Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Eduardo Senz de Cabezn

Eduardo Senz de Cabezn

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal Derivando , dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación.

Eduardo Sáenz de Cabezón nos muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón.

Eduardo Sáenz de Cabezón nos muestra la belleza de las matemáticas, que son la espina dorsal de la ciencia.

Ejemplo de conferencia en TED: "Las Matemáticas son para siempre"

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive