Javier Durán Tortonda

Javier Durán Tortonda es conocido en redes sociales como @tortondo. Oficialmente, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Es también guionista y director de programas. Su carrera profesional comienza como guionista en el programa de cine Polvo de estrellas, de Carlos Pumares, en Antena 3 Radio, y continúa en múltiples espacios de televisión: Club Disney, Ciudad K, Homo Zapping, Buenafuente, Pasapalabra o El hormiguero. Guionista de las galas de los premios de cine Forqué y Platino, y de las galas del Festival de Cine de San Sebastián, ha dirigido programas como Órbita Laika o Late Motiv, de Andreu Buenafuente. Colabora en prensa, en el diario Público y en La Marea. Su último proyecto es el pódcast de humor Vagos y Maleantes. Y, no menos importante, es un miembro destacado del Frente Popular de Judea. Este es su primer libro en solitario.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram