Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Inteligencia comercial

Prólogo de Isak Andic

Autor: Luis Bassat

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15115-30-4

Páginas: 192

Precio: 18,00 € 


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Picasso y Van Gogh están hoy en los mejores museos el mundo. Sin embargo, en toda su vida Van Gogh sólo consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo inmensamente rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia.

Este es uno de los muchos ejemplos que Luis Bassat utiliza en este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella.

Para ello cuenta además con los testimonios de grandes exponentes de la inteligencia comercial en nuestros días, como son Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Peter Brabeck (Nestlé), Francisco Daurella (Cobega), Shelly Lazarus (Ogilvy), Ingvar Sviggum (Ford) y Kees van der Graaf (Unilever).

A lo largo de sus páginas, descubrirermos que la inteligencia comercial no es un truco para vender más. Es una manera de hacer que genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas, todo tipo de profesionales y todos aquellos que necesiten convencer a alguien de algo. Que somos todos.

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (4)

Es éste el segundo libro que leo del autor. El primero fue, y que compré, El libro rojo de la publicidad. En tiempos de crisis proliferan los cursos de coaching y ventas y este libro de extensión perfecta para mi gusto- dedica un poco de tiempo a las dos cosas. Entre los valores humanos a desarrollar en la I.C. he echado a faltar de manera específica la paciencia/sosiego/tranquilidad. Es bastante frecuente que un vendedor use el teléfono móvil mientras se está comprando así como el hacernos ver que no tienen todo el día para dedicarnos. Estoy de acuerdo también en que sobra la entrevista a los "grandes exponentes de la I.C." Otra cosa, hoy en día reclamar en El Corte Inglés se ha convertido en un proceso poco menos que exasperante. Hablo desde el punto de vista del ciudadano desconocido, claro.

Guillermina    Publicado martes, 2 de abril de 2013 a las 19:17

He leído el libro y me ha parecido muy interesante. He comprobado que hay actitudes comerciales que comparto con las citadas en este libro y otras no, como es lógico. Además, ha activado mi curiosidad y he buscado el twiter del Sr.Bassat viendo que solo sigue a 3 personas y no twitea desde hace mucho tiempo. Para ver si esta al corriente de las opiniones de su libro voy a proponer un pequeño reto...Si este comentario llega hasta El Sr. Bassat, entiendo que no tendrá ningún inconveniente en seguirme en Twitter como detalle por haber leído su libro e invertir mi valioso tiempo en opinar públicamente de este. Muchas gracias

Fernando Cantín   Publicado viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 0:48

Magnifico libro. Corto, conciso y muy útil. Consigue transmitir su mensaje y sobre todo hace pensar. Hacia tiempo que no disfrutaba leyendo este tipo de libros de autoformación. Por supuesto he comprado algún ejemplar más para regalarlos a amigos. Feliciten al Sr. Bassat. Atentamente un charcutero.

Jose Rodrigo   Publicado miércoles, 18 de julio de 2012 a las 8:21

Estimados Sres.: Acabo de leer entusiasmada el nuevo libro del Sr. Bassat â£Inteligencia Comercial⣠y he de decir que me ha parecido ameno y muy instructivo, con consejos aplicables a todas las facetas de la vida. Pero, me surge una gran duda que no puedo dejar de transmitirles con la esperanza de que llegue al Sr. Bassat. Trataré de ser breve en mi exposición. Todo ha ido bien hasta que en el libro se empiezan a nombrar personas y corporaciones de dudosa moralidad ya que, como es sabido y denunciado, sus ganancias están en parte obtenidas gracias a prácticas que una ética bien entendida, desaprueba (explotación infantil o laboral en países sin derechos adquiridos, promoción del consumo de productos que pueden tener consecuencias graves para la salud, prácticas de usuraâ£etc) Creo que no hace falta decir más, que todos sabemos a qué me refiero. Como bien apunta el Sr. Bassat en su libro, hoy en día con internet, la información que tenemos los consumidores, nos hace ser muy conscientes del poder de nuestro dinero al realizar ese acto cotidiano de consumo, cada día menos automatiz

Mercedes    Publicado viernes, 14 de octubre de 2011 a las 9:35

Suscribase a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive