Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

  • Inicio
  • noticias
  • Boris Matijas gana la segunda edición del Premio Feel Good
Boris Matijas gana la segunda edición del Premio Feel Good

Boris Matijas gana la segunda edición del Premio Feel Good

El autor serbo-croata Boris Matijas ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Feel Good, organizado por la Obra Social “la Caixa” y Plataforma Editorial. El galardón tiene una dotación de 5.000 euros, que asume íntegramente la Obra Social “la Caixa”, e incluye la publicación de la obra

Madrid, 22 de noviembre de 2016. El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado esta mañana el Premio Feel Good al periodista y escritor Boris Matijas, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid.

Boris Matijas ha resultado ganador por su obra, Cuenta siempre contigo, un testimonio personal cuyo gran tema es la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las adversidades de la vida. Además de los 5.000 euros del galardón, Plataforma Editorial publica la obra ganadora.

El jurado, formado por el escritor Victor Küppers y Jordi Nadal, ha destacado la relevancia y la actualidad de la obra premiada. «En tiempos en los que la cultura de la queja parece haberse instalado, Cuenta siempre contigo es un elogio del valor y la confianza como motores del cambio», afirma Nadal.

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

 

Un testimonio de gran actualidad y relevancia

Cuenta siempre contigo, que sale a la venta este mes de noviembre, es una obra con un claro mensaje feel good, a pesar de que no utiliza las fórmulas convencionales de los libros sobre la felicidad.

Narra el testimonio personal del autor: cómo huyó de la guerra civil en Croacia cuando era un adolescente, vivió otra en Serbia, llegó a España sin saber una palabra de castellano y emigró a Suecia.

Para Boris Matijas, la clave de la resiliencia pasa por reconducir las narrativas que construimos sobre nosotros mismos y nuestro entorno, de modo que se produzcan cambios duraderos y sostenibles en la forma en que nos comportamos.

Debido a la amplitud (temporal) y geográfica de las vivencias del autor, quedan retratados muchos y muy variados personajes de nuestra sociedad, por lo que la obra refleja además la actual heterogeneidad de nuestra sociedad. El propio autor ha tenido que desempeñar varios roles a lo largo de su vida: emigrante, emprendedor, estudiante, formador, escritor, periodista, voluntario, etc.

Boris Matijas nació en Knin, lugar donde empezó la guerra civil en Croacia y la posterior descomposición de la antigua Yugoslavia. Tras varios años viviendo como refugiado en Serbia, se trasladó a Barcelona, donde vivió catorce años. Actualmente vive en Suecia, donde es consultor y periodista especializado en la empresa familiar. Ha escrito varios libros biográficos sobre la vida de fundadores de empresa y ha colaborado con diarios y revistas. Ha asesorado a empresas familiares en España y Latinoamérica y cooperado con la IESE Business School y la ESADE Business School. Es fundador de Archipiélago, la primera plataforma editorial dedicada exclusivamente a la empresa familiar.

 

Sobre la Obra Social “la Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.

En este 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

 

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con 550 títulos publicados, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, el deporte, la empresa, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, Plataforma Editorial destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio, Patio y Plataforma Neo, y planta un árbol por cada título publicado.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive