Jordi Grané Ortega

1962

Jordi Grané Ortega (Sabadell, 1962) es licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, y cursó una maestría en Sociología y en Gestión Pública por la misma universidad. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la promoción de la convivencia y la resolución de conflictos, la asesoría política y la resiliencia. Ha dirigido másteres y posgrados de resolución de conflictos en Barcelona, Menorca y Valencia. Ha sido director del diálogo «Los conflictos en la vida cotidiana», del Fórum Universal de las Culturas 2004 celebrado en Barcelona. Ha sido asesor del Ayuntamiento de Barcelona y actualmente es asesor del de Sabadell. Ha sido director del Primer Congreso Europeo de Resiliencia y actualmente es presidente de la Asociación de Investigación por la Resiliencia (AIRE). Es también coautor de La resiliencia, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2008.