Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Sonrisas de Bombay

El viaje que cambió mi destino

Autor: Jaume Sanllorente

Colección: Testimonio

Formato: Rústica, 14x22 cm

ISBN: 978-84-96981-01-0

Páginas: 208

Precio: 19,00 € 


21ª edición. El viaje que cambió la vida de Jaume Sanllorente... y las vidas de miles de huérfanos de Bombay.

En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles.

Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino.

En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor. 
 

Enlaces de inters
Vdeos relacionados
"
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (145)

Gracias por la recomendación!! No conocía a Jaume ni a Sonrisas de Bombay, pero gracias a vosotros los he descubierto. La verdad que me he quedado impresionada de la gran labor que llevan en Bombay. Los que tengáis ganas de saber más os recomiendo mirar el blog de Sonrisas y su canal de YouTube, dónde van actualizando las novedades que tienen :)

Samanta   Publicado martes, 25 de abril de 2017 a las 12:30

Una pasada de libro, yo ya conocía a Jaume y su labor con la ONG Sonrisas de Bombay, pero este libro me ha cautivado y creo que tendría que ser de lectura obligatoria.

Fernando Yago   Publicado miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 13:39

Es un libro incríble. Explica toda la historia de Jaume Sanllorente el fundador de Sonrisas de Bombay, una ONG que realiza un trabajo excepcional. El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en conocer más la situación en la India y ver realmente que podemos hacer todos para mejorar.

Nicolas Vallega   Publicado miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 13:36

La lectura de este libro me cautivó tanto que la primera vez lo hice en sólo un día. Luego he querido sentir mejor cada palabra, frase, párrafo y me lo he leído dos veces más. El testimonio de Jaume te toca la fibra sensible. Conociendo la historia del autor por las redes sociales y entrevistas escuchadas y leídas, sabiendo que esa persona es real, que vive y que lo que cuenta es cierto, te hace sentir una mezcla de sentimientos y sensaciones. Por momentos piensas que es un héroe, luego lo catalogas de ser superior, luego lo visualizas como un hombre valiente, un hombre valiosoy al final te das cuenta que puede ser un poco de todo pero que realmente es una persona sensible y comprometida con una sociedad justa. Un defensor de los derechos y un inconformista de la injusticia, decidió dar un paso más, hablar con el ejemplo. Su lectura debería ser obligatoria en las clases de Ciudadanía o ética. La juventud debería saber y conocer en primera persona lo que significan los valores de solidaridad, cariño, amor, entrega, sacrificio, trabajo, honradezen definitiva una serie de valores que se saben que existen y que se hablan de ellos pero que se ven poco. Jaume los tienes y se ve en este libro. La verdad que en mi vida, tras leer este libro hice un punto y aparte. Y comencé a escribir un nuevo capítulo de mi vida dando un paso más hacia el cambio del mundo. No tengo la valentía que tuvo él pero sí su ejemplo para intentar hacer lo mejor posible mi pequeño proyecto que acaba de cumplir dos años. Gracias Jaume porque ser un ejemplo para todos. Y no dejes de escribir.

Mercedes García-Paine   Publicado jueves, 15 de agosto de 2013 a las 19:43

Eres como un ángel de luz, que ilumina la vida de estos niños, que antes vivían en la desesperación. Tú les has traído una nueva esperanza. Tú les devuelves su niñez. Una niñez rota por el egoísmo de unos humanos sin corazón que destrozan la inocencia de estos niños con sus garras envenenadas Solo de pensar en sus fríos corazones se me hiela la sangre, en mi no puede caber la idea de tanta maldad, me parece imposible. Tienes razón al decir que solo se puede ayudar a los demás cuando uno se encuentra realmente bien. Me estoy preparando para se útil yo también. Tu libro me ha impresionado, tu acción es bellísima. ¡ Cuanto amor reboza tu ser ! Tu semblante es hermosísimo, me enamoré de tu sonrisa al instante, cuanta humanidad y humildad que hay en ti. Das amor a raudales sin pedir nada a cambio, aunque ellos te ofrecen mucho más amor, al observar sus sonrisas en sus dulces caritas que tanto confían en ti. ¡ Que gran obra que estás haciendo ! Debías ser un gran periodista, pues en tu libro transmites una sensibilidad fuera de lo común, sabes expresar tus sentimientos de una forma bella que penetran en el interior de los corazones, haciendo vibrar. cada rincón de nuestro ser. Eres una persona honesta y noble, repartes tu amor con sencillez, con una luz que te hace ser alguien especial,un ser fuera de lo común. " Das amor sin pedir nada a cambio y el amor vuelve a ti. Más fuerte, más poderoso. Das y también sabes recibir. Este es el secreto de la felicidad."

Consol   Publicado lunes, 27 de mayo de 2013 a las 16:51

Este jueves 11 de octubre de 2012,Jaume Sanllorente vendrá a al club de lectura de la biblioteca de Rubí,estoy muy agradecida al club por haberme dado la oportunidad de conocer sus dos novelas publicadas . Ambas son de una sensibilidad,humanidad , clarividencia y sobretodo la de Sonrisas de Bombay que demuestran que los proyectos de vida son posibles , lo envidio por poderlo tener y saberlo llevar con tanta eficacia sin desvanecer en estos momentos tan difíciles parara todos y sobretodo para los más desfavorecidos. Muchos de nuestros dirigentes tendrían que escuchar a personas como Jaume que saben canalizar proyectos primero desde la individualidad para después a hacerlos posibles desde equipos de trabajo eficaces, cosa que nuestros dirigentes se supone que están trabajando con los mejores técnicos y gestores y lo único que hacen es más mella en los desfavorecidos que cada vez son masen nuestro entorno más próximo. Gracias por abrirnos tu corazón y darnos nos fuerzas para convertirnos en Jaumes en nuestro entorno.

Laura Ràfols López   Publicado viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:40

De esos que cuando los terminas te dejan con ganas de más. En este caso lo mejor de todo es que se trata de una historia real. Estoy impresionada y emocionada. Lección de buen hacer, generosidad desmedida y humildad infinita descrita en una lectura clara y sencilla, capaz de dar a conocer una experiencia tan maravillosa como dura, pero que en ningún momento el relato es tremendista, simplemente nos abre su corazón y nos cuenta lo vivido y sentido.

Natalia   Publicado viernes, 3 de agosto de 2012 a las 20:12

Soy una joven de 19 años y quería dar las gracias a Jaume por hacerme mejor persona.Sí , mejor persona. Porque tras la lectura de este libro he sabido valorar la grandeza del corazon humano , ese poder de tener tantas almas dentro y la capacidad de amarlas a todas. Esa frase de " que tu y yo hagamos lo que Dios quiere dependen muchas cosas grandes " , tu un dia por la razon que fuera decidiste entregar tu vida a los demas y ahora miles de niños van a tener un futuro , con el consiguiente favorecimiento para sus futuras generaciones. Recomiendo a todas las personas del mundo que se lean este libro y ojala le trasmita todo lo que me trasmitido a mi y comprendan que realmente la entrega incondicional a los demas es lo que realmente nos hace felices. Te admiro

teresa   Publicado domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 3:05

Un lector, Jesús, nos hace llegar el siguiente comentario: Hola, quisiera añadir un comentario al extraordinario libro de Sonrisas de Bombay: "Gracias Jaime por haberme echo descubrir el pequeño bote de pintura blanca que tenía junto a mi. Hoy empezaré a pintar ese muro negro que simboliza el mundo en que vivimos. Animos, intentaremos ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. Un abrazo"

Plataforma Team   Publicado lunes, 22 de agosto de 2011 a las 11:55

Leer este libro ha sido una experiencia muy dolorosa en algunos momentos, pero resulta tan gratificante saber que existen personas capaces de dejar a un lado sus propios intereses para ponerse al servicio de los demás, que merecen la pena todas y cada una de las lágrimas vertidas. Jaume me ha hecho sentir muy pequeñita si me comparo con él, y desde mi insignificancia, intentaré divulgar su obra y aportar mi granito de arena, a ver si entre todos hacemos una montaña.

Paz   Publicado martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:32

Un día al pasear por la calle escuché el nombre de tu libro... sin comprenderlo todavía me acerqué a la librería más cercana y lo compré pero se quedó como muchos otros sin leer. Los meses pasaron y hace varios días el libro se cruzó entre mis manos... Comencé a leerlo y como les ha pasado a casi todos, no pude parar hasta llegar al final. Al leerlo he recordado una de mis clases de filosofía cuando estaba en el instituto: Estábamos hablando de la felicidad y yo le dije a la profesora que la felicidad es algo que no depende solo de nosotros mismos, sino que necesitamos que los que nos rodean también sean felices... ella me contestó que si siempre pensaba así nunca llegaría a ser feliz... Evidentemente yo seguí y sigo con la idea que tenía en mente. GRACIAS Jaume por demostrarme que la felicidad de uno mismo se consigue cuando los demás son felices y gracias por hacer que cada una de tus palabras sean como aves que al remontar el vuelo van dejado caer carcajadas que reflejan esas sonrisas de nuestros niños de Bombay...

Pilar   Publicado lunes, 14 de junio de 2010 a las 21:28

Les paraules no poden remplaáar les imatges..les sensacions més intimes son dificils d'expressar verbalment...Pero tu Jaume, amb la teva humiltat, la teva eloqááncia i la teva sinceritat aconsegueixes transportar-nos als carrers dels slums, a Kartika home, a la crueltat de la misária i l'injusticia, a la felicitat d'ajudar als altres,... M'agradaria expressar-te la meva gratitut i sobretot donar-te les grácies de tot cor per la feina que estás fent. Em fa feliá saber que hi ha persones com tu.

Irene   Publicado sábado, 12 de junio de 2010 a las 19:32

Gracias, Jaume. Con tu presencia Dios no solamente ha recompensado a los niños de Bombay, nos ha recompensado a todos. Dices que ellos te pagan con sonrisas, seguro que Dios también te sonríe. Eres afortunado. Muchas gracias.

admin   Publicado jueves, 4 de febrero de 2010 a las 16:47

Me conformo con pensar que solo eres una cuarta parte de lo que puedo sentiren en este libro, tu amor, entrega y bondad por los mas necesitados. Tienes mucha razón al decir que los seres humanos tenemos una necesidad de dar y amar a los demas, de tener una empatia que nos lleve a hacer obras como la tuya, esa satisfacción de dar sin esperar nada a cambio por el bienestar de otros. Solo espero que este proyecto no termine y siga ayudando a tantos niños y que yo luego de leer este libro pueda al igual que tu, poner mi pieza de rompecabezas en este mundo .

isabel   Publicado jueves, 21 de enero de 2010 a las 14:09

Creo que me he leído el libro en el momento más apropiado de toda mi vida, recién he regresado de estar un año en Perú y Jaume ha puesto en palabras aquello que llevo unas semanas intentando expresar. Coinciden tantos sentimientos, tantas visiones, tantos recuerdos... Moltes grácies Jaume per el valor de compartir teu testimoni, un abraáada forta... Miguel Perles "perlegrino", clm

miguel   Publicado miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:18

El día empezó con resistencias a leerte y acompañado de cierta ansiedad .Por la tarde me dije: Vanesa sabes que quieres leerlo, ¿quieres dejar de dar vueltas?. Mientras leía me venían cosas a la cabeza que fui apuntando en los márgenes hasta llegar a la pagina donde le expones a tu padre tu decisión. Empecé a llorar, los lagrimones caían directamente sobre el edredón pero todavía no iva unido a ningún sentimiento. En la medida que la gente dudaba de tu intuición y cerraban sus corazones al suyo mis lagrimas se comunicaron con el mío y pude escuchar mi sentimientoâ£â£. Cuando tenía 27 años viaje sola a Guatemala porque sabía que quería cambiar de profesión, estaba confusa. Mi viaje no fue tan llamativo como el tuyo pero era el que me llevaba por mi camino supongo. Eso fue hace 7 años y no ha sido hasta tu pagina 100 donde se me ha reblandecido el pecho y he recordado el compromiso que adquirí entonces, aunque creo que ni siquiera fue consciente, pero cuando he cerrado el libro ha sido claro. Me da igual el cómo,

María del Mar   Publicado jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 0:53

La verdad es que el libro me enganchó, lo leí en dos tardes. Fué impresionante lo que me hizo pensar durante varios dias, todavia no me lo puedo quitar de la cabeza. Me impactó varias cosas, por ejemplo, Pajoo, la sra. con la pierna supurando, , el niño con un preservativo en la boca, etc., etc., y siempre SONRIENDO. Es increible la bondad que tiene Jaume,. ! qué envidia me dá...!. Que siga así y que le dé Dios muchisima salud. Un fuerte abrazo Lola

Yael Mauricio   Publicado lunes, 5 de octubre de 2009 a las 10:17

Jaime, después de dos días incesantes devorando tu libro quiero decirte que me has hecho despertar. Dicen que las cosas no valen por el tiempo que duran sino por la huella que dejan...Y este libro es valiosísimo. Gracias a ti he aprendido y ahora toca aportar entre todos. Este libro te hace "renacer"

Alexandra   Publicado viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:28

Aquest llibre enganxa i emociona desde les primeres ratlles. Escrit amb el cor, duresa, sinceritat, realitats latents i la tenecitat d⣙algú que creu en sí mateix i en els altres. Coneixia el projecte de sentir-ne a parlar per la premsa i visitar-la web; si abans creia que era quelcom admirable ara ho reafirmo i espero poder-hi aportar un granet de sorra algun dia â£tan aviat com pugui- perquá la causa ho mereix. De cor, GRÀCIES Jaume Sanllorente per la tasca que estás realitzant, tant de bo molts féssin una minsa part de la que tu desenvolupes.

Iñaki   Publicado lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:14

HE TERMINADO DE LEER EL LIBRO DE SONRISAS DE BOMBAY, UN LIBRO QUE NO PUEDES DEJAR HASTA EL FINAL, JAUME UNA LABOR EXTROORDINARIA, ERES MARAVILLOSO Y SERAS RECOMPENSADO .MUCHAS FELICIDADES. SIGUE SONRIENDO.

ISABEL   Publicado martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:37

ONG hay muchas que trabajan duro para mejorar la vida de los más necesitados, pero a mi me llegastes tu, me tocastes el corazón, te vi por primera vez en un programa en TV, te vi tan joven,!tan guapo!, tan de tu generación que pensé ....... que tiene este chico que decir en la tele? ...... empezastes a hablar de tu trabajo, de tus proyectos, de los niños a los que das una oportunidad en la vida,...... no me lo podía creer, al dia siguiente fuí a comprarme tu libro Sonrisas de Bombay, tenía que leer lo que hacías más en profundidad, y me quedé completamente pillada, atrapada. En un sentido me identifico tanto contigo!, en mis manos está el construir un futuro mejor para mis dos hijos, lucho contra viento y marea por su educación, una educación que los haga seres libres, seres que tengan en su mano la posibilidad de elegir, seres que a través de los idiomas crucen fronteras, seres con valores profundos y leales a sus principios. Pensaba que ya en nuestra civilización occidental, dónde es facil llenar por un rato los vacios, dónde es más facil mirar

mari angeles   Publicado martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:29

El destí mÂ'ha portat varies vegades a visitar lÂ'India, pais que em va fascinar des de el primer cop que el vaig trepitjar. Ara el destí mÂ'ha fet arribar aquest meravellós llibre a les meves mans, amb el que he conegut al Jaume i tota la seva tasca. Amb les seves vivencies he reviscut sentiments i sensacions que he experimentat cada cop que he visitat aquest pais. Jaume, la teva il.lusió, el teu amor, el teu sentit comú i la teva lluita tÂ'han portat a construir el teu TAJ MAHAL. Moltes felicitats!!

Lola   Publicado martes, 11 de agosto de 2009 a las 9:39

Felicidades Jaume por haber alcanzado la plena felicidad que plamas en esta maravilla de LIBRO que es un tesoro, he pasado unas horas embobada leyéndolo y sin poder para hasta que he terminado. Dentro de dos meses viajo a India con una amiga, y desde que he leido el libro ya no me atraen tanto los majestuosos templos de Hampi o las bellas playas de Goa, lo único que sueño es poder conocer ese orfanato, a esos niños y a tí.

angel   Publicado domingo, 9 de agosto de 2009 a las 21:00

Soy maestra y una madre de un niño de mi clase me ha regalado al terminar este curso este libro. Me ha impactado muchísimo y se lo di a mi padre para que lo leyera. ál ha querido que os haga llegar esto. ⣠En dos ratitos me he engullido este edificante libro del que tanto hay que aprender. A través de su lectura me he dado cuenta de lo mezquina que es mi vida. Tengo ya sesenta y cinco años y por mis manos han pasado libros edificante; ninguno como éste. Este libro ha hecho mella en mi. Que esa LUZ que alumbra a Jaume jamás se extinga para bien de la humanidad. Tengo el firme propósito de hacer llegar este libro a personas importantes de mi entorno y desde mi modesta situación iré haciendo llegar mi apoyo y colaboración a esa feliz iniciativa de valor y entrega sin reservas. ánimo y sigue así, que el Dios al que adoras no te ha de faltar, y con El sólo basta.⣠Gabriel Sánchez Sánchez 8 de agosto de 2009

Manuel   Publicado sábado, 8 de agosto de 2009 a las 19:35

Que gozada poder leer lo que ya escuche de viva voz a Jaume en Octubre en el "congreso de jóvenes con valores". Gracias por abrirme los ojos, por traspasarme el corazón, por hacer plantearme el sentido de la vida, por mostrarme el verdadero AMOR. Tras leer este libro me he dicho a mí misma... no tenemos vidas de 5 estrellas (como los hoteles) sino de ¡¡10!! Gracias Jaume por tu "SI", ya que gracias a ello hoy muchos niños sonrien y tiene una ventana abierta a la ilusión, a la esperanza. Digamos todos sí, en nuestro día a día, con nuestro vecino, con nuestro hermano, con aquel que lleva años pidiendo en la puerta del súper.... y hagamos un mundo mejor, ¡¡digamos Sí!! ¡¡llenemos nuestro alrededor con el brillo de las sonrisas!!

Marta   Publicado jueves, 23 de julio de 2009 a las 18:03

Quan vaig començar la lectura i vaig llegir que no volies anar a l'Índia, no m'ho podia creure. No em cabia al cap que un país que sempre m'ha fascinat, fos rebutjat per algú com a destí de vacances. Pàgina rere pàgina m'adonava que estava llegint una història de pel·lícula. Una història de pel·lícula on el destí i les casualitats han jugat un paper importantíssim. En qualsevol situació, Jaume, has estat en el moment i lloc oportú per ajudar a algú. Això, per desgràcia,no sempre passa en la vida que vivim dia a dia. M'he mirat les fotografies del llibre en quatre ocasions diferents, en quatre moments diferents de la meva lectura i les quatre vegades m'han aportat coses diferents. És com si el fet d'anar llegint el llibre, me les hagi fet veure des de diferents punts de vista. Desitjo, algun dia, visitar els vostres projectesi fer-hi alguna cosa de profit. Endavant amb aquesta tasca tan magnífica que estàs fent tu i tot el teu equip. Alèxia, 4 de juliol de 2009
-----
Cuando empecé la lectura y le&

Martí   Publicado sábado, 4 de julio de 2009 a las 21:13

Tuve ocasión de conocer a Jaume en la entrega de unos premios en Salamanca el pasado mes de junio. Lo que más me impactó de él fue su sonrisa permanente en la cara, su mirada limpia y, sobre todo, su humildad. Hablando con él, me di cuenta de que es una persona muy sencilla, cercana y que no da importancia a todo lo que hace por esas personas. Acabo de leer su libro. Un libro escrito desde lo más profundo de su corazón, con mucha sinceridad, con lo bueno y lo malo que tiene la India. Cargado de sentimientos reales, ha sido muy emocionante leerlo. Lo malo es que se ha hecho muy corto.

Francesc    Publicado viernes, 3 de julio de 2009 a las 11:59

Querido Jaume: He leído tu libro... compartiendo ese deseo que te ha llevado a realizar esta gran obra... una bella realidad.... la manera en que cuentas todas tus vivencias hacen que personas lectoras como yo sintamos todo lo lindo que has vivido... Nada es casual y todo lo bueno que hagamos en esta vida se multiplicará seguramente tu sabrás bien que esto es cierto... he vivido y visto mucha pobreza en mi país... y comparto tu idea de erradicar todo esto con la Educación... admiro mucho tu valentía... y dejar todo este mundo de consumismo y vivir de una manera sencilla y llenandote de la felicidad de los demás y más de los niños... viniendo de un país pobre y viviendo actualmente en tu país... me doy cuenta de muchas cosas.. como por ejemplo lo difícil que es adaptarse a una cultura tan diferente pues muchas veces la gente te ve mal por no ser de su país.. he vivido esa discriminación y con tu libro haces que muchas personas piensen un poco más en los demás y vean por medio de otros ojos las difíciles realidades de la pobreza... gracias!!! y bendiciones y bueno

Toni   Publicado sábado, 30 de mayo de 2009 a las 11:02

D'una forma molt dinàmica i amb paraules que fan visualitzar la situació, que arriben al cor, en Jaume ha aconseguit transmetre el seu somni. Ens ha explicat el seu projecte i les claus de l'èxit: el seu poder personal, el no tenir por a fracàs, deixar de costat als estereotips, envoltar-se de bons col·laboradors, adaptar-se a l'entorn i sobretot definir la seva estretègia per arribar al seu objectiu. I tot explicat d'un forma brillant suposo que apresa de la seva formació com a peridista. Gràcies per a compartir-ho. Neus Ribas
--------------------

De una forma muy dinámica y con palabras que hacen visualizar la situación, que llegan al corazón, Jaume ha conseguido transmitir su sueño.
Nos ha explicado su proyecto y las claves del éxito: su poder personal, no tener miedo al fracaso, dejar de lado los estereotipos, rodearse de buenos colaboradores, adaptarse al entorno y, sobre todo, definir su estrategia para llegar a su objetivo. Y todo explicado de una forma brillante, supongo que aprendida de su formación como periodista.
Gracias por compartirlo

m jose   Publicado jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:11

¡Me ha encantado! Lo leí de un tirón, en un día. Incluso lo llevé a la tele programa en directo, . Y, en los cortes de publicidad, iba avanzando. Increíble... siento una tremenda admiración por Jaume. Rosa

Joan   Publicado martes, 5 de mayo de 2009 a las 10:27

Un dia vaig veure per casualitat un reportetge a la tele que parlava d'en Jaume Sanllorente i el seu projecte a l'India, tot d'una vaig afegir als meus"favoritos" la web de SONRISAS DE BOMBAY.ns dies abans de Sant Jordi una amiga em va recomenar el llibre i sense dubtar-ho un segon me'l vaig regalar per la diada del llibre a Catalunya. Jo també el vull recomenar a tothom. CREC QUE HAURIA DE SER EL LLIBRE DE CAPáALERA DE TOTHOM, GRANS I PETITS DE TOT EL MáN PER ESDEVENIR MILLORS PERSONES. UN SOMNI ES POT FER REALITAT... Alicia, Sant Quirze a 30 d' Abril 2009

Silvia   Publicado jueves, 30 de abril de 2009 a las 14:18

Mi nombre es Alicia y normalmente me cuesta estar en frente del ordenador, pero después de estar toda la mañana con el libro de Jaume en las manos, llorando y emocionándome, he sentido que tenía que dejar un comentario expresando mi total TERNURA Y AMOR por personas como Jaume, que en realidad son como yo o como otras personas pero que dan un paso más. Siento que el libro no tenga 200 ó 500 páginas más para seguir emocionando con las palabras, fruto de las experiencias de Jaume. Como madre, de Pol (5 años) i Mar (4 años) y comprometida con la sociedad ( me hice donante de órganos a los 18 y también socia de una ONG de ayuda a la infancia a parte de colaborar en proyectos destinados a enfermadades o a sectores más pobres) intento cada día transmitir a mis hijos Bondad (que buscan en su corazón), Responsabilidad (de sus actos), Respeto( a todo), Ilusión (a la vida), y ellos me han devuelto la Sonrisa desde el momento que nacieron y lo más bonito que tengo es sus SONRISAS, entiendo muy bien a Jaume, un abrazo , de tot cor. Alicia, 30 de Abril de 2009

Silvia   Publicado jueves, 30 de abril de 2009 a las 13:08

India, un país lleno de contrastes. Aromas, sabores... dulces, picantes, reflejando al corazón nuevos colores, valores. Sensaciones que resuenan y regalan una nueva melodía para cada día. Parecían nuevas, pero... ya las conocía, anidaban dormidas por una rutina, la del día a día. Despertando lentamente en la profunda esencia del amor; floreciendo estaba en el corazón, una nueva razón. Gracias Jaume, por compartir tus experiencias. Despertando en nosotros el verdadero sentido de la vida. â£Es amando como somos amados. Porque es dando, como recibimosâ£. Gracias por reflejar en nuestros corazones la luz divina que desprendes con la hermosa declaración del verdadero amor. Sonrisas de Bombay es una joya para el espíritu y un practico manual para sanar la mente; dándonos la oportunidad de renacer en la alegría del Ser, â£humanosâ£. Gracias Jaume, por ser quién y como eres. Silvia Karina, 15 de abril de 2009

Astrid   Publicado miércoles, 22 de abril de 2009 a las 10:09

Mando un fraternal abrazo desde Colombia a cada niño y niña de la India, te felicito Jaume es de gran admiracion para mi tu fe en los niños y en la vida, tu altruismo es un ejemplo para todos. Siempre he querido servir a la comunidad pero tu iniciativa es algo que tiene que ver con el valor, la fe y la esperanza, de la que nacen miles de sonrisas de pequeños angeles.El empeño demostrado en la perfeccion de la organización y la acogida es fantástica.

Alfonso   Publicado martes, 14 de abril de 2009 a las 4:06

He dejado el comentario en mi Blog http://mertxepasamontes.wordpress.com/ para intentar que llegue a más gente el proyecto de Jaume y su mensaje. Os resumo: El libro narra la experiencia de Jaume desde el primer viaje que realiza a la India en el que podríamos decir que es un turista más hasta el segundo viaje que le lleva a decidir cambiar su vida. Es un libro de los que suele clasificarse en la categoría de testimonio personal ya que narra la experiencia vital de alguien. Pero la verdad es que este libro no es sólo eso, es un verdadero viaje de descubrimiento hacia el interior de uno mismo, hacia tus propios valores, un verdadero reto a plantearte cuál es tu misión en esta vida. Jaume es un buen narrador, huye de los tópicos y de la sensiblería fácil, habla en todo momento desde el corazón. No obstante no es un libro fácil ya que te obliga a abrir los ojos a otra realidad, una realidad que existe en el mismo mundo en que nosotros vivimos aunque sea alejada geográficamente. Tiene además la habilidad de acercarte a ello suavemente, de empujar a que poco a poco vayas descubr

eva   Publicado miércoles, 8 de abril de 2009 a las 11:00

El sol y la luz de nuestra casa, son Víctor y Sergio, lo dos pequeñines de cinco y dos añitos, que regalan a su papá y a su mamá las sonrisas y carcajadas casi diarias (también momentos no tan alegres), con las que nos sentimos recompensados. Queremos que nuestros hijos crezcan en la base del amor y el respeto hacia los demás y es un duro trabajo, en los tiempos que hoy corren. Con la lectura de tu mágico libro he comprobado la gran familia que has creado tú también y que el motor es el mismo . la sonrisa de un niño. Me ha impresionado tanto que intentaré no quejarme tanto por pequeñas cosas, ni perder de vista lo importante, e intentar contribuir con tu trabajo haciéndonos socios de Sonrisas de Bombay. Creo en mi Dios cristiano, pero rezaré para que los Dioses de todos los niños con lo que tienes la suerte de vivir, te sigan dando fuerzas para continuar. Si mis niños ven su nombre escrito en un libro, sólo su alegría y risas serán sufientes. Son las 0:17 horas del 14/02/2009 y mi amor Vicen y mis dos tesoros duermen hace rato (yo no he

Manel   Publicado lunes, 23 de febrero de 2009 a las 9:24

Hace un año tuve el honor de entrevistar a Jaume y, a pesar de que no pude hacerlo en persona como me hubiera gustado, pude intuir en él a un maravilloso ser humano, no sólo por su labor impactante en todos los sentidos, sino por cada detalle que observé en la entrevista: la brevedad de tiempo con que me contestó a pesar de su absorbente programa de trabajo, los generosos comentarios personales que me dedicó, el esmero y la calidad de sus respuestas, las fotografías que reflejaban un amor puro y profundo hacia los niños, su gratitud. Me ha encantado conocer el entusiasmo que ha contagiado a los lectores con su obra de amor. Parte de nuestras pinceladas blancas consisten en difundir testimonios como el de Jaume, un hombre de espíritu fuerte, coherente con sus ideales, volcado y comprometido con los más necesitados. Un hombre luchador, justo, valiente, sensato, consciente, tenaz. Un hombre lleno de amor que nos ha llegado a lo más profundo del corazón a través de su fascinante y magnífico relato, fiel reflejo de los contrastes de la India, de las luces y sombras de la vida, de la fe

12   Publicado domingo, 22 de febrero de 2009 a las 11:02

Tots els adjectius son pocs per definir la persona que és en Jaume Sanllorente!. Tens una fortalesa interior i una humanitat extremes i ho portes fins a les últimes consequències. Moltes gràcies per fer-me recordar la crua realitat humana i lo inhumans que podem arribar a ser deixant que tantes persones pateixin la lacra de la pobresa. Sé que fas lo que et dicta el cor, i jo només no puc deixar d'admirar-te!. Ànims i endavant!. Maite 
--------------
Todos los adjetivos son pocos para definir la persona que es Jaume Sanllorente! Tienes una fortaleza interior y una humanidad extremas y lo llevas hasta las últimas consecuencias. Muchas gracias por hacerme recordar la cruda realidad y lo inhumanos que podemos llegar a ser dejando que tantas personas sufran la lacra de la pobreza. Sé que haces lo que te dicta el corazón, y yo no puedo dejar de admirarte. ¡Ánimos y adelante! Maite

Maite   Publicado martes, 17 de febrero de 2009 a las 12:11

Soy un asiduo lector, es quizá mi mejor pasatiempo por llamarlo de alguna manera. Hace unos días me encontré con el libro Sonrisas de Bombay, la historia me llamó la atencion precisamente porque en el programa de Javier Sardá vi una entrevista que tuvo con Jaume Sanllorente que me dejó impactado. Igual que estoy ahora, impactado, conmocionado, ausente en esta vida que tenemos codiciosa y comercial. He llorado mientras lo leía, he llorado al terminar y sigo llorando. Muchas gracias por este testimonio de grandeza, muchas gracias al señor Jauma por ser un ser humano con mayúsculas. Diego

Míriam   Publicado martes, 17 de febrero de 2009 a las 12:05

Hola Jaume conoci tu libro en un viaje reciente a España, me conmovio y emociono lo que lei y creo que sos un verdadero ejemplo a a imitar, desde el lugar de cada uno,soy de Argentina y me gustaria saber si aca lo puedo comprar o como hacerlo por otro medio, muchas gracias Susana

ngela   Publicado miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 21:35

Te felicito, Jaume, eres un alma privilegiada, que Dios y La Virgen te sigan dando la fuerza que tu legado merece. Eres una maravilla. Si yo hubiese leído este libro cuando era joven, me veo ahora allá. Tengo 84 años y mi vida hecha con cuatro hijos maravillosos. Es un libro que te tiene todo el tiempo pensando en lo que se puede hacer en este mundo y no lo hacemos por falta de pensar en los otros, es un ejemplo a seguir y no hay palabras para decirte el bien que has hecho en este mundo. Sonrisas de Bombay me ha fascinado, no encontraba el momento de dejarlo, aunque tenía muchas cosas que hacer. No te he dicho nada nuevo que muchos ya lo hayan hecho, pero te felicito mil veces a ti y a tus padres, que han tenido la suerte de tener un hijo como tú, que tanto bien has hecho al mundo. Que sigas escribiendo libros tan maravillosos como éste, que miran al fondo del alma. Con mi gran apoyo y admiración, recibe el cariño que te he cogido. Mercedes.

Alicia   Publicado miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 16:13

Moltes gràcies Jaume. Aquest llibre ens demostra que enmig del soroll, de les queixes, de la rapidesa de moltes vides i de la suposada pèrdua de valors, encara hi moltes persones que creiem que l'amor és el motor vital. Encara hi ha esperança per canviar el model de societat que ens han ensenyat com l'únic i veritable i que la vida que molta gent porta és la única que és la que s'ha de seguir; quan està més que demostrat que no porta a la felicitat. La felicitat autèntica és la que ens porta a donar amor altruïsta com el teu. Estic molt en desacord quan dius que "crec que qualsevol humà que hagués passat per la situació en què vaig trobar-me jo, i vivint.la tant de prop, hauria fet exactament el mateix". Moltíssima gent hagués girat la cara per no afrontar-se a aquesta realitat que ens descrius tan bé. Molta gent prefereix seguir vivint en aquesta bombolla on hem tingut el privigeli de nèixer. Moltes gràcies. Moltes gràcies per donar-nos l'esperança en l'ésser humà. Encara som molta gent que cre

admin   Publicado lunes, 2 de febrero de 2009 a las 11:50

He leído el libro de Somriures de Bombay en catalán, me ha parecido una maravilla. Felicidades a Jaume y a la editorial por hacer realidad este libro. Àngels

Ana   Publicado lunes, 26 de enero de 2009 a las 12:02

Alguien salido de un ambiente mudano y muy superficial, se ha convertido en mentor y gestor de una obra modelo de ayuda, respeto y sobreto amor. Ha mejorado el mundo porque le ha regalado un futuro lleno de herramientas a muchos. Y esos niños nos dan la mayor leccion, de como superarse en lugar de ser victimas marginales, creo que nos dan el MAYOR EJEMPLO con el plus de sus sonrisas.Todos podemos seguir colaborando a que el mundo sea un lugar mejor. Jaume y sus heroes nos lo estan mostando dia a dia. María

Jesús   Publicado lunes, 19 de enero de 2009 a las 12:36

Jaume, estas dejando un legado de un valor incalculable, eres un profeta del siglo XXI, has â£multiplicados los peces y convertido el agua en vinoâ£, has colocado la otra mejilla, has curado y convivido con la lepra, amas desde el corazón; indiscriminadamente, ves la verdadera belleza del ser humano. Gracias Dios mío por darme un ejemplo viviente como el de este ser, hoy soy un poco menos ignorante y mas felizâ£. Gracias â£

Maria   Publicado miércoles, 7 de enero de 2009 a las 4:09

Cuando vi la portada del libro me llamo mucho la atención esa sonrisa y mirada y decidi comparlo, pero fue mayor mi entusiasmo por leerlo noche a noche sin importar la hora, Jaume eres un Angel, estas lleno de amor por que solo el amor hace que las cosas sean diferentes y que podamos ver las sonrisas en tantos niños, Dios te seguira dando amor y mas amor para entregarlo a los que mas lo necesitan. Adelante Jaume- Desde Ecuador - Melany

Sabrina   Publicado domingo, 4 de enero de 2009 a las 5:37

Me llamo Estela, tengo 16 años. Yo conoci a Jaume en Sevilla,mi tierra, en un congreso de valores. La verdad es que ese dia llore mucho, llore de pura impotencia, pero al final mis lagrimas se reciclaron y pasaron a ser una enorme sonrisa de oreja a oreja que quedo pintada en mi cara desde entonces. Acabo de terminar este fantastico libro que me ha hecho llorar mucho pero tambien he sonreido de la forma mas sincera, pues esa sonrisa me ha salido del corazón.He aprendido a valorar mi vida y a ser mejor persona.Ojala algun día logre ser tan buena periodista y sobre todo tan buena persona como lo es mi HEROE :Jaume sanllorente. Gracias muchas gracias por mostrarme que aun existe una salida para hacer de este mundo un lugar mejor.

David   Publicado lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 1:10

Muchas pero que muchas felicidades a Jaume por ser una persona con un buen corazon y ayudar a eso niños de Bombay. Este libro me ha encantado no e dejado de leerlo ni un solo momento. Me ha encantado aver si el año que vine que tendre por fin los dieciocho años podre ir a la India y en concreto al orfanato Karuma. Felicidades Jaume por haver compartido tu experiencia en este libro. A ver si ya sale el de la continuación.

SUSANA   Publicado miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 9:54

Hace apenas 3 días tuve la oportunidad de leer Sonrisas de Bombay, la verdad es que me llegaron en Agosto pero por una cosa u otra tenía otros libros en línea de espera que tenía que leer, pero la verdad no sé cómo no lo leí de inmediato. Para ser honesto, es el libro que he leído más rápido en mi vida tomando en cuenta que lo leí en 2 noches, fue tan conmovedor que en momentos me hacía llorar, es increíble como un muchacho tan joven en pleno siglo XXI entregara su vida entera llena de otros posibles proyectos se entregara así a esta causa, la verdad se necesitan mucho, mucho, pero mucho valor para hacer esto, es admirable y es de esas personas que con sólo leer su libro sientes que las quieres, y que nuestro mundo necesita tanto y tantas con ese corazón, gente que ame sinceramente a su prójimo. Sabes, Jaume me hace sentir envidia en el sentido de su atrevimiento y sacrificio de si mismo en pos del desvalido de dejar todo detrás y entregarse de esta forma Quisiera felicitar al editor Jordi Nadal por haber publicado la vida de esta persona excepcional, ne

Cecilia   Publicado viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 13:48

Estremecedor....!!! hasta la lectura de éste libro dudaba de la existencia de esa "ayuda incondicional " que tan bién pregonan y hacen gala ciertas Organizaciones No Gubernamentales, y si me lo permitis, tambien ciertas " ordenes religiosas"....Gracias a éstas SONRISAS , ya no me cabe la menor duda. Ahora sé que existe la Gracia del Corazon: es la energia justa para saberse dentro de la humanidad. Gracias a Jaume sé que es posible:....el verbo AMAR es el verbo más bello.

FERNANDO   Publicado jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 15:56

Siempre tengo por costumbre cuando algún libro me gusta escribir al final mis emociones. Hoy 28 de Octubre 2008 a las 15.45 horas he terminado de leer este libro que mi cuñada, mi hermano y mi sobrina me regalaron el día 19 de octubre de este mismo año al cumplir mis 45 años y ⣠â£Acabo de leer y estos son mis pensamientos en este mismo instante: ¿Que es la Fe? Esto es Fe ¿Que es Amor? Esto es Amor ¿Que es Religión? Esto es Religión ¿Que es Dios? Alguien que hace posible que existan personas como Jaume, que su vida de le escapa del alma porqué la regala a los más necesitados. ¿Que es Sentimiento? Cada una de las palabras que aquí se relatan y que llegan a lo más profundo de nuestro ser. Yo pertenezco a una ONG (Karit, solidarios por la paz) yo pertenezco al mundo, un mundo insolidario, yo mismo muchas veces lo he sido, pero para ser como tú hay que ser un ángel transparente, tocado por la mano de un Dios, que hace posible que todos estos sentimientos exista, ¡Va por ellos Sonrisas de Bombay y tantas otras miles de sonrisas, va por ti Jaume! Sigue fiel a

Cecilia   Publicado martes, 28 de octubre de 2008 a las 14:36

Gracias Plataforma por convencer a Jaume de escribir su historia "tan pronto". Necesitamos esa fuerza de los primeros años y la ilusión del proyecto, tanto que nos anima a organizar algo, sin necesidad de ser médico ni educador. Teniedo ganas de multiplicar el amor (recibido en casa) y con capacidad organizativa (adquirido en el trabajo), Jaume ha conseguido multiplicar por 3000 y creciendo!!

admin   Publicado lunes, 27 de octubre de 2008 a las 10:29

En mi vida he encontrado pocos libros como éste, capaz de hacerme ver el mundo de otra manera. Pero lo más importante de todo: capaz de hacerme ver a mí misma de otra manera. Cuando alguien desea algo con todas sus fuerzas, no hay obstáculo posible capaz de detenerlo⣠Gracias Jaume.

Cecilia   Publicado martes, 14 de octubre de 2008 a las 11:06

El mejor regalo que me ha podido hacer mi hija fue comprarme tu libro que leí en dos días. Es emocionante la labor que estás haciendo con esos niños y leprosos. Yo he viajado también a India. La primera vez me apasionó y la segunda ya la llevo en mi corazón, sobre todo la mirada de los niños y niñas y sus sonrisas. Te admiro por lo que haces y te mando toda mi fuerza para que sigas haciendo el bien. Espero ir algún día a Bombay y ver tu obra. Ana Mª Vañó. Lloret de Mar.3-10-2008

ignacio   Publicado viernes, 3 de octubre de 2008 a las 20:16

Todos los dias me sigo sorprendiendo de las miserias que hay en este mundo, y de la impotencia por no poder hacer nada contra ello y de mirar hacia otro lado para intentar seguir viviendo con ello y que no se te encoja en corazón. No considero a Jaume un Dios, ni una persona fuera de lo normal, sino una persona que ha tenido el "valor" de hacer lo que los demás no somos capaces de hacer. A todos nos gusta ver el toro desde la barrera, pero son poco los que saltan al ruedo a torear. Un abrazo y mucho ánimo.

Montse   Publicado miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 9:05

...que decir que no se haya dicho ya de este amor de hombre. Sueño y realidad fusionados a la perfección con la honestidad de Jaume. Con el libro he podido regresar a la India, un lugar lleno de vida, color, sonrisas, amabilidad, generosidad,....y una pobreza que se podría erradicar si no hubiera tanta hipocresía e ignorancia, por parte de muchos que se olvidaron de lo que significa el vive y deja vivir dignamente. Sonrío por ti Jaume y por todos los que estan ahi y aqui. Mucho amor, sonrisas, ritmo y felicidad. Essy - Alaró - Mallorca

admin   Publicado domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 18:21

Llevo 5 años formándome para poder ayudar a los demás. Cuando me quedé embarazada sabía que iba a dedicarme plenamente a mi hijo, reduciría mi jornada laboral para poder darle todo el apoyo y amor posible, ya que el dinero no lo es todo y pese a ser una familia monoparental, superamos un divorcio y en este momento, mi hijo crece lleno de amor y "sonrisas".Tiene casi 6 años y siempre le intento inculcar las prioridades que he tenido presentes toda mi vida, ser agradecido, humilde y ayudar a los demás. Al leer este libro me he dado cuenta que no estaba equivocada, aunque siempre estuve segura de mis elecciones en la vida, poder leer esta obra maestra ha sido para mi una señal de que aquello por lo que he luchado continuamente es el camino correcto. No he podido, ni querido evitar que las lágrimas fluyeran de mis ojos ante la exposición inigualable de unos hechos que ya parecen formar parte de mi misma. Gracias Jaume y anímate a realizar un segundo libro, estoy deseando tener nuevas noticias y siempre será el mejor regalo por navidad para todos mis seres queridos. Un beso. Marian

susana   Publicado domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 14:32

Me encanta leer⣠Y acostumbro a simultanear tres o cuatro libros con estilos, temáticas y contenidos diferentes, a los que recurro según requiere el momento, el lugar y mi estado personal de ánimo. â£Sonrisas de Bombay⣠me enganchó de tal manera que inicié y concluí su lectura en la clínica la noche del 4 de Septiembre , tras una sencilla operación de artroscopia de menisco⣠Pero el libro requiere una relectura más pausada, que ya estoy haciendo, para saborearlo, disfrutarlo y reflexionarlo en pequeñas dosis. ¡Gracias Jaume por el estilo fresco, sencillo, sincero y profundo de narrar tu experiencia que, desde luego, cautiva y no deja indiferente! Sólo por tu reflexión en las páginas 175-179 del epílogo, se podría comprar â£Sonrisas de Bombay⣠pero si a ellas añadimos las 174 restantes, sería un delito dejar de hacerlo. ¡Enhorabuena por tu compromiso personal, tu testimonio periodístico y humano y porque â£Dios nos ha recompensado con Jaumeâ£! GONZALO, 5 de Septiembre del 2008

Rosa   Publicado viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:21

Este Sant Jordi por casualidad cayó en mis manos el libro de Jaume, al cual ya conocía y su lectura me ha comportado momentos de ternura, de llanto, pero sobre todo de esperanza. Esperanza por ver que 1 persona si puede hacer que el mundo cambie, que pintar un trozo de muro de blanco, como él dice, es mucho por pequeño que sea. Me ha reconfortado ver lo claro que lo tiene todo, su modo de manejar la rabia y la impotencia, su valentía, su apuesta por la educación y el ver su necesidad de ayuda que no de caridad. Este libro es un bálsamo y una luz para mi alma . Le deseo lo mejor.

nuria   Publicado lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 10:04

Las Sonrisas de Bombay son las que te ha dado la vida, las que narras en tu libro y las que guardas indescriptibles... es curioso el destino, cómo lo describes y de qué manera podemos sentir esa carcajada de felicidad interior al comprobar en qué poquito se reduce todo, qué nítido y evidente se vuelve todo cuando por fin nos tocamos el alma y sentimos la de los demás con tanta naturalidad... Gracias por este libro, te aseguro que no puede dejar indiferente a nadie. Lo sigues consiguiendo! Te mando una sonrisa inmensa.

sol   Publicado jueves, 21 de agosto de 2008 a las 15:51

Sin lugar a duda, Jaume, estás entre los "elegidos". Que perdure para siempre tu creatividad, como son los nombres tan acertados de tus proyectos o la genial idea de ofrecer sanidad gratuita a la familia que escolarizase a sus hijos. Un abrazo y mil sonrisas desde Cabrils, Barcelona

FRANCISCO JOSE   Publicado domingo, 17 de agosto de 2008 a las 17:06

Jaume, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO. Seguro que la SONRISA más grande y mas bonita es la que tiene ella, allí donde esté (en tu corazón seguro). Tu libro (tu vida) me ha dejado sin palabras, mi mas sincera admiración hacia la labor que realizas. Todos deberíamos pintar de blanco nuestro trozo del muro negro. Te envidio. ánimo y que sigas alimentándote y viendo SONRISAS, la mía ya la tienes.

Yolanda   Publicado martes, 29 de julio de 2008 a las 23:54

realmente es de admirar una persona con un alma tan pura...este libro es un enriquecedor de espiritu..desde luego para mi a supuesto un ejemplo a seguir.

Albert   Publicado lunes, 28 de julio de 2008 a las 15:30

Sin palabras, la humanidad y valentía de este hombre no tiene limites. Es un libro lleno de ternura. Quizás al ser discapacitada me doy cuenta de lo que representa que una mano amiga te ayude. Es increíble la labor que esta llevando en la India. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Javier   Publicado jueves, 24 de julio de 2008 a las 16:33

Hace tiempo tuve noticias de la existencia del trabajo de Jaume en Bombay, no deje de seguir las pistas... Pero cuando llego a mis manos este libro fue un inmeso regalo de humildad, esperanza y amor. Desde entonces suele ser un regalo a familiares y amigos en sus cumpleaños, etc.... Solo puedo decir gracias a Jaume, a todos sus colaboradores y gracias a todos lo que como ellos dedican su vida a ayudar a los demas y dar tanto amor. Y desde aqui también agradecer a Pilar Ponce, mi princesa, que ha trabajado en Benin, Angola y ahora Etiopia con los niños y niñas abandonados. Gracias y que nunca falte una sonrisa en nuestra vida. Sylvia Aguasca- Cerdanyola

Cecilia   Publicado domingo, 20 de julio de 2008 a las 18:07

Este Sant Jordi por casualidad cayó en mis manos el libro de Jaume, al cual ya conocía y su lectura me ha comportado momentos de ternura, de llanto, pero sobre todo de esperanza. Esperanza por ver que 1 persona si puede hacer que el mundo cambie, que pintar un trozo de muro de blanco, como él dice, es mucho por pequeño que sea. Me ha reconfortado ver lo claro que lo tiene todo, su modo de manejar la rabia y la impotencia, su valentía, su apuesta por la educación y el ver su necesidad de ayuda que no de caridad. Este libro es un bálsamo y una luz para mi alma . Le deseo lo mejor.

nuria   Publicado miércoles, 2 de julio de 2008 a las 20:40

Los problemas que hay en el mundo no son culpa de Dios (aunque se la echemos), es nuestra, que no damos la ayuda que se necesita para paliar las dificultades de nuestros hermanos. Nacemos sin nada y queremos ir acumulando y pocas veces soltando amarras, ello nos ata al mundo y a las cosas (que nada valen, por mucho que se tenga). Cuando partimos vamos igual que nacimos, desnudos, sin nada, sin bienes materiales, pero... podemos ir cargados de un buen hacer... Gracias Jaume por tu libro, por tu caminar, por tu sonrisa, por tu compartir, por miles de por tu... Mi reflexión es que en tres años es IMPOSIBLE hacer lo que tu has hecho y estas haciendo, ahora si, con las manos de Dios todo es posible y ese es tu caso. Espero que Dios en algún momento crea conveniente que nuestras vidas se crucen, bueno... dejando todo en sus manos. Con amor /elsa

admin   Publicado lunes, 30 de junio de 2008 a las 23:13

Desde que llegó el libro a mis manos sentí una alegría dentro de mí indescriptible. Una alegría que duró todo el tiempo en que tardé en leer el libro y algo más. Es la alegría que llega desde el Ser. El libro fue para mí como una revelación. Entendí claramente el propósito de mi vida, el que yo quiero que sea, que también es ayudar a los demás. Porque eso es lo que me hace sentir bien. Personas como Jaume refuerzan mi total convencimiento de que es posible conseguir un mundo mejor. De que existe el amor incondicional, que se pueden salvar los obstáculos. Que lo que necesitamos es tener fe en nosotros mismos, de que es posible, que los límites nos los marcamos nosotros. Que con entrega, las cosas fluyen y donde hay oscuridad se enciende una luz y se expande... "El amor es el camino. La respuesta es el amor". Con todo el sentimiento, gracias Jaume.

Segura   Publicado miércoles, 18 de junio de 2008 a las 12:14

Vuestro trabajo me parece maravilloso, no solo ayudais a los niños de bombay si no a miles de personas mas que abren los ojos gracias a vosotros. Acabo de leer el libroy puedo agradecerle a Jaume que me haya decidido definitivamente a estudiar la carrera de trabajo social para centrar mi vida en los que de verdad nos necesitan. El año que viene tenia planeado colaborar con una ONG yendo durante un mes a Peru a hacer lo que pueda, se que es poco , pero no puedo hacer mas con 18 años recien cumplidos, todos mis conocidos me desaniman a ir por miedo ( alli atracan a los extranjeros a punta de pistola) pero tras leer el libro no tengo duda ninguna, se que es una experiencia que necesito, para pertenecer al mundo y no a un lugar concreto y para llegar a ser un autentico ser humano. Gracias a Jaume por compartir su experiencia y abrir nuevos caminos hacia un mundo mejor

ricardo   Publicado miércoles, 18 de junio de 2008 a las 0:52

Muy buen libro, me ha encantado!!! Así que lo regalaré en cumples y demás... ¿Esta en inglés? Tambien recomiendo La libertad del compromiso de Hernan Zin, que es en la misma onda. Bsicos desde Málaga

Antonio   Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 8:55

He leido el libro con atención, todos mis sentidos estaban centrados en él, cada palabra, cada vivencia. He sentido el dolor del sufrimiento y la felicidad del amor, lo he vivido también como si formara parte de mi. Desde mi ignorancia me pregunto como el mundo puede seguir andando de espaldas a esta realidad, y me doy cuenta que nosotros también somos el mundo. Me reconforta saber que existen personas como Jaume Sanllorente que han traspasado la oscuridad para llenarla de luz mediante su bondad , su humildad, su lucha incondicional y su extraordinaria passión por aquello que hace: AMAR. A ti Jaume y al resto de los Jaumes, Grácies, moltes i moltes grácies.

Claudia   Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 8:29

En otro tiempo o lugar a Jaume tal vez lo hubieran hubicado como icono de una nueva religión, maestro espiritual o sabio contemporáneo, se que ese no es su propósito, pero el ha llegado a un nivel de despertar y de evolución interna similar al que han tenido personas tan celebres como Jesús, Buda, Mahoma ,Einstein o Eckart ,por citar algunos, él al igual que ellos tubo la necesidad de explicar al mundo la verdad que sentía en su corazón y con sus palabras expreso lo mismo que todos ellos ,pero esta vez de una de las maneras mas bellas que escuche jamás. Su libro me ha llegado en un momento justo en mi vida , ni antes ni después, exactamente cuando estaba preparado para entenderlo plenamente y dar un salto mas en mi despertar, que a su vez se verá reflejado en los demás .Todo pasa por algo y en su momento justo, esos niños necesitaban de alguien y la fuerza universal acudió a buscar a Jaume entre millones de personas y a miles de kilómetros encontró al mejor para esa labor .Llore con su libro de una manera diferente,un llanto a veces triste a veces alegre ,esperanzad

I   Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 0:03

Gracias por abrirme también los ojos y poder apoyaros en vuestros proyectos e ilusiones. Gracias porque me he dado cuenta que una sonrisa sincera y la felicidad de los demás es el mayor premio que podemos recibir. Un abrazo.

Marta   Publicado sábado, 7 de junio de 2008 a las 20:28

desde que he empezado a leer Sonrisas de Bombay , me he hecho un propósito de enmienda, cada vez que me conecte a internet, dedicaré un minuto para entrar en la página web, es muy poco comparado con lo que tú haces Jaume, pero entre todos se hará mucho.Un abrazo para todas esas sonrisas

Begonya   Publicado miércoles, 4 de junio de 2008 a las 16:16

Me ha encantado el libro. Lo leí hace dos días y todavía cuando cierro los ojos o tengo un segundo de tranquilidad, resuenan en mí las palabras de Jaume. Los nombres de los niños, Pooja, Kavita... El orfanato... Las escuelas... Los leprosos. No puedo quedarme impasible ante esta realidad. Así que lo primero que hago es felicitaros por apoyar a "Sonrisas de Bombay", y seguir difundiendo este libro y esta ONG. Tengo ahora mismo muchas ilusiones, sueños, energía... Y temo que día a día, con la rutina en la que vivimos, se vayan apagando esas sonrisas en mi corazón, y no quiero. Así que ya me hice socia de la ONG y empezaré a ahorrar, monedita a monedita, para acercarme a Bombay y echar una mano, si es que sirve de algo mi ayuda. Enhorabuena otra vez Un abrazo y miles de besos para todas las sonrisas que iluminan la vida de Bombay

Marta   Publicado lunes, 2 de junio de 2008 a las 18:58

Enhorabuena por publicar este libro, que más que un libro es un llamado al amor a los más desprotegidos. GRACIAS por abrir mis ojos y mi corazón a los niños de Bombay.

Marta   Publicado lunes, 2 de junio de 2008 a las 17:06

Tras finalizar la lectura de "Sonrisas de Bombay" sentí la vertiginosa necesidad de agradecer a Jaume tantas raciones de alimento espiritual. Durante esta travesía de emociones me descubrí por momentos asistiendo a las convulsiones de un alma que se desvanecía en pedazos, para en la página siguiente sorprenderme enhebrando esos mismos fragmentos con una aguja de luz que tejía el más hermoso mensaje de esperanza y amor. Al terminar la lectura y por unos instantes cerré los ojos y sonreí, mientras me abrazaba a un testimonio de entrega que me ha marcado profundamente. Mil gracias Jaume.

Josep M.   Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 22:54

Como dijo Einstein â£Sólo una vida dedacada a los demás merece ser vivida.⣠Esto es lo que nos ha demostrado Jaume con su trabajo, algo que todos deberíamos compartir. Sin embargo no lo hacemos. Somos tan egoístas que somos incapaces de ver más allá de nuestro felpudo. Jaume con su libro ha empezado una misión, una misión consistente en dedicar la vida a los demás. Ha marcado un sendero, un sendero que ahora nosotros debemos seguir pues, como también dijo Einstein en algún día de su existencia â£La palabra progreso no tiene sentido mientras haya niños infelicesâ£. Gracias Jaume. Con tu libro has conseguido sensibilizar hasta el corazón más duro.

admin   Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 21:48

Desde que he empezado a leer sonrisas de Bombay me he hecho un propósito de enmienda, cada vez que me conecte a internet, dedicaré un minuto para entrar en la pájina web, es muy poco comparado con lo que tú haces Jaume, pero entre todos se ará mucho. Un abrazo para todas esas sonrisas

Begonya   Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 16:17

hola a todos, yo acabo de empezar a leer este libro, me parece,por lo q voy leyendo,una maravilla,pero mas me maravilla jaume tuvo lo q hay q tener en esta p..... vida para hacer lo q su corazon le dicto, y hacerto de pleno ojala yo,tuviera lo mismo y hacer una parte de lo q el hace.Recibe no abrazo muy grande y todo lo q este en mis manos lo hare para ayudar una sonrisa enorme para ti y todos los q piensan y actuan como tu,GRACIAS

Mª Luisa   Publicado viernes, 30 de mayo de 2008 a las 22:53

Hola Jaume, soy un humilde lector al que por pura casualidad de los "benditos" Reyes Magos, le cayó este (en principio) extraño libro en sus manos. Fué mi mujer al oir unos comentarios sobre ti y el libro en radio, la que (conociendome) no dudó en ir a comprarlo para regalarmelo. Ella ya sabia que me gustaria, y evidentemente acerto. Pues bien, acabo de leer tu libro y como decia un familiar mio que tenia uno de los corazones más grandes que he conocido, "De bien nacido es ser agradecido", me he visto en la necesidad de enviarte estas humildes y desconocidas palabras de agradecimiento por tu labor poco menos que de Principe de Asturias de la Concordia, y sino tiempo al tiempo. De verdad, enhorabuena por tu valentia y tu gran corazón. Yo siempre le he dicho a todos los que de una manera ootra me conocen, "si hubiera mucha más gente que fuera capaz de VER a su alrededor, este mundo no seria tan injusto como lo es desde hace mucho tiempo". Igual que todos los que me conocen, saben que en la otra vida voy a ser como tu Jaume. No me gusta la sociedad en la que vivo y por eso aunque es muy difícil, intento aportar mi granito de

sonia   Publicado martes, 27 de mayo de 2008 a las 22:08

Es tan grande lo que estás haciendo, que no encuentro palabras suficientes para poder expresarlo. El libro, que le he leído en dos ratos, me ha llegado profundamente y tengo la sensación de conocerte desde hace tiempo. Es desgarrador en alguna ocasión, pero sin exageraciones, pero sobre todo es emotivo, entrañable, facil de leer y con una proyección humana inmejorable. Te admiro profundamente por tu valentía, honestidad y entrega a los más desfavorecidos, ¡para que luego digan que no hay gente buena en el mundo!, aunque es cierto que se necesitan muchos como tú. Animo y sigue adelante, lo más dificil creo que ya lo has hecho. Me ha encantado conocer tu historia y espero poder conocerte a tí, puesto que tengo previsto un viaje a la India en próximas fechas. Yo voy a pintar de blanco mi trozo de muro ....UN ABRAZO Y MIS MAS SINCERAS SONRISAS

SUSANA   Publicado viernes, 23 de mayo de 2008 a las 18:54

ANTE TODO MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TU BUEN HACER Y POR QUE TODO LO QUE TE PROPONES ESTA LLEGANDO A BUEN PUERTO. NO ES FACIL NADA DE LO QUE HACES. CON TU AVENTURA NO DEJAS IMPASIBLE A NADIE QUE LEE TU RELATO QUE ES INCREIBLE, (YO LO LEI EN UN FIN DE SEMANA Y ME QUEDE CON GANAS DE MAS). ME REMOVISTES POR DENTRO Y ANTES DE ACABAR EL LIBRO YA ME HABIA METIDO EN LA WEB Y ME HABIA ECHO SOCIA PARA COLABORAR CADA MES CON MI PEQUEá'A APORTACION. ESPERO QUE ASI CADA DIA SEAMOS MAS Y TU SIGAS CON ESA FUERZA Y BONDAD Y CADA DIA TENGAS MAS NIá'OS ACOGIDOS. ESPERO ALGUN DIA PODER VISITAROS EN KARUNA Y CONOCERTE. LO TUYO ES ALGO.... SIN PALABRAS .... UN ABRAZO PARA TODOS. |!!AH, NO SE QUIEN APRENDIO DE QUIEN LAS SONRISAS SI ELLOS DE TI, O TU DE ELLOS....!!!!!!!

Biblioteca la Bíbila   Publicado martes, 20 de mayo de 2008 a las 11:26

Jaume Sanllorente no sólo es un ser humano extraordinario, sino que también tiene talento como escritor: su historia acaricia tu corazón y llena de sabiduría tu alma. Gracias por compartir(te). Borja.

Nacho   Publicado lunes, 28 de abril de 2008 a las 23:56

Hace 3 años que conocí a Jaume por primera vez. Creo que era el hombre más feliz e ilusionado del mundo ya que Sonrisas de Bombay acababa de ser una realidad. Recuerdo cuando me explicaba con una gran sonrisa en la cara y con los ojos brillantes lo que eran esos 40 niños para él, lo duro que era vivir en esas circumstancias, los proyectos en mente,... Después de algunos años sin verlo y por casualidades reencontrarlo, estoy muy ilusionada de oir que de todos esos proyectos de hace 3 años muchos vieron la luz, que todo aquello que soñó hace 3 años se hicieron realidad cada uno de ellos en un determinado momento,... Creo que ha hecho un muy buen trabajo y que ha luchado por lo que realmente sentía en su corazón. Eso es lo que me enseñó él: hacer cosas que realmente sientes, ser positiva y nunca perder la sonrisa. Son los valores más grandes que me enseñó, sin él saberlo. Y éste libro, espero que llegue tan profundo como las cosas que me contaba él hace tres años, que haga cambiar en algún aspecto a mejor

Bela   Publicado miércoles, 23 de abril de 2008 a las 8:32

"Sonrisas de Bombay" cayó en mis manos 10 dias después de haber visitado esta ciudad. Tenia todavia muy claras las imágenes de los niños mendigando por las calles y dumiendo por las aceras algunos castigados por la enfermedad y llenos de piojos. Niños que en sus calles son merecedores ni de una mirada y son despreciados por una sociedad que antepone, por encima de todo, la cuna donde han nacido. Es difícil imaginar la lucha que ha mantenido el fundador de esta ONG para llegar hasta donde ha llegado. Me siento privilegiada por haber conocido la historia de Jaume Sanllorente. Le doy las gracias por haberla escrito. Presen, 17 de abril de 2008 Sant Cugat del Vallás

judit   Publicado miércoles, 16 de abril de 2008 a las 12:58

"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los demás..." Cómo te envidio, Jaume!

Carme   Publicado jueves, 10 de abril de 2008 a las 9:34

El testimonio de Jaume en su libro "Sonrisas de Bombay" es un maravilloso antídoto para curar nuestra alma de tanta intoxicación diaria cargada de violancia, guerras,egoismo...Jaume nos hace creer que mirando dentro de nosotros aún es posible creer en la felicidad, amando a los demás de forma desinteresada. Santiago, 21 de Marzo de 2008

miriam   Publicado viernes, 21 de marzo de 2008 a las 9:21

No tengo palabras para expresar lo que he sentido al leer este libro. Jaume Sanllorente es un ser especial con un inmenso corazón. Su capacidad de entrega desinteresada tan sacrificada hacia los más pobres y su gran generosidad es un ejemplo para todos. Gracias por estar en este mundo y que Dios te bendiga. Martina

Xavier   Publicado martes, 18 de marzo de 2008 a las 11:07

Quería dar mi opinión sobre el libro que ayer leí con las ansias adentrarme en la historia que relataba, y la tristeza de pasar páginas siendo cada vez más consciente del cercano final, Sonrisas de Bombay. La verdad, me supo a poco, deseaba que continuará, me quedé con ganas de más, por suerte se que no es un punto final, sino que la labor del autor continua más allá de su escrito. Sabía desde el principio que me iba a gustar pues confiaba plenamente en el criterio de la persona que me lo recomendó, pero un atisbo de duda moraba en mi, pues ¿Cómo iba a ser negativa la opinión del propio editor? Partiendo de esa base y con ciertas expectativas, lo que no me imaginaba es que me cautivaría de tal forma que aún llegando tarde de trabajar, estando agotada y siendo altas horas de la madrugada, no pudiera, ni quisiera acabar con la lectura hasta que no se agotarán las palabras, las vivencias, las emociones⣠que me trasmitía el autor y en las que estaba inmersa. Por unas horas me sentí en la India, yo fui Jaume Sanllorente, no logré desconectar al

Marta   Publicado lunes, 17 de marzo de 2008 a las 19:50

Jaume, nos ha pasado lo que tu cuentas en tu libro. Después de estar en la India en Agosto de 2007, hemos venido impresionados de lo que hemos visto allí. Dos meses después apadrinamos 2 niños de la India. Estais haciendo una labor impresionante y que tan solo en 3 o 4 años hayáis podido hacer tanto y tan solidario, nos parece que no tiene nombre. Un saludo de la familia Jurado & González (Madrid)

Guillermo   Publicado domingo, 2 de marzo de 2008 a las 23:40

Es brutal!!! No lo pude dejar hasta leer la última página. Me ha impactado tremendamente. Tendría que ser un libro de obligada lectura. Toda una lección de coraje y valentía. Un puñetazo a la conciencia. Gracias miles por desnudarnos.

admin   Publicado miércoles, 13 de febrero de 2008 a las 13:28

Este libro no deja indiferente a nadie. Es una historia real que te llega en lo mas profundo de tu ser. En ocasiones tuve que apartar la vista del libro y mirar a otra parte, respirar profundamente y seguir con su lectura. Una experiencia muy dura y triste pero llena de esperanza. Gracias Jaume. Gracias por existir. Estas haciendo una gran labor y espero que las sonrisas sigan alimentando tu fuerza muchos años mas. Con el pequeño esfuerzo de muchos lograremos un mundo mejor para todos. No te rindas y cuidate.

Mª Micaela   Publicado lunes, 28 de enero de 2008 a las 13:31

Humanidad, amor, entrega, humildad, fuerza, coraje... y tantas emociones hermosas, es todo lo que me ha trasladado este delicioso libro. Enhorabuena Jaume, por ser como eres, por albergar dentro de tí tantos sentimientos y todos tan lindos. Eres un ejemplo a seguir como ser humano. He aprendido y sentido tanto leyendo tu testimonio, que debo darte las gracias, gracias por hacerme un poco más humana. Micaela

Vanessa   Publicado sábado, 26 de enero de 2008 a las 17:45

Sin exagerar, en mi vida hay un antes y un después desde la lectura de este libro. Lo leí ayer, de una sola vez. No podía parar ante la narración transparente, bella, generosa y honesta de este joven tan maduro que ha dado su vida plena por los pobres de Bombay. Ni una gota de tener y todo un océano de Ser. Puede dar amor, porque está lleno de amor. Cuando terminé su lectura, miré las fotografías centrales del libro, una y otra vez, tal y como cuenta él mismo, cuando se revitalizaba mirando las fotos de sus niños. Gracias, gracias y gracias, Jaume, y gracias a Plataforma Editorial, por publicar libros â£con autenticidad y sentidoâ£. Concha Barbero

Carina   Publicado lunes, 21 de enero de 2008 a las 12:33

Gracias Jaume. Gracias por haber escrito un libro tan hermoso. Te querría decir muchas cosas, pero nada que no te hayan dicho otros; por eso solo se me ocurre dar las gracias, a ti, y a tus padres por dar al mundo un ser tan extraordinario como tu. Espero impaciente futuros libros, ya que a partir de ahora me declaro una fiel lectora de Jaime Sanllorente. Te mando cada día mis mejores pensamientos para ti, tus niños y toda la gente buena que te rodea.

admin   Publicado domingo, 20 de enero de 2008 a las 20:33

"...porque, si dedicas tu vida a perseguir un sueño, la propia vida te lo devolverá convertido en realidad. Y si ese sueño está dedicado al beneficio de los demás, el viento siempre acabará soplando a tu favor." Acabo de leer el libro en el que Jaume Sanllorente relata su proyecto en pro de los niños más desfavorecidos de Bombay y, como me imagino le habrá pasado a casi todo el mundo, no me he quedado indiferente. Con su acción, con su ejemplo, con su sentir y con sus vivencias, Jaume que lo dejó todo por su sueño, nos ha dado toda una lección: cuando quieres algo y luchas por ello, acabas consiguíendo que se torne realidad. Desde aquí un caña y adelante y toda mi admiración. Yo, como dice él en su narración, también creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos cambiar el Mundo. "I am a dreamer, but I am not the only one"

Carles   Publicado domingo, 13 de enero de 2008 a las 2:19

Me parece uno de los libros de testimonios mas maravillosos del mundo,Jaume me parece una persona extraordinaria,y aunque no le guste que le alaben por lo que esta haciendo,me parece un verdadero Dios lo que esta haciendo con esos niños,y creo que el ayuda pero estoy segura que ellos tambien le ayudan a el para seguir con ese fastastico trabajo,ojala hayan mas personas como el,y ahora estoy segura que no morire sin ir a Bombay y visitar aquella maravillosa obra,y echar una mano si es necesario,que supongo hacen falta muchas manos,un beso Jaume y te mando todo mi apoyo y toda mi energia desde Madrid.Ya te quiero sin conocerte.

Anna   Publicado martes, 8 de enero de 2008 a las 20:08

El libro lo he ido saboreando poco a poco; cómo ese plato que supones exquisito y que, una vez probado y confirmado que lo es, vas degustando casi con avaricia. Parece mentira pero a estas alturas del partido, de vez en cuando, muy, pero muy que de vez en cuando, uno siente la alegría y tiene el privilegio de poder estar leyendo una obra como esta. Leyendo estas páginas he notado, en según que momentos, un escalofrío que me recorría la espalda y los lagrimales, secos y acostumbrados a todo, se han activado como si tuvieran voluntad propia. Me he encontrado así, recogiendo alguna lágrima que se deslizaba por mi mejilla, emocionado y nutriéndome del relato como si me lo estuviera contando su autor debajo de algún porche húmedo, rodeados de verde India, y alimentándome de ese coraje, de esa claridad de ideas y de ese compromiso tan claro para consigo mismo y su existencia. Me ha encantado la humildad de sus páginas, todos somos un Jaume sólo que él lo ha desarrollado, pero caminos hay infinitos. Me ha encantado clarificar según que conceptos, la caridad frente a la ay

Mª Mercedes   Publicado sábado, 22 de diciembre de 2007 a las 2:52

Nunca en mi vida he leido un libro tan profundo y penetrante como este.Jaume para mi ha trasmitido todo lo que su corazon tenia guardado y seguro como ha llegado a mi ,lo trasmitiras a todas las personas que tendran la suerte de leer este maravilloso libro.Jaume estamos contigo para que esto proyecto continue con todas la fuerza de nosotros.Que DIOS te bendica para el gran labor que estas haciendo.

georgina   Publicado lunes, 17 de diciembre de 2007 a las 2:21

Ayer pude asistir a la presentación del libro y una noche más soñé con la India y las buenas cosas que allí se están haciendo, no sólo por ese país sino como ejemplo para otras situaciones. A veces nos toman por locos por tener determinados sueños pero como dijo ayer Jaume, por muy locos que sean tus sueños se pueden hacer realidad. Emocionante, impactante, espiritual, mágico, profundo, corazón, sueño, esencia... en definitiva un referente, un modelo ejemplar de persona. Espero que la vida ponga a mucha gente como tu en mi camino. Espero llegir aviat el llibre i sentir la magia de les teves paraules de nou. Maria

Víctor   Publicado jueves, 13 de diciembre de 2007 a las 13:00

Una gran historia de amor, así es como clasificaría este libro, un libro que trata del amor en estado puro, de la entrega a los demás y de una profunda entrega a sí mismo que en definitiva reverbera en actos grandiosos como los que lleva a cabo Jaume en Bombay. Gracias por emocionarme, gracias por alimentar mi espíritu con un relato simplemente delicioso, somos muchos los que compartimos este maravilloso espectáculo que nos ofrece la vida y los que estuvisteis en la presentación de este libro sabréis de que hablo, yo he estado visitando el proyecto en Bombay y Jaume , los niños y niñas de Karuna, de Ambassador y Yashodan, son esa hoja que con tanta pasión describió Jaume, esa hoja que cayendo del árbol nos ofrece la más maravillosa de las danzas. Gracias por compartir la riqueza de tus emociones con lectores ávidos de pequeñas grandes historias. Mi más profundo respeto. Teresa Colom.

admin   Publicado jueves, 13 de diciembre de 2007 a las 10:28

Un libro que hace vibrar nuestro interior, que despierta sentimientos, a veces, demasiado encarcarados. Un ejemplo a seguir. Muy recomendable como regalo de esta Navidad.

Dolores   Publicado lunes, 10 de diciembre de 2007 a las 23:56

Lo que más me impresionó de la historia de Jaume es lo claro que tuvo cuál era el norte entre tanto trabajo por hacer: la educación. Tanto que aún en la escasez de recursos decidió pagarles bien a los maestros. Qué lectura tan agradable, cálida, auténtica. Es una inyección de humanidad.

Arantxa   Publicado domingo, 9 de diciembre de 2007 a las 21:09

Lo leí en un día, nunca me había pasado eso con un libro. Pienso que Jaume ha sabido contar su historia de forma sencilla, clara y, sobre todo, generosa porque abre su corazón al lector. Una vez que te adentras en el mundo que te descubre no puedes salir y no paras hasta acabar el libro. Yo me he sentido muy identificada con su modo de ver el mundo y me ha enseñado muchas cosas que no sabía sobre la India y la pobreza en general. Me ha fascinado tanto que en enero voy a visitar su ONG. Desde luego, lo recomiendo a todo el mundo. Toda una lección de generosidad y valentía.

apellido   Publicado lunes, 3 de diciembre de 2007 a las 12:11

Agradezco a Jaume por compartir su experiencia en este libro y felicito su coraje por luchar e tornar reales sus sueños. Muchas veces necesitamos nos retirar de nuestro mundo para poder mirarnos hacia dentro de nosotros y descubrir nuestros destino, muchas veces necesitamos permanecer ahí para realizarlos. Es un noble movimiento que pocas personas tienen el valor de realizar, Jorge é una de estas, que por sus valores de vida y sus ideales, tuvo la capacidad de hacer frente a difícil realidad que se a presenta ajena de los que no la quieren vislumbrar e desde ahí hacer sonreír la vida a muchos niños reclusos en la gran cárcel de la modernidad, la no posibilidad de soñar. Este libro es una declaración de cómo es posible...

Ricard   Publicado domingo, 25 de noviembre de 2007 a las 17:19

Podría escribir un libro de halagos y de agradecimientos a Jaume por todo su trabajo y sobre todo por poder hacernos partícipe de su experiencia. Pero como él mismo dice en su libro, se siente pagado por las sonrisas de los niños, no lo necesita. Lo que necesita es ayuda económica; pues colaboremos, hagamos una cadena, no prestemos el libro después de leerlo, regalemos uno a un amigo y éste a otro y así sucesivamente. Cuesta tan poco el libro y da tanto, que es una gran inversión. No sé si publicaréis o no mi comentario, realmente es lo de menos, LO IMPORTANTE es que empecemos la cadena YA. Gracias, padres de Jaume y abuela Marta por ese maravilloso hijo que me ha hecho sentir su amor. Unamos nuestras manos y ayudemos a esos niños y a tantos otros del mundo que son nuestro futuro. Carmen.

Teresa   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 23:33

aquest llibre ha estat un dels regals del meu 47 aniversari i, amb la taula encara parada i les copes per rentar, en arribat avui de la feina no ha parat de cridar-me fins que l'he agafat i ja no l'he pogut deixar anar fins que he arribat al final res del que diu en jaume m'ha sonat estrany; però m'ha impactat la proximitat de la seva vivència personal que podria ser -que hauria de ser- la de qualsevol de nosaltres... les seves paraules conmouen...però què em dieu de les fotos? els seus ulls espurneigen i el seu somriure il·lumina: sí; és fàcil adonar-se que és feliç! moltes gràcies, jaume, per compartir-ho amb nosaltres i recordar-nos, què és allò realment essencial a la vida i què li dóna sentit 

-------------------------

Este libro ha sido uno de los regalos de mi 47 aniversario y, con la mesa todavía puesta y las copas por fregar, al llegar hoy del trabajo, no ha dejado de llamarme hasta que lo he agarrado y ya no he podido dejarlo hasta que he llegado al final. Nada de lo que dice Jaume me ha sonado extraño; pero m

JOSE ANTONIO   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 23:15

avui he passat tot el dia per aeroports, abans de marxar vaig trobar el teu llibre en una llibreria i no vaig dubtar un segon a comprar-lo, després d'una entrevista que vaig llegir a un diari em vas deixar impressionada, i ara , després de llegir tot el llibre en un dia, encara n'estic més. MOLTES GRÀCIES, he gaudit moltíssim amb la lectura, plors, rialles, pell de gallina, emocions.. un conjunt de sensacions difícils de descriure. Hi ha moltes coses que m'han soprès, des del principi al final, però una de les que destacaria, és el fet de no defallir. En situacions com les que deus haver viscut mantenir-se ferm, ha de resultar molt complicat, però el teu testimoni deixa ben clar que ets algú amb una fortalesa interior envejable. MOLTA SORT, MOLTES GRÀCIES I ENDAVANT!!! 
-----
Hoy he pasado todo el día por aeropuertos, antes de irme encontré tu libro en una librería y no dudé un solo segundo en comprarlo, después de una entrevista que leí en un diario me dejaste impresionada, y ahora, después de leer el libro en un día, to

mirella   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:42

Me he leido esta libro en para mi, un tiempo record: apenas dos dias, y lo acabo de terminar y quiero volverlo a leer. Dios, que envidia "sana"le tengo a jaume de ser tan valiente; tienes toda la razon, tenemos que aportar nuestro granito, pintar un trozito de blanco. Te quiero tanto jaume sin conocerte !! escribe más, Jaume no dejes de escribir. Enhorabuena por haber tenido la suerte de ser quien eres; qué orgullosos se tienen que sentir tus allegados, lo estoy yo... Bueno, te mando mucha suerte en todo lo que te propongas, que seguro la tienes. Un beso de una amiga de Utrera.

Maria   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:33

Conmovedor, emotivo e inolvidable. Has transmitido con sencillez y claridad tus sentimientos. Hablas con el corazón y con eso está dicho todo. Con tu actitud has dado una admirable lección de cómo hacer algo y no quedarse de brazos cruzados ante una cruda y dura realidad. No es fácil, para ello se requiere una gran valentía, humildad, decisión, buen corazón y otros muchos valores que, como es evidente, te ha transmitido tu familia. A mí me ha conmovido y emocionado con el cariño, amor, admiración y respeto que hablas de tus padres y abuela Marta. Ellos seguro que han sido un gran referente en tu vida (mis padres lo fueron para mí) y estarán orgullosos de la gran persona que eres y del gran valor humanitario que tiene la obra que realizas. Hay muchas injusticias en la sociedad, pero son inadmisibles las que se comenten con niños y niñas inocentes. Eres un ejemplo a seguir y felicidades por ser como eres. ¡Te deseo mucha salud, paciencia y energía para que sigas luchando y ojalá abras los ojos a toda la sociedad! Todos mis respetos, Magda 28 de Abril de 2008

Irene   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:20

Vaig conèixer en Jaume per un reportatge de la2 i per TV3 i em va cridar l'atenció així que vaig entrar a la web. El seu llibre m'ha fet reflexionar molt en el mes que em vaig passar a la Índia i si fos ara hauria canviat el meu mes de vacances per anar a conèixer el seu projecte. El llibre m'ha fet entendre coses que quan era allà em costaren molt d'entendre. Esper, en un futur molt proper, poder visitar els projectes de Sonrisas de Bombay. Seguiu amb força i no perdeu mai l'esperança.

...........

Conocí a Jaime por un reportaje de la 2 y TV3 y me llamó la atención, así que decidí entrar en la web. Su libro me ha hecho reflexionar mucho en el mes que he pasado en la India, y si fuera posible, cambiaría mi mes de vacaciones para poder conocer su proyecto. El libro me ha hecho entender cosas que, cuando estaba allí, me costaban mucho entender. Espero, en un futuro muy cercano, poder conocer los proyectos de Sonrisas de Bombay. Seguid con fuerza y no perded nunca la esperanza.

Lola   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:10

hola buenas noches, soy una chica de bilbao a la que leer no es su fuerte y este libro me lo he leído en 2 dias, la forma de describir sus vivencias, lo humano que es Jaume y el pensar que una persona puede conseguir su sueño, que es ni mas ni menos que hacer feliz a muchos niños sin esperar nada cambio mas que una sonrrisa hacen de este libro una lectura fluida y agradable, en momentos lloras, en otros piensas que nosotros aqui nos quejamos por no poder comprarnos un capricho y esos niños disfrutan con cualquier cosa.¿ Que diferente manera de vivir, no? ojala hubiera mas gente en el mundo como jaume porque habria mas sonrrisas y menos envidias. Jaume miles de gracias por hacerme sentir bien con este libro, no se si algún día leeras lo que escribo sino para la gente que lo pueda llegar a leer os recomiendo sonrisas de bombay un libro que te cambia la manera de ver la india y da esperanza para pensar que aún queda gente como él que da amor y cariño sin esperar nada a cambio, mil gracias por escribir tus vivencias

silvia   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:09

Después de emocionarme con la lectura de tu libro en el que mi corazón como el tuyo se hizo añicos por la calle después de visitar Karuna. Sólo me queda decirte que sigas adelante, que eres alguien especial que tiene una misión importante, que nunca te faltará nada porque tienes lo más importante, TU AMOR INCONDICIONAL A LA HUMANIDAD que sufre. Todo el universo se pondrá a tu favor para que tu corazón se expanda y tu amor siga llegando a quién más te necesita y te está esperando desde toda la eternidad. Isabel Cusó, Médico , fundadora de la Ongd Botica natural.

Alvaro   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:02

Un llibre de fàcil lectura que m'ha captivat. L'he acabat en un cap de setmana i l'he tornat a rellegir. Realment t'admiro Jaume. Et vaig veure a la Casa d'Asia i ja em vas emocionar. Desde Barcelona tens el meu suport i la meva col·laboració, ni que sigui d'una manera material, que intentaré incrementar-la amb els meus projectes. Ànims, rep molta llum i energia.

-------------------

Un libro de fácil lectura que me ha cautivado. Me lo he acabado en un fin de semana y lo he vuelto a releer. Realmente te admiro, Jaume. Te vi en la Casa de Asia y ya me emocionaste. Desde Barcelona tienes mi apoyo y mi colaboración, aunque sea de una manera material, e intentaré incrementarla con mis proyectos. Ánimos. Recibe mucha luz y energía.

Ana   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:30

Acabo de llegir el llibre "Somriures de Bombai" en un temps rècord. Venia amb la intenció d'expressar tot el que sento però en llegir la opinió d'altres lectors m'hi he trobat plenament identificada. Així doncs tan sols em sumo en les mostres de suport cap a en Jaume. Molts ànims, gràcies per obrir-nos el cor i per ensenyar-nos a ser millors persones!
------------------------------------------
Acabo de leer el libro "Somriures de Bombai" en un tiempo récord. Iba con la intención de expresar todo lo que siento, pero tras leer la opinión de otros lectores, me encuentro plenamente identificada.  Así que tan sólo me sumo a las muestras de cariño hacia Jaime. Muchos ánimos, gracias por abrirnos el corazón y por enseñarnos a ser mejores personas!!

denis   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:19

Hoy he visto el libro por primera vez en la librería, es más, también es la primera vez que he oído hablar de Sonrisas de Bombay. Aún no lo he comprado, pero no me hace falta para saber que sin ninguna duda, en cuanto termine de escribir este cachito, voy a hacerme socia. Por dos razones: mis hijos , mis dos hijos... Ellos sonríen todos los días de su vida, aun cuando yo tengo un mal día. Así que por 15€, sólo 15€, sé que algún niño sonreirá, y que nosotros tres habremos contribuido a ello. No contenta con esto, QUE NO ES NADA, voy a empezar una cadena a través de todos mis contactos, dando a conocer el proyecto de Jaume, y a invitar a que compren el libro, que apadrinen a una de esas preciosidades y que sigan la cadena. Es probable que alguien habrá su corazón. Sé que alguien lo hará. Os invito a todos a hacer lo mismo. Ni que deciros que en cuanto lea el libro os daré mi opinión, pero... ya sé que me ha impactado. Gràcies Jaume, gràcies perque les persones com tu son les que a mi m'ajuden a seguir somrien

isabel   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:12

Dicen que "la mirada es el espejo del alma", y si esa mirada cautivadora es la sonrisa de Jaume Sanllorente, podemos ver en su rostro amor, bondad, fuerza... en definitiva un espíritu libre y rebelde que se ha alejado de la sociedad de consumo para entregar su vida a los más necesitados. Recomiendo este libro, porque el protagonista es un lider nato, que con su tenacidad y espíritu emprendedor está ayudando a muchos niños y a sus familias a tener una vida más digna. Muchas gracias por ser como eres. M. Encarna Martínez, Barcelona, 19 de abril de 2008

enriqueta   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 20:38

La semana pasada estuve en Marruecos, este viaje ha abierto en mi una ilusion que no sabia muy bien como encajar. Jaume, tus palabras han entrado en mi corazon haciendo que mis emociones se organizen. Sentimientos que antes no sabia colocar ahora han encontrado su lugar y el rompecabezas va encajando poco a poco. Que mensaje de amor incondicional se recibe en cada linea, que pasion! que entusiasmo! Ayyy... al escribir estas cuatro palabras mi pecho se abre y aflora mi ser... También decir que mi amor también está con cada niño de este mundo, con cada mujer y hombre que sufren las injusticias de la sociedad. Gracias a Jaume, a sus padres, a su abuela y todos los que han colaborado en este proyecto, y a todos los que participan activamente con su fe de amar para dar mas felicidad y armonia a este mundo. Vero.

Fernando   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 20:37

Abre la mano, ciérrala y apóyala en tu mejilla. ¿LO HAS SENTIDO? Es un beso con el corazón; son las GRACIAS por lo que haces . Me has emocionado, me has hecho llorar, has tocado mi corazón. Entiendo lo que sientes; lo he sentido. En África, cuando le das cualquier cosa a un niño , parece que le das el mundo. Te deseo lo mejor del mundo, aunque lo tienes: LA FELICIDAD.

JUAN MIGUEL   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 18:24

Vaig entrar a una llibreria amb l'intenció de comprar algun llibre sense saber quin. Alguna cosa em va aturar davant de "Somriures de Bombai". Ha sigut una experiència única, era el que necessitava sentir dintre meu per comprendre la incertesa, les injusticies de la nostra societat. M'ha servit moltissim per poder veure amb claretat tot el que m'ha està passant actualment a la meva vida. La seva fermesa, valentia, amor , humiltat...son ingredients que tothom hauriem d'aplicar sense esperar res a canvi. Gràcies Jaume i endavant amb ONG. Judith
-----

Entré en una librería con la intención de comprar algún libro sin saber cuál. Algo me detuvo ante Sonrisas de Bombay. Ha sido una experiencia única, era lo que necesitaba sentir en mi interior para comprender la incertidumbre, las injusticias de nuestra sociedad. Me ha servido muchísimo para poder ver con claridad todo lo que me está pasando actualmente en mi vida. Su firmeza, valentía, amor, humildad… son ingredientes que todo el mundo tendríamos que aplicar sin esperar nada a cambio.

Beatriz   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 17:41

Un exquisito ejemplo vivo de la capacidad humana de amar, de la forma más pura e incondicional posible, la que antepone al otro a si mismo y encuentra, en ese trabajo y ese riesgo, un regalo y un motivo de agradecimiento. Gracias a Jaume y a Plataforma por poner este testimonio a nuestro alcance. Con todo mi cariño y apoyo. Belén.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 17:02

No hi ha paraules per a resumir en Jaume. Tot se'm escapa de les mans fins i tot el llibre. Vaig anar a veure el projecte de karuna però és que ni veient-ho en directe ni llegint el llibre arribo a comprendre com una persona pot ser capaç de fer tot això. No només el llibre és magnífic sino que la forma d'escriure'l encara fa que m'arribi més a dins. M'ha encantat. Ànims jaume i que aquests somriures no s'apaguin! :)

--------

No hay palabras para resumir a Jaime. Todo se me escapa de las manos durante todo el libro. Fui a ver el proyecto de Karuna, pero es que ni viéndolo en directo ni leyendo el libro alcanzo a comprender cómo puede una persona ser capaz de hacer todo eso. No sólo el libro es magnífico, sino que la forma de escribirlo todavía hace que me llegue más adentro. Me ha encantado. Ánimo, Jaume, y que estas sonrisas no se apaguen. :)

Guillermo   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:59

Jaume, leí tu libro precisamente en un vuelo rumbo a Delhi, ciudad que visito con frecuencia por motivos de trabajo desde el 2003. Conozco la situación y te felicito por la labor tan noble que realizas por los niños de la India. Todo mi apoyo y adelante !! Geoffrey

María   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:49

SOMRIURES DE BOMBAY Un llibre que emociona des del començament i no et deixa indiferent. Fa dos mesos, que a la biblioteca de casa, compto amb un nou llibre; un llibre preciós... d’aquells que no vols que acabin mai, perquè a banda de fer-te gaudir d’una interessant lectura, et fa sorgir encara més, la sensibilitat que tenim dins i que et fan pensar seriosament en la dura realitat que molts infants del món, pateixen o han patit, sense tenir-ne cap culpa. Infants que només demanen caliu, i que malgrat la dura “lluita” que els ha acompanyat alhora de néixer i malviure, sempre tenen una paraula alegre, una il·lusió als ulls, una història personal i un somriure per a regalar, sense esperar res a canvi. Sonrisas de Bombay de Jaume Llorente (editorial Plataforma), és un petit tresor escrit amb immensa sensibilitat, ple de sentiments nobles que m’han fet emocionar; que convida a conèixer algunes vivències personals, històries frapants, colpidores i captivadores, escrites amb una emotivitat tan propera, que és difícil no sentir-se part de Karuma, un

SEBI   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:32

Hola, he estat 2 vegades a la fundació Vicenç Ferrer, i et quedes per sempre amb aquells ulls d' aquelles criatures. Per reis em van regalar el llibre del Jaume, la veritat no en sabia res d' ell, era tant maco lo que llegia que no volia anar depressa per no acabar-lo, l' he regalat a varies persones i no cal dir el que en pensen, encara que no sóc de Barcelona hi vaig anar per St. Jordi per poder-lo conèixer. Quines bones vibracions ens va donar amb aquell somriure: una PAU, va ser precios estar amb ell, es que tot el que ha fet fins ara i continua fent es d' una persona amb un gran cor. El Jaume sempre el deu haver tingut aquest cor però a l’anar a Mombay allà els hi feia falta aquest Jaume. Et torno a donar les gràcies per tot el que fas, perque aquella gent no en tenen cap culpa d’haver nascut on han nascut. No defalleixis, aquí teniu moltes persones que us estimem. Gràcies de tot cor Elena Felicitats per l’editorial per estar per temes tant sensibles. 

-------------------------------

He estado dos veces a la Fundacion Vicente Ferrer y siempre queda el recuerd

MIGUEL áNGEL   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 15:02

El destino quiso que ayer por la tarde tuviese ganas de comprar un libro, y, cosas del destino, elegí SONRISAS DE BOMBAY. Me lo terminé en la noche, solo puedo dar las gracias a Jaume Sanllorente por compartir su experiencia; y por abrir mis ojos,contagiarme su entusiasmo. No sabía de la existencia de la ONG,pero ya me he involucrado; es tan hermoso lo que hace. Y la verdad que no existe nada tan hermoso como que alguien te regale una sonrisa. Creo que ahora regaleré más sonrisas y me fijaré en las sonrisas de los demás. Gracias por escribir este libro tan hermoso y no ceses en tus sueños; no permitas que a esos niños les quiten sus sonrisas.

ana   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:55

Soc Núria Moreno de Montcada i Reixac.El dimarts passat vaig estar a la presentació del llibre en Català de Sonrisas de Bombai, de fet estava a la primera fila. La veritat es que no puc evitar de dir-li que vaig sortir molt però molt contenta d'aquella presentació que per a mi era la primera. Em va agradar molt la introducció que va fer vostè, la presentació que va fer el professor d' Esade, que ho sento però no recordo el nom, i sobretot el testimoni del Jaume. Aquest llibre i ho dic des de el cor, ha marcat un abans i un després a la meva vida. Jo no era aficionada a la lectura però aquest llibre m'ha fet sentir coses, sensacions que mai cap altre m'habia fet sentir, m'ho llegia a les estones del tren (de la feina cap a casa) i jo mateixa em deia: espero no trobar-me a ningú que conegui al tren perquè el que vull es seguir llegint el llibre sense que ningú em molesti.Nomes volia fer-li arribar la meva felicitació per la seva feina i per haver fet que aquell llibre sortís a la llum i arribes al cor de tantes persones com es el meu cas. De veritat per a mi anar a aquella

LAURA   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:46

Hola!! no se si et recordes de mi, soc l'antònia la pesada de mallorca que no hi havia manera de trobar el llibre somriures de bombai en catala, docns dir-te k ja el tnc k ja le llegit i que he llegit llibres xo mai en la meva vida m havia emocionat tan un llibre i fins ara mai havia plorat llegint un llibre. Trop que es un llibre fantastic a mes explica en primera persona tot el k li ha pasat d manera que tu et pots introduir en la historia com si tmb caminasis pels carrers de bombai amb en jaume. Man agafat ganes d'anar a la india a visitar akells paratges i d pasada anar a veure somriures de bombai k me informat k pots fer-hi visites. No se al final sira posible prq hi tndre k anar sola i no se amb el meu ingles xapurrero em sabre dsplaçar x akell pais, no se ja vore com mo faig. A mes de tot aixo navegant x internet ha conegut un amic personal del jaume, k tmb ha estat a la india i tmb ma contat coses del jaume k no tothom coneix i mira lo k son les coincidencies, jo no coneixia al jaume no en tenia ni idea k existia una persona en el mon k vivim avui en dia k fes akestes coses x els altres desinteresadament i a mes jugant-se la vida cada dia. M'hagues agradat ana

Fernando   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:27

Me gusta mucho el libro, por las experiencias que ha vivido y luchado, es duro... Quizás, si no fuera por este relato, muchas personas que no tenemos amplios conocimientos no podríamos saber de lo que ocurre en el exterior.Por este hecho, hay que tener la valentía de verlo y poder continuar hacia la erradicación de la misma,por difícil que sea.Te brindo todo mi apoyo. Ánimo muchacho!!

Montse   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 13:51

Vaig saber de tu, Jaume, i de Somriures de Bombai, llegint una entrevista que et van fer a “La Vanguardia” a l’estiu de 2006. Les teves paraules em van portar directament a internet i vaig llegir tot el que vaig trobar, descobrint la vostra pàgina web i imaginant tot just, la meravellosa tasca que feu, tu i els teus col•laboradors. Em vaig associar tot seguit i des d’aquell moment he intentat seguir de prop el dia a dia de Somriures de Bombai, esperant amb il•lusió cada Newsletter que m’envieu, les fotos del petit Mahesh, els seus dibuixos… Fins que he llegit el teu llibre, Jaume. De tot cor, enhorabona. Per ser com ets, per fer el que fas, per la extraordinària manera que tens de transmetre tot el teu amor, la teva dedicació absoluta a fer que cada dia hi hagi un nou somriure al món. No se quan podré fer-ho, però vindré a conèixer als teus nens i a tu, si Deu vol. El món és millor cada dia perquè tu hi ets. Una abraçada enorme, tot el meu suport i reconeixement i un gran somriure. Roser Puyó

-----------------------
<

juan   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 13:24

El vaig llegir en una nit...no podia parar de llegir...alhora que m'impregnava de la seva experiència...que et fa pensar i replantejar-te si estàs en el cami correcte o no. Si ja has trobat el sentit de la teva vida o encara l'estàs buscant... Impressionant! Georgina

------------

Me lo leí en una noche... No podía parar de leer... A la vez que me impregnaba de su experiencia... que te hace pensar y replantearte si estás en el camino correcto o no. Si ya le has encontrado sentido a tu vida o todavía lo estás buscando... ¡Impresionante! Georgina.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 12:08

Tinc un fill de gairebé 3 anys, i d'aquí a uns dies tornaré a ser mare. Potser pel fet d'estar embarassada la meva lectura del llibre m'ha portat a fer un símil amb la història del Jaume. En Jaume està constanment embarassat de nous projectes i de noves vides, els seus processos de gestació són llargs però plens d'esperança. Quan els projectes surten a la llum són els fills més estimats del món, el procés d'enamorament fa que entreguis la teva pròpia vida pel que més estimes. De cop i volta la teva vida no té sentit si no és per entregar-la als fills que has donat a llum. Els fills que neixen els sents teus, però no són de la teva propietat, hauran de créixer i fer-se grans, independitzar-se després d'haver absorvit tot l'amor que com a esponges esperes que hagin acumulat. Tan de bo després ells siguin capaços de transemtre i donar tan o més com han rebut. Jaume, ets un pare formidable. Això és amor, res més gran i incomparable!

----

Tengo un hijo de casi

Cecilia   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 12:03

La primera vegada que vaig sentir anomenar en Jaume Sanllorente i el seu projecte de Somriures de Bombai va ser a la Contra de La Vanguardia, ara fa aproximadament un any. Ja aleshores, aquella entrevista em va impressionar. Vaig sentir una admiració profunda cap a un jove capaç de lluitar contracorrent i dedicar la seva vida als altres. El llibre m’ha entusiasmat. Tant de bo, tothom disposés d’un mica de la valentia d’en Jaume, per fer d’aquest món, un món millor. Blanca, juliol 2008 
----
La primera vez que oí hablar de Jaume Sanllorente y de su proyecto Sonrisas de Bombay fue en La Contra de La Vanguardia, hace aproximadamente un año. Ya entonces, aquella entrevista me impresionó. Sentí una admiración profunda hacia un joven capaz de luchar contracorriente y dedicar su vida a los demás. El libro me ha entusiasmado. Ojala, todos dispusiéramos de un poco de la valentía de Jaume, para hacer de este mundo, un mundo mejor. Blanca, julio de 2008

Montserrat   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:59

Es en referencia al llibre de Jaume Sanllorente. Sonrisas de bombay. Vaig llegir-lo ara fa 2 mesos i l'he regalat per Sant Jordi perque crec que per la diada s'ha de regalar llibres importants. El considero un llibre amb un gran efecte pedagògic. És una manera molt crua d'adonar-nos que moltes vegades magnifiquem els nostres problemes quotidians. Quan llegeixes les penuries per les que estan passant aquests infants i les seves famílies, t'adones del que realment importa i aprens a assignar a les coses la importància que realment tenen.´És un llibre de lectura obligatòria. Considero el Jaume una persona molt valenta i un exemple a seguir, és com l'aigua, un bé escàs i per això molt preuat. Anims. Rosa Perelló, 25 d'abril de 2008 

------------------------------------- 

Es en referencia al libro de Jaume Sanllorente, Sonrisas de Bombay. Lo leí hace dos meses y lo he regalado por Sant Jordi porque creo que por este día se han de regalar días importantes. Lo considero un libro con un gran efecto pedagógico. Es una manera muy cruda de

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:45

Gracias Jaume por compartir tu experiencia con nosotros, por "abrirnos los ojos" y hacer que "miremos con los ojos bien abiertos", todo cuanto hay a nuestro alrededor. Laura.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:27

Escribí a Jaume cuando conocí Sonrisas de Bombay para felicitarle y animarle por su increíble labor en Bombay, ahora y después de leer el libro, que me ha parecido precioso y muy ameno, quiero felicitarle una vez más y darle las gracias por compartirlo, ya que seguro que nos anima a no quedarnos sentados pensando que nosotros no podemos hacer nada, en la propia familia, con amigos, con vecinos, etc. Como dice, no nos desanimemos y no dejemos de pintar con pintura blanca todo lo que nos rodea, cada uno desde donde nos encontremos, no dejemos de dibujar sonrisas. Muchas gracias Jaume, estamos contigo!

juan   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 10:43

Es uno de los mejores libros que me he leído. Jamás pensé hoy en día, como va la vida, que podría haber personas como Jaume, que dejan todo para darlo todo sin esperar nada a cambio. Es increíble. Si todos hiciésemos una décima parte de lo que él a hecho, el mundo iría mejor. Yo voy a intentarlo.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 10:29

Es una experiencia única viajar a India. Te enamoras de ese país, de sus colores, de la armonía y espiritualidad que ves en esa gente tan feliz. Sin embargo, no hemos tenido el valor de Jaume, que, con un futuro por vivir, prefiere dar su vida para dedicarla a los demás. Olvidarse de comodidades occidentales, (¡como que salga el agua del grifo!), de éxitos y ambiciones personales... Todo y más se lo devuelven en forma de sonrisas y de amor, de eso estoy segura. ¡Pero hay que ser muy valiente para tomar una decisión así con 30 años! Alfonso y yo volveremos a India. Y, seguro, iremos a visitar a las Sonrisas de Bombay.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 9:14

Devolver a un niño la infancia que tenía usurpada es una de las cosas más importantes y trascendentes que uno puede hacer en la vida. Hacerlo además cimentándolo en su educación es hacerlo de manera inteligente, porque estás perpetuando esa acción. Me alegro de saber que recibes recompensa a tanto esfuerzo y superación recibiendo tu propia felicidad a través de la suya y a través de esas sonrisas diarias. Seguro que has vislumbrado en ellas las de tus propios padres, la de tu madre, que orgullosa contempla lo bien que debió de acunar tu propia infancia. Ánimo Jaume y, sobre todo, gracias. Plataforma editorial asume un reto con este libro porque está poniendo el listón muy alto. Es difícil encontrarse con libros de este calibre. De hecho, es más que un libro, su contenido desborda el continente.

jorge   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 9:08

A la pàgina 18,ja el meu cap donava voltes, ja que deia,"Dels colors que integren el mur del món, dels seus negres, dels seus grisos i de la responsabilitat que tenim tots per tal de fer que aquestes tonalitats es tornin blanques i impol-lutes.Si pintem de blanc un tros petit, ja hi haurà menys paret negrai, si cadascú de nosaltres pintem el fragment que ens correspon,a la fi el negre deixarà d'existir". Com a pintora, vaig veure en el meu cap, un mural on havia moltes teles, la primera negra i una per una, en cada tela,hi havia més pinzellades blanques,fins que al final l'última era completament blanca. La meva primera pinzellada serà regalar a les meves filles i amics el llibre,sé que tots tenen un cor gran i cadascú farà la seva pinzellada blanca particular. Pintaré aquest mural perquè molta gent pugui conèixer la tasca dels Somriures de Bