Catherine L┤Ecuyer

Catherine L’Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona y madre de 4 hijos. Es máster por IESE Business School y máster Europeo Oficial de Investigación. En Canadá ha trabajado como Senior Council en una empresa de telecomunicación. En España ha dado clases en la universidad y ha sido consultora en diversa empresas como Abertis y Pepsi.

La revista Frontiers in Human Neuroscience publicó el artículo «The Wonder Approach to Learning», que convierte su tesis en una nueva hipótesis / teoría del aprendizaje. Colabora actualmente con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra y con Radio Nacional Española. Su blog (apegoasombro.blogspot.es) lleva más de medio millón de visitas. En 2015, recibió el premio «Pajarita de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes» por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación y fue invitada como ponente por la Comisión de Educación del Congreso de Diputados. Es también autora de Educar en el asombro, «bestseller educativo de los últimos años» según la revista Magisterio y de Educar en la realidad, sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia. Es considerada «una de las voces más respetadas en el mundo de la educación en España» (Actualidad Docente).

Buenos días. Pertenezco a una asociación de familias de Baleares relacionadas con el tema de la educación, y me gustaría poder contactar con Catherine L'Ecuyer.

Salvador Angosto   Publicado viernes, 25 de abril de 2014 a las 10:12

Se agradece la existencia de libros como el de Catherine L'Ecuyer, que no sólo cuestiona el sistema educativo y la disposición de padres y educadores, sino que con propuestas claras, sencillas, amorosas y precisas, orienta con decisión y coraje, los cambios que es posible realizar para ir en el sentido de una educación liberadora, sensible, amorosa y creativa. Una educación que parte de las necesidades del niños, del respeto a sus ritmos y a la curiosidad natural, una educación fundamentada en el aprecio a la belleza y el retorno a la naturaleza, como elementos que inspiran y alimentan la vivencia del asombro. Y es esa capacidad de asombrarnos lo que nos permite mantener vivo, aún siendo adultos, ôese especial estado de consciencia que es la infancia y que no depende de la edadö. elcuencodebaubo.wordpress.com/libros-2/

Ana B. Camponovo   Publicado martes, 24 de diciembre de 2013 a las 23:11

Me ha gustado mucho la enbtrevista en La Contra de La Vanguardia. Pertenezco a una asociación cuyo objetivo es fomentar los vínculos afectivos entre P/madres e hijo/as y me gustaría poder hacerle una entrevista para nuestro boletín.

Mercè Simón   Publicado jueves, 17 de enero de 2013 a las 22:05