Laura Lechuga

LAURA M. LECHUGA es una de las científicas más renombradas a nivel mundial. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es líder del grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en Barcelona. Autora de más de 270 publicaciones científicas y de ocho familias de patentes, ha sido cofundadora de dos empresas spin-off, ha impartido más de 365 conferencias en todo el mundo y es una activa y pionera divulgadora científica. Ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su exitosa carrera, como el Premio Física, Innovación y Tecnología (RSEF-Fundación BBVA), el Premio Nacional de Investigación, el Premio Rey Jaume I en Nuevas Tecnologías, el Premio Ada Byron y el XVIII Premio de Investigación Burdinola. Durante la pandemia del coronavirus desarrolló un biosensor óptico simple, de bajo coste y rápido para detectar la COVID-19.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram