ullstein]; Putzund Flickstunde [Horas de limpieza y remiendo], o la novela familiar Weitlings Sommerfrische [El frescor veraniego de Weitling]. Su obra literaria ha sido galardonada en varias ocasiones y traducida a diversas lenguas. Entre sus premios figuran el prestigioso Ingeborg Bachmann (1981), Hans Fallada (1985), Vallombrosa (1986) Ernst Hoferichter (1995), Jakob Wassermann (2004), así como el Weilheimer Literaturpreis (2010) y el Premio Literario de Rheingau (2012).