Aceptar Más Información aquí

Desarrollo personal

Espiritualidad

Estrés, crisis y superación

Lancy Dodem nació en el distrito de Anantapur, en el sur de la India. Sus padres trabajaban en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras la muerte de su padre, Vicente y Anna decidieron acogerles bajo su protección; por este motivo se dice que Lancy es el primer niño apadrinado de la Fundación. En el campus de Anantapur inició su trabajo como traductor y guía de padrinos, visitantes y colaboradores de la organización. Desde 2001 vive en Barcelona y forma parte del Departamento de Comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, desempeñando el papel de portavoz. Casado con Ethel Sequeira y padre de una niña, Yamuna, ejerce con pasión su trabajo de sensibilización a través de conferencias, charlas y asistencia a los numerosos actos que a diario se llevan a cabo en beneficio de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla en las aldeas rurales del sur de la India.

En sus conferencias, Lancy Dodem, el primer niño apadrinado por Vicente y Anna Ferrer, nos anima a tomar las riendas de nuestras vidas con valentía, comprendiendo el poder de la acción y, como hace el agua, aprendiendo a fluir con la vida.

Lancy habla con pasión de su país: la India. Su relato hace que nos transportemos allí, nos detalla su geografía, sus gentes, su cultura, sus religiones. Pero describe principalmente la vida de los habitantes de la India rural, de la India de los pueblos. Y habla en primera persona de cómo se produce la transformación de la vida de los dalits o intocables gracias a un proyecto de desarrollo integral de la mano de la ONGD Fundación Vicente Ferrer.

Habla de su maestro, Vicente Ferrer, por quien siente una profunda admiración y un inmenso agradecimiento. Explica todo lo que le enseñó y lo que ha podido aplicar en sus años de trabajo.

Lancy contrapone la visión oriental y la occidental en los grandes temas: la educación, el amor, la muerte,... Su visión del vivir con intensidad el hoy, recordando el ayer y construyendo el mañana integrando su pasado indio con su presente europeo.

«Vicente me enseñó todo aquello que no se puede enseñar. Él siempre vivió humildemente, perdonando de corazón, ofreciendo una segunda oportunidad y trabajando incansablemente para hacer realidad su sueño de erradicar el hambre, el sufrimiento y la desigualdad».
Lancy Dodem

Obras publicadas en Plataforma Editorial