Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Educar en la realidad

Autor: Catherine LEcuyer

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-16256-56-3

Páginas: 216

Precio: 17,00 € 


La mejor preparación, incluso en un mundo cada vez más digital, es la que tiene lugar en el mundo real

Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad.

En ese sentido, la autora desvela con evidencias demoledoras una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo online es el mundo offline.

«Una vuelta a la sencillez, al sentido común y a lo humano. Un libro que remueve por dentro; ordena y simplifi ca lo que nos empeñamos en complicar tanto. Un llamamiento a la belleza de la realidad.» LOLES MENDOZA, directora de Relación con Inversores, Vocento

«La obra de L’Ecuyer invita a refrescar el protagonismo de los padres y de los maestros en la educación a través de la relación personal, la estimulación del esfuerzo motivado “desde dentro” del niño y volcado sobre lo real. Es un libro sugerente y comprometedor, que empuja a movilizar la imaginación y la disponibilidad de los adultos en la tarea educativa.» JUAN NARBONA, neuropediatra, Clínica Universidad de Navarra

«Un libro que rompe mitos y propone alternativas veraces y concretas para educar a nuestro hijos en general, pero también frente a las nuevas tecnologías.» GUSTAVO RON, guionista y director de cine

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

Así como con el libro Educar en el Asombro quedé fascinada. Este segundo libro me ha parecido muy repetitivo y pesado de leer.

Azucena   Publicado jueves, 25 de febrero de 2016 a las 8:32

Estimada Catherine he terminado de leer tu libro y me pareció fascinante. Soy educador y capacitador de directivos, para lo cual lo he utilizado con mucho placer. Gracias por tu aporte a la EDUCACIÓN. Gracias por tu mirada "bella" a los niños y jóvenes que están necesitando de nosotros los docentes para ayudarlos a transitar el poder ver la realidad y la belleza , que tanto nos cuesta - y les cuesta a ellos. Cariños desde Argentina.

Rubén Verandi   Publicado lunes, 28 de septiembre de 2015 a las 18:47

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive