Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacin estadstica sobre su navegacin y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso.

Jordi Gran

Jordi Gran

Jordi Grané es licenciado en Filosofía, máster en Sociología y en Gestión Pública por la Universidat Autònoma de Barcelona. Ha ejercido como Jefe de Estudios y Director de Formación Continuada en la Escuela de Trabajo Social en la Universitat Ramon Llull; profesor y Director del máster de Mediación y Gestión de Conflictos en la URL y la UAB. Facilitador experimentado, es especialista en diseño e implementación de intervenciones sobre gestión de conflictos, generación de consenso, promoción de la convivencia, resiliencia, acciones generativas y apreciativas. También es experto en la aplicación de tecnología social de última generación: los Diálogos Apreciativos, el Word Café, la Tecnología del Espacio Abierto Actualmente es asesor del Ayuntamiento de Barcelona.

«Soy el tercer hijo de cinco de un empresario con múltiples altibajos: la vida de mi padre iba de la cárcel a periodos florecientes de negocios. Ello significaba que padeciésemos momentos de diáspora y dispersión familiar. Estuve internado en la Salle de Tarragona con 7 años, viví periodos con los abuelos y volvía a veces a con mi familia. Viví casi siempre en casa de los demás, tuve suerte de tener personas que me ayudaron y acogieron a pesar de vivir siempre momentos muy duros. Muchos intentos de suicidio en la familia. Antes de la adolescencia, mi padre nos abandonó y mi madre tuvo que subir los cinco hijos con el sueldo de maestra. Estudié Filosofía, Sociología y Gestión Pública vendiendo cocinas con mi suegro y jugando al fútbol. Los vaivenes y sinsabores de la vida me proporcionaron tres verdades que aportaron sentido a mi existencia: la importancia de la convivencia (no buscar más conflictos añadidos), la creencia en las personas y la posibilidad de crecer ante la adversidad (la resiliencia). Ahora cuento historias sobre dichas verdades.»

Buen contador de historias, Jordi Grané tiene una forma peculiar e irrepetible de comunicar. Conferenciante ameno y divertido, también provocador pero bien documentado, tiene la habilidad de conducir al auditorio entre múltiples saberes con un discurso bien articulado. En sus conferencias y seminarios es capaz de enhebrar relatos atractivos a partir de múltiples pensamientos, escuelas, libros, autores y sentencias para remarcar las conclusiones pedagógicas pertinentes.

 

CONFERENCIAS

Cuando juzgamos a un pez por su habilidad para subir árboles: la resiliencia generativa y la construcción de mundos apreciativos en las organizaciones.

Siempre me han dicho inútil y me lo he creído. ¿Realmente, soy una persona inútil? La resiliencia en la escuela.

Hay gente que todo le sale bien, ¿Por qué yo me hundo ante cualquier adversidad? La resiliencia y la construcción de vocabularios de esperanza.

Si la vida te da limones, exprímelos, añade azúcar y conviértelos en limonadas: el pensamiento generativo en las organizaciones.

La belleza se encuentra en el ojo de la persona que observa: el pensamiento apreciativo en las organizaciones.

¿Quién tiene la culpa? ¿Qué es lo que no funciona? El arte de preguntar y contar historias generativas en las organizaciones.

Donde canta el tero jamás se encuentran el nido: la gestión de conflictos y la promoción de la convivencia en las organizaciones.

 

SEMINARIOS (de 12 o 24 horas)

Generar posibilidades: organizaciones resilientes, organizaciones con futuro.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Más allá del pensamiento deficitario: el pensamiento generativo en las organizaciones.

Apostar por construir mundos de palabras amables: la resiliencia en la escuela, en la familia y en la comunidad.

Una vida sin límites: el mundo de la resiliencia.

Promover la convivencia e implicar a las personas, más allá de gestionar los conflictos en las organizaciones.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona