Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Viktor E. Frankl

El sentido de la vida. El pensamiento esencial de Viktor E. Frankl

Autor: Elisabeth Lukas

Colección: Testimonio

Formato: 14x22

ISBN: 978-84-96981-24-9

Páginas: 224

Precio: 19,00 € 


Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor E. Frankl.

En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos.

Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir.

Frankl es uno de los neurólogos y psiquiatras más reconocidos y laureados del planeta, autor del bestseller mundial El hombre en busca de sentido, que está considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, uno de los 10 libros más leídos de la actualidad.

Ha sido traducido a 29 idiomas en 32 países. Poseedor de 29 Doctorados Honoris Causa.

Prólogo de Àlex Rovira y el epílogo de Ramón Bayés.

"El libro que tiene el lector entre sus manos nos ayuda a conocer mejor al hombre que un día, entre la sucia niebla de Auschwitz, observó que los prisioneros que tenían una razón para vivir, sobrevivían, y los que no disponían de ella sucumbían: 'El hombre está dispuesto a vivir a condición de que su sufrimiento tenga un sentido'. Lo que el hombre necesita es creer que hay algo por lo que merece la pena haber vivido o seguir viviendo. Ramón Bayés

El autor, que vivió la destrucción total de su entorno y el exterminio de sus seres queridos, que padeció hambre, frío, las peores brutaildades imaginables y que tantas veces estuvo cerca de la muerte, aceptó que la vida era digna de ser vivida. Su obra es revolucionaria precisamente porque se sumerge en la esencia del sufrimiento humano llevado al límite, así como en los mcanismos psicológicos que nos llevan a manifestar lo mejor y lo peor de nuestra especie. Pese a las circunstancias que fraguaron su obra, su aprotación se caracteriza por un mensaje extraordinariamente positivo sobre nuestra capacidad para superar adversidades y construir una vida con sentido no sólo para nosotros mismos, sino para los demás. Una de sus mayores aportaciones nace de un enunciado aparentemente simple pero profundamente revelador: la última de las libertades humanas, l alibertad esencial, aquella que nadie nos puede arrbatar, es la de elegir nuestra actitud sean cuales sean las circunstancias que nos rodean, por difíciles, dolorosas, o complejas que sean tales circunstancias. Álex Rovira.

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive