Catherine L´Ecuyer

Catherine L’Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona y madre de cuatro hijos. Es máster por IESE Business School y máster Europeo Oficial de Investigación. En Canadá ha trabajado como Senior Council en una empresa de telecomunicación.

En España ha dado clases en la universidad y ha sido consultora en diversas empresas. La revista suiza Frontiers in Human Neuroscience publicó el artículo The Wonders Approach to Learning, que convierte su tesis en una nueva hipótesis/teoría de aprendizaje. En 2015 recibió el Premio «Pajarita» de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación. Fue invitada como ponente ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de España y formó parte de un grupo de trabajo para el Gobierno de España sobre el uso de las tecnologías entre menores. Es también autora de Educar en la realidad (6ª edición), sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia.

Su blog ha recibido más de un millón de visitas y su contribución al proyecto «Aprendemos Juntos» (BBVA-El País) ha recibido en dos meses más de ocho millones de visualizaciones en redes. Colabora actualmente con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la UNAV y es articulista de El País.

agenda@catherinelecuyer.com

Salvador Angosto

Buenos días. Pertenezco a una asociación de familias de Baleares relacionadas con el tema de la educación, y me gustaría poder contactar con Catherine L'Ecuyer.

Publicado viernes, 25 de abril de 2014 a las 10:12 (4138)

Ana B. Camponovo

Se agradece la existencia de libros como el de Catherine L'Ecuyer, que no sólo cuestiona el sistema educativo y la disposición de padres y educadores, sino que con propuestas claras, sencillas, amorosas y precisas, orienta con decisión y coraje, los cambios que es posible realizar para ir en el sentido de una educación liberadora, sensible, amorosa y creativa. Una educación que parte de las necesidades del niños, del respeto a sus ritmos y a la curiosidad natural, una educación fundamentada en el aprecio a la belleza y el retorno a la naturaleza, como elementos que inspiran y alimentan la vivencia del asombro. Y es esa capacidad de asombrarnos lo que nos permite mantener vivo, aún siendo adultos, “ese especial estado de consciencia que es la infancia y que no depende de la edad”. elcuencodebaubo.wordpress.com/libros-2/

Publicado martes, 24 de diciembre de 2013 a las 23:11 (3920)

Mercè Simón

Me ha gustado mucho la enbtrevista en La Contra de La Vanguardia. Pertenezco a una asociación cuyo objetivo es fomentar los vínculos afectivos entre P/madres e hijo/as y me gustaría poder hacerle una entrevista para nuestro boletín.

Publicado jueves, 17 de enero de 2013 a las 22:05 (3336)

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram