Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Neurología de la maldad

Autor: Adolf Tobeña

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-8416820672

Páginas: 240

Precio: 16,00 € 


Una exploración del mal para blindarnos frente a él

La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás. La crónica negra ofrece un rosario de protagonistas destacados tanto por su crueldad, sadismo o morbosidad como por sus formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar. Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada». Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Los números que ha dado Tobeña esta mañana en la SER son desalentadores. Si estuviese en nuestra mano poder eliminar (exterminar) a ese porcentaje de "malos" genéticos para que no se reproduzcan ¿estaría bien hacerlo? ¿Sería bueno para la especie humana eliminar el mal? No me importa tanto el concepto moral sino la idea de poder evitar el daño absoluto y definitivo que un spicópata puede causar a otro ser humano. Las páginas de los periódicos abundan en relatos de crímenes horrendos.

francisco   Publicado domingo, 2 de abril de 2017 a las 13:20

Suscribase a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive