Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacin estadstica sobre su navegacin y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso.

Juan Prego

Juan Prego

Juan Prego es experto en el desarrollo de habilidades, liderazgo, comunicación, creatividad e innovación. Desde 2000 ha formado a más de 10.000 personas en todo el mundo. Es el fundador de Actitud Creativa y de la primera Escuela Online de Pensamiento Creativo e Innovación. También es autor de la Técnica TeamStorming y de varios seminarios como Piensa Como un Genio o D.R.E.A.M. Cuenta con una amplia experiencia en dirección de equipos internacionales, habiendo residido en Argentina y China donde ha sido Director Regional para toda Asia de una importante firma de publicidad. Es consultor certificado por el Barrett Values Center, trainer Certificado en Seis sombreros para pensar por Bono Thinking Systems (USA). Representa en España a la Creative Education Foundation.

Taller de creatividad Creative Problem Solving

El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas o retos de forma imaginativa e innovadora. Esta herramienta ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevarlas a la acción.

 

Los 6 pasos del Creative Problem Solving Process

Explorar el reto:

1. Encontrar objetivos: puede ser la insatisfacción inicial o un deseo que abre la puerta a utilizar el proceso CPS.

2. Encontrar hechos: hacer una lista de los hechos y la información, así como de las corazonadas, sentimientos, percepciones, asunciones y rumores acerca de la situación.

3. Encontrar problemas: explorar los hechos y la información para encontrar todos los problemas y retos inherentes a la situación.

Generar ideas:

4. Encontrar ideas: originar ideas rompedoras que puedan ser soluciones potenciales al problema.

Prepararse para la acción:

5. Encontrar soluciones: reforzar y mejorar las ideas generadas para que cumplan con los requisitos que las hagan posibles en el mundo real.

6. Encontrar aprobación: buscar a un responsable, determinar qué tiene que hacerse y cuándo, cuáles son los recursos disponibles, etc. para convertir la idea en solución.

 

¿A quién está dirigido este taller?

A líderes de la innovación, miembros de equipos responsables por impulsar cambios radicales o incrementales en las empresas y a cualquier profesional que busque formas más eficientes de colaboración y formas más creativas para solucionar sus retos.

 

¿Qué aprenderán los participantes del taller?

  • Entenderán los comportamientos y actitudes que estimulan el pensamiento creativo.
  • Aprenderán a elegir equipos que capitalizan las fortalezas de cualquier individuo.
  • Incorporarán los principios de la imaginación aplicada a la resolución de problemas.
  • Aplicarán el proceso del CSP a los problemas reales de cada participante.
  • Realizarán un plan de acción para pasar de buenas ideas a proyectos de éxito.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona