Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

El viaje de Kalilu

Cuando llegar al paraíso es un infierno. De Gambia a España: 17345 km en 18 meses

Autor: Kalilu Jammeh

Colección: Testimonio

Formato: Rústica

ISBN: 978-84-96981-56-0

Páginas: 200

Precio: 17,00 € 


"Yo estuve presente en más de seis funerales a la semana durante casi un año".

Esto es lo que dice Kalilu Jammeh tras su largo periplo. Jammeh es un gambiano que, como muchos otros africanos, sueña con el paraíso europeo. Consigue reunir el dinero suficiente e inicia un penoso y extenuante viaje que durará dos años. Los sucesos y situaciones que Kalilu experimenta en este tiempo dejan entrever la preocupante y lamentable situación del continente africano. 
Se trata del primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido las calamidades de un viaje de estas características. 
Este viaje ha despertado en Kalilu la necesidad de querer ayudar a los jóvenes africanos para que eviten el viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

 

Tags: frica

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (9)

Kalilu, acabo de leer tu libro ahora mismo. Nunca he leído un libro en un día, solo el tuyo. Desde que empecé no pude soltarlo, por la claridad con que explicas el turtuoso camino que tuviste que hacer para llegar a España. Los hechos son tan profundamente dolorosos y tus palabras son tan claras, simples y llenas de amor, que prefiero quedarme con el amor, la fe y la confianza que vive en ti. Eso es lo más bello para mi de este libro. Tu amor. Un amor que comparto y que siento para ti y para todos los seres humanos que buscan vivir. Aunque muchas preguntas vienen a mi cabeza para querer encontrar explicaciones sobre las acciones que llevan a personas a pegar, maltratar, robar....etc a otros seres como ellos. Es algo que no comprendo ni puedo compreder, aunque la cabeza pueda ofrecer una respuesta sobre ello, como poder, miedo... Para mi es algo que supera mis límites mentales, mis valores de la vida, del ser humano... Estoy muy agradecida de que haya llegado a mi este precioso libro que me ha dejado una amiga en común, Regina, a quién le dedicaste unas preciosas palabras de amor y agradecimiento al principio del libro. Quiero acabar diciéndote que estás desde hoy y para siempre en mi corazón tu y todos los compañeros de viaje, como otros que lo siguen intentando. La fuerza por vivir es muy grande, tu lo sabes, no la desperdicies /mos... VIVAMOS y AMEMOS!!!

montse   Publicado sábado, 1 de noviembre de 2014 a las 0:57

Soy brasileña, vivi en España (Cataluña) por 9 años y pese que no sufri de lejos los horrores que ha sufrido Kalilu, entiendo muy bién que és lo que ha sufrido. Hoy, con tanta crisis me encuentro de vuelta a mi país y estoy aqui para comprar este libro y recomendarlo a mis alumnos se quieren compreender algo sobre Africa contemporanea, Europa, sueño europeu, crisis economica, trafico internacional de personas entre otros temas!

Mônica   Publicado jueves, 7 de febrero de 2013 a las 12:24

Ustedes piden mi comentario sobre "El viaje de Kalilu". Yo, les manifiesto mi impotencia para encontrar las palabras adecuadas, ante el sufrimiento padecido por estos jóvenes africanos. El libro de Kalilu termina así: ..."Espero que Dios dé la paz a los miles de jóvenes africanos... y a aquellos que cayeron en manos humanas". ál sabe, por sus "cicatrices", que las "manos humanas" hacen buenos el desierto y la mar. Aún así, en "Agradecimientos y peticiones", se retrata la fina CASTA que Kalilu contiene, agradeciendo la comida, agua y refugio que algunos supieron darle. Me agradaría conocer personalmente a Kalilu, abrazarlo con cariño, y no siendo capaz de decirle nada, él lo entendería. Pueblos y ciudades de España necesitan escuchar testimonios directos, como el de Kalilu. Para mí Kalilu es un superhombre, un campeón que merece todos los honores y medallas que podamos otorgarle. Personas de buena voluntad y cualquier ONG deberían conocer el testimonio de Kalilu, a través de "El viaje de Kalilu". Mi abrazo personal a Kali

josé javier   Publicado miércoles, 7 de abril de 2010 a las 10:34

Todas estas personas que han logrado llegar hasta nuestras playas deberían ser recibidos como héroes por parte de todos nosotros. Mientras estaba leyendo todas estas barbaridades se me nublaba la vista de pensar el gran sufrimiento de los que morían y los que tenían que dejarlos sin poder hacer nada por ellos. Todos han pagado un precio demasiado alto. Me encantaría poder saludar a esta gran persona.

