• Inicio
  • La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan la cuarta edición del Premio Feel Good
La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan la cuarta edición del Premio Feel Good

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan la cuarta edición del Premio Feel Good

Descripción

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores

Barcelona, 15 de marzo de 2018. Tras el éxito de la tercera edición, La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan de nuevo el Premio Feel Good. El certamen literario, cuya convocatoria ya está abierta, pretende promover el optimismo entre escritores y lectores.

Podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El Premio Feel Good establece un único premio de 5.000 euros. La Obra Social "la Caixa" asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en noviembre de 2018.

El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal y Mari Ros Rosado, coautora de la obra ganadora en la última edición del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a partir de octubre 2018.

Se aceptarán tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a feelgood@plataformaeditorial.com, siguiendo las bases establecidas por Plataforma Editorial, antes del 31 de julio de 2018.

En la tercera edición del Premio Feel Good se recibieron 509 manuscritos de 29 países distintos. Mari Ros Rosado y los hermanos Sergio y Juanma Aznárez fueron los ganadores del certamen con La sonrisa verdadera, el testimonio del emocionante viaje de los dos hermanos que se convirtió en el reto de sus vidas.

La convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial. Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace cinco años el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil.

 

Obra Social "la Caixa": más comprometidos que nunca

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 59 % del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23 % es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18 % a la investigación y la concesión de becas.

 

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 650 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, la ciencia, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de sus libros, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

 

Para más información:

http://www.plataformaeditorial.com/feelgood

 

Opciones de compra:

Sin stock

Ficha técnica

ISBN:

Páginas:

Formato:

Año de publicación: 2018

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

Nerea Santos

Me encanta la idea.

Publicado domingo, 18 de marzo de 2018 a las 23:05 (6703)

Sandra llubia arnal

Que bien¡ Me apunto

Publicado jueves, 15 de marzo de 2018 a las 18:40 (6687)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona