Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información

Mª Pilar Ibern

Mª Pilar Ibern "Gavina"

Maria Pilar Ibern, más conocida como «Gavina» (Mataró, 1964), comenzó a interesarse en 1983 por el mundo del higienismo, el naturismo y su filosofía de vida. Descubrió la capacidad medicinal de los alimentos curándose a sí misma. También sus estudios artísticos influyeron enormemente en el desarrollo de su talento creativo en la cocina.
Gavina empezó a los 20 años a dedicarse al arte gastronómico. A partir de entonces ha difundido la alimentación vegetariana en sus talleres, seminarios, artículos y publicaciones. En la actualidad difunde su amor por la cocina en distintos medios de comunicación.Ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio Gourmand Cookbook.

Cómo alimentarnos y sanarnos las cuatro estaciones:

Cómo funciona nuestro cuerpo físico, mental y emocionalmente. Aprender a utilizar los recursos que nos da la naturaleza en cada estación para obtener el máximo de bienestar y salud óptima:

  • Los alimentos más adecuados para restablecer la salud de cada órgano.
  •  Las terapias naturales en forma de compresas, extractos, lociones, hidroterapia, etc., para curar las enfermedades típicas de cada época del año.
  • La importancia de tener en cuenta los factores emocional y mental.
  • La forma de cocer los alimentos dependiendo de la estación y la combinación de los alimentos para aprender a crear menús armónicos con nuestra propia naturaleza.

Fibromialgia y alimentos medicinales

  • Gavina explica a grandes rasgos su experiencia personal como persona diagnosticada con cuatro fibromialgias y su reacción ante la enfermedad.
  • Conocer y entender qué es lo que nos ha llevado a sufrir este diagnóstico médico: causas emocionales, físicas y hábitos alimentarios erróneos y repetitivos, etc.
  • Conocer las propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes de los alimentos medicinales nos puede ayudar a cambiar nuestra cocina, convirtiendo los alimentos en auténticas medicinas de gourmet en la mesa diaria.

Alimentación familiar saludable:

Una conferencia dirigida a padres y a profesionales de escuelas, en la que se hablará de los hábitos alimentarios más adecuados para las diferentes edades de crecimiento:

  • Pautas erróneas de la sociedad de consumo: cómo mejorarlas y restablecer una dieta sin grandes complicaciones.
  • Recursos prácticos para preparar almuerzos, meriendas y menús escolares.
  • Nuevos alimentos que se pueden incluir en la dieta enriqueciendo y fortaleciendo el sistema óseo, el sistema nervioso y el sistema inmunitario de toda la familia.
  • Menús para intolerancias, celiaquías, intolerancia a la lactosa, etc. Recursos sencillos para poder disfrutar de la cocina diaria de una forma sencilla.

Cocina afrodisíaca: placer y salud para los cuatro sentidos

Conferencia enfocada a problemas sexuales, cardiovasculares, depresiones, intolerancias, fi-bromialgias, etc.

  • Conocer la cocina afrodisíaca, la cocina del amor hacia nosotros mismos, nos permite aprender a utilizar las especias y los alimentos como auténticas medicinas para estimular nuestro sistema inmunológico y dar energía a órganos como los riñones y el corazón.
  • La sabiduría milenaria de libros antiguos orientales nos permite aplicar a la cocina actual nuevos recursos creativos, donde los cinco sentidos se ven beneficiados, obteniendo placer y sobre todo bienestar y salud.
  •  Aprender las propiedades del jengibre, la canela, la cúrcuma, etc., como potenciadores de la energía y como ingredientes que nos ayudarán a tener una salud sexual despierta.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive