Plataforma Solidaria

En Plataforma Editorial creemos en lo que hacemos y nuestros colaboradores también. Nos gusta pensar que las obras por las que apostamos dan sentido a nuestras vidas. Les presentamos las iniciativas de Plataforma Solidaria: Plataforma Editorial, fiel a su compromiso de publicar libros con autenticidad y sentido, entrega el 0,7% de las ventas de las obras de la colección Testimonio, Patio y Plataforma Neo a ONG con las que colabora.

Plataforma SolidariaEn el año 2007 destinamos este 0,7% de las ventas de Lo que mueve mi vida a la organización Nuestros Pequeños Hermanos, dedicada al cuidado de niños huérfanos y abandonados en Latinoamérica y el Caribe desde 1954.

La aportación del año 2008 se repartió en 3 iniciativas: el Proyecto Integral Agricultura y Cultura en Jirong (Gambia), que gestiona la Asociación Save the Gambian Orphans, cuyo presidente es Kalilu Jammeh, autor de El viaje de Kalilu; la Fundación Vencer el Cáncer, y la Fundación Cristo Vive, creada por Karoline Mayer, autora de El secreto siempre es el amor.

En 2009 repetimos colaboración con dos de las ONG antes mencionadas:  Nuestros Pequeños Hermanos y la Fundación CristoVive.

En 2010 colaboramos con la organización Nuestros Pequeños hermanos, así como con la Asociación Save the Gambian Orphans. También iniciamos la colaboración con Misión y desarrollo de Goundi, promovida por una de nuestras autoras, Isabel Rodríguez Vila (Goundi. Unas vacaciones diferentes y Descubriendo el corazón de la tierra).

En nuestra lista solidaria de 2011 figuran Sonrisas de Bombay, el Hospital de Granollers, Pallapupas y la Fundación IBO. Pallapupas se dedica a animar la estancia en hospitales de los más pequeñosEn cuanto a la Fundación IBO, se trata de una organización que trabaja para el desarrollo autosostenible en Mozambique.

A la lista de 2012, se suman dos de las organizaciones más conocidas en España, Cáritas y Unicef. También volvemos a colaborar con la Fundación Cristo Vive en Chile, donde trabaja nuestra autora Karoline Mayer.

En 2013, y gracias a la Fundación +árboles, nos embarcamos en una iniciativa única: plantamos un árbol por cada título publicado, y así nació El bosque de Plataforma. También ayudamos a la Asociación Save The Gambian Orphans, a Sonrisas de Bombay, a la Fundació Rosa Oriol, a la Lliga Protectora d’Animals de Sabadell, a la Clínica Barcelona - Hospital Univeritari y a Assís Centre d’Acollida.

En 2014 seguimos colaborando con la Fundación + árboles, Rosa Oriols, Ana Carolina Díez Mahou y Adama. También somos solidarios con Todos contra la pobreza, Metges sense fronteres y Cristo Vive en Chile.

En 2015, Plataforma Editorial decidió apadrinar la escuela Antaviana, un centro público barcelonés situado en un barrio periférico con severos problemas socioeconómicos. La editorial dona regularmente algunas de sus obras a las familias de los alumnos, para que al finalizar la educación primaria en todos sus hogares haya al menos 10 libros.

En 2016 seguimos siendo solidarios colaborando con fundaciones como Médicos sin fronteras, Fundació Pasqual Maragall, Fundación Ana Carolina Díez Mahou,  ITACAFundación Jaime Acuña, Fundación Cristo Vive en Chile, Banc de sang, Hospital de Sant Joan de Déu, IES Parque, Avanza ONG, escuela Antaviana y a la Fundación Sonrisas de Bombay.

En el caso concreto de Sonrisas de Bombay, Plataforma Editorial aporta a la ONG del mismo nombre el 4% del PVP de cada ejemplar vendido en España. Además, Jaume Sanllorente,  presidente de la organización y autor del libro, ha cedido todos sus derechos de autor de la venta de este libro a la ONG.

Todos los autores de Tu cerebro lo es todo ceden sus derechos a la Fundación Curarte, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Lary León y Javier Bergado destinan los beneficios íntegros de su libro Lary, el tesón de una sirena al taller de ortopedia que la Fundación Vicente Ferrer tiene en la localidad de Kalyandurg, India. Los autores viajaron a finales del 2013 a la región de Anantapur para conocer personalmente este centro ortopédico que busca mejorar el día a día de las personas con discapacidad física, especialmente a los afectados por polio, amputaciones y parálisis cerebral.

También son autores solidarios Isabel Rodríguez Vila (Goundi. Unas vacaciones diferentes y Descubriendo el corazón de la tierra), Pablo García-Deza y Mónica Deza (Panambi Reta. La cueva de las mariposas), José Antonio Madrigal (Gánate y ganarás en bolsa y Un monje en Wall Street), Jordi Serrallonga (África en diez palabras), etc.