Assumpció   Publicado domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:14

Un livro capaz de retratar de una forma tan humana la falta de humanidad, solidariedad, respeto y muchos otros valores inexistentes en la gente que es capaz de ganarse la vida traficando personas... Espero que este testimonio llegue a las personas que arriesgan sus vidas para realizar el sueño europeo y nos haga mas conscientes de las desigualdades y injusticias de este mundo. A su autor, gracias por nos hacer llegar el relato de una realidad que se vive mismo a nuestro lado.

Daniela   Publicado jueves, 11 de marzo de 2010 a las 19:56

La lectura del libro "El viaje de Kalilu" es de una fuerza desgarradora e impactante. Por más que sabemos lo dificil que es inmigrar desde Africa hasta Europa en mi cabeza, en nuestras cabezas,ÂJAMAS pudieramos imaginar lo que es relatado en este libro. Hicimos la lectura del mismo, desde el dia del lanzamiento (noche de firma deÂKalilu) entre varios amigos y el libro esta pasando de una a otras manos. Como hay crisis y la dificuldad de comprar un libro se hace presente, no hay nada que podamos hacer que no sea el sistema de emprestimo y de esta manera el mensaje esta siendo llevado, que en realidad creo sea el deseo de Kalilu. Uso de la ocasion paraÂexponer mi deseo también de relatar mi experiencia como inmigrante sul americana (brasileña),Ây de esta maneraÂalertar a otros inmigrantes, principalmente a las mujeres de mi continente de las falacias que le pueden atrapar en esa busca del exitoÂhacia Europa.Â

Monica   Publicado viernes, 5 de febrero de 2010 a las 10:08

He devorado el libro de Kalilu; me he reído, he tenido piel de gallina, he estado en tensión y he llorado!! Se debería hacer una película del relato ó al menos traducirlo al inglés y francés para poder distribuirlo en los países de orígen para que NADIE inicie este horrendo viaje. Es un libro del cual hemos de aprender y nos debería hacer reflexionar, pero más importante todavía: debería provocar un cambio real en nuestras actitudes personales y las de instituciones que saben que está pasando y no hacen nada al respecto. visite nuestra web : www.kirabo.eu

Carol   Publicado jueves, 28 de enero de 2010 a las 9:51

Me sorprendió conocer que la imagen que tienen de Europa cómo Paraíso, sea tan sólo un espejismo creado por los mismos europeos para conseguir mano de obra barata. Es triste. Sobretodo porqué creo, que sí realmente se quisiera (si interesara) muchos problemas como éste podrían ser resueltos. También me impactó ver que los mismos grupos de guías, etc., chantajeen y preparen trampas y emboscadas. Me gustó el consejo que Kalilu da al final a sus hermanos africanos: "sólo podremos desarrollar áfrica si estamos en áfrica." Pienso que romper ésta imagen falsa de Paraíso es una labor muy importante. Y que éste libro podría contribuir a ello.

Gemma   Publicado viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:02

Felicitaros a todos los que habéis colaborado en el libro porque es extraordinaria la tarea realizada. El libro tiene un encanto especial. Me cautivó de tal manera que dos días después de comprarlo ya lo había leído. Buenísimo el redactado y excelente la expresión de Kalilu en palabras. Felicitar también a la editorial por su aire social y comprometido. He visto que también ha publicado Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente, una persona que también se merece mi máximo respecto por su obra.

Lupe   Publicado jueves, 29 de octubre de 2009 a las 11:54

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive