Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Adolescentes

"Qué maravilla"

Autor: Eva Bach Cobacho

Colección: Actual

Formato: 13 x 20

ISBN: 978-84-96981-07-2

Páginas: 165

Precio: 16,00 € 


Una herramienta anímica y eficaz para los padres y madres de adolescentes.

A veces son una maravilla y otras veces "vaya maravilla".

Partiendo de una serie de enunciados muy sugerentes y de su propio testimonio, la autora -pedagoga y madre- va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de gran ayuda y suponen un extraordinario reconstituyente anímico para padres y madres de adolescentes.

La adolescencia de los hijos es ingrata y encantadora a la vez, pero la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos. 

A menudo nos asaltan las dudas, los miedos, las dificultades para dialogar con ellos de un modo cercano, para marcarles unas normas claras, para conseguir que nos respeten y nos hagan caso... También perdemos con facilidad los papeles o llegamos al límite de nuestra paciencia y nos dan ganas de tirar la toalla.

Todo esto es muy normal y ocurre en las mejores familias. Sin embargo, si logramos conjugar la autoridad que como padres y adultos nos corresponde, con la ternura que hace falta para alcanzar sus corazones, vamos a sobrellevar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.


En nuestro blog pueden visualizar fotografías de la presentación del libro el pasado 3 de junio en la Casa del Libro. 

Tags: educacin , hijos

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Adolescentes, conflictos, discusiones, cambio, padres, hijos, abuelos, familia, divorcio, palabras claves en un libro sencillo de leer y profundo a la vez. Con ejemplos en los que un padre o madre, hijo o hija y educadores, pueden encontrar argumentos para comunicarse. Un buen regalo de un padre para su hijo o hija o de hijos a sus padres buscando resolver conflictos o fórmulas para simplemente entenderse dialogando. Maravilloso regalo de unos abuelos a sus hijos para que estos se comuniquen con sus nietos. Recomendable también para padres que ya han tendo hijos adolescentes y afrontar una nueva ya que cada hijo y adolescencia es singular.

Nuria   Publicado miércoles, 23 de abril de 2008 a las 17:11

Un libro maravilloso, fácil de leer, ameno y muy interesante, donde los padres nos sentimos identificados con muchas de las situaciones que se cuentan. La aportación de la mirada sistémica al mundo de la familia y la adolescencia le da una profundidad a la relación entre padres y adolescentes que resulta muy útil. El que la autora nos muestre sus intervenciones con sus hijos y también la de algunos de sus conocidos me abre posibilidades y perspectivas de nuevas intervenciones y relaciones con los hijos adolescentes. Gracias

Presen   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:37

Todos los libros de Eva Bach son extraordinarios; en el de Adolescentes la autora ha sabido mostrar de manera serena, inteligente y cercana todo su gran saber con una doble mirada: la de madre de adolescentes y la de pedagoga . Es un libro recomendado a todas las madres y padres de adolescentes, a todas las personas que convivan o trabajen con adolescentes. Como nos invita la autora, hay que reconocer todo lo que hicieron por nosotros las generaciones anteriores: abuelos, padres y maestros, pero también hay que mirar con optimismo la generaciones del futuro donde están sin duda los adolescentes.

Rosa   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 7:49

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive