Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Coaching y salud

Pacientes y médicos: una nueva actitud

Autor: Dra. Jaci Molins Roca

Colección: Actual

Formato: Rústica

ISBN: 978-84-96981-97-3

Páginas: 232

Precio: 19,00 € 


Una nueva forma de comunicación para mejorar la salud

El coaching es una metodología que favorece el cambio y ayuda a conseguir objetivos en la vida personal y profesional. El coaching para pacientes centra sus objetivos en al salud: facilita que ellos mismos puedan conseguir mejorar hábitos saludables, cumplir los tratamientos en las enfermedades crónicas y que, por tanto, mejoren su calidad de vida. En el libro se muestra cómo aplicarlo de una manera práctica ya que todos los casos descritos pertenecen a pacientes reales.

En Coaching y salud los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos...) descubrirám nuevos recursos que podrám incorporar con facilidad en su consulta diaria. Con la mayoría de pacientes bastará sólo utilizar alguna técnica de coaching para obtener mejores resultados. Por ejemplo: escuchar de manera activa, preguntar más y aconsejar menos, dejar decidir al paciente, felicitar y celebrar sus mejoras. Los pacientes también pueden beneficiarse de su lectura, ya que les ayudará a comprender mejor el proceso de su enfermedad y les dará herramientas para mejorarse.

Consulta la web de la autora en www.coachingsalut.com

Tags: salud , coaching

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

Un nueva actitud muy interesante: proponer sin imponer, preguntar sin juzgar, facilitar los cambios desde las fortalezas de los pacientes... todo esto y mucho más nos lo va contando la Dra Jaci Molins en un libro sencillo a la vez que riguroso, con la sana intención de ayudar a los pacientes -y ¡como no! a los médicos mismos- a superar algunas zancadillas de la vida: la enfermedad y sus limitaciones, el dolor, la discapacidad, los cambios en nuestros tercos hábitos de conducta (algunos bastante poco saludables). La Dra Molins y sus técnicas de Coaching nos llevan de la mano a la vez que nos dan mucho margen para desarrollar nuestros puntos fuertes después de habernos hecho más conscientes de todo lo que ya sabemos de nosotros mismos. Nos ayuda a clarificar cuáles son nuestros objetivos, qué queremos cambiar, cómo podemos hacerlo y hasta dónde nos comprometemos en nuestro propio proceso de mejora (de salud, relacional y personal). Unos cuantos ingredientes son necesarios: escuchar activamente (con todos los sentidos y con el corazón), desterrar los juicios apresurados (y los prejuicios), confiar

Beatriz   Publicado lunes, 21 de febrero de 2011 a las 21:20

Un libro excelente, de lectura amena, capaz de cautivar a un amplio espectro de público. El neófito se sumerge rápidamente en la filosofía del coaching encontrando la vía para alcanzar sus retos. El pensamiento positivo, la aceptación, la motivación y los potenciales personales son el punto de partida para la acción enfocada al cambio con éxito. Un profesional puede apreciar en esta obra la forma práctica y sintetizada en que la Dra. Molins transcribe sus sesiones aplicando sabiduría, herramientas y estrategias tanto de la medicina como de la metodología coaching. Un libro que aporta conciencia holística en el campo medico, tratando al cuerpo, mente y espíritu como una unión en equilibrio. La puesta en práctica de lo expuesto hará sentir satisfacción y felicidad a sus lectores.

Ana   Publicado sábado, 10 de julio de 2010 a las 14:57

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive