Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

La resiliencia

Crecer desde la adversidad

Autor: Anna Fors Miravalles, Jordi Gran Ortega

Colección: Actual

Formato: 13 x 20

ISBN: 978-84-96981-20-1

Páginas: 144

Precio: 15,00 € 


La resiliencia es resistir, superar los obstáculos, aprender de los errores con humor. Es una cualidad humana inmensa, llena de matices. La mejor manera de explicarla es a través de las historias personales de personas resilientes.

El término resiliencia se refiere a la capacidad de las personas, los grupos y las comunidades para enfrentarse, sobreponerse y salir transformados ante las adversidades. Cuando nos encontramos con situaciones que parecen no tener salida, la resiliencia nos invita a desbloquear la mirada paralizada, dar vuelta atrás del callejón sin salida y encontrar nuevos caminos, nuevas posibilidades. Consiste en reanimar lo que creemos acabado, sortear aquello que parecía que no se podía rehuir. Redescubrir aquello extraordinario que todas las personas poseemos. El proceso resiliente es parecido a la creación de la perla dentro de una ostra. Cuando un granito de arena entra en su interior y la agrede, la ostra segrega nácar para defenderse y, como resultado, crea una joya brillante y preciosa. Ésta es la perla que encontrarán en este libro. Un texto ameno y profundo a la vez que nos acerca a la resiliencia como metáfora generativa que construye futuros posibles sobre la esperanza humana y la consecución de la felicidad ante los sufrimientos, los traumas y el dolor padecido.

Los autores nos ofrecen un texto claro, sistemático y lleno de historias que llegan a todas las personas, acercando el término resiliencia a todos los públicos.

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Excelente y valiosa información. Entiendo que la perspectiva es holistica. Además, de ser funcional en las áreas sociales, emocionales,educativas y familiares.

Johanna Rosado Cancel   Publicado martes, 12 de mayo de 2015 a las 3:41

La resiliencia debería ser una asignatura. Nunca nos han enseñado a VIVIR.

Blanca Sanjuan   Publicado viernes, 14 de junio de 2013 a las 18:32

Vuestro libro tendría que ser Lectura obligatoria en todos los centros de menores. Yo lo enviaría al ministerio de educación, a todos los directores de centros y a todos los institutos para que sintieran lo mágico de impulsar a esos seres llenos de posibilidades y sueños por soñar....!Que lo compren, caramba! tendríamos que hacer una ofensiva de marketing para la distribuición. Es vital que este libro se conozca-Es hermoso..esta pleno de alternativas para cambiar tantas cabezas cuadriculadas. Me ha encantado!!!

Carolina   Publicado miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 17:11

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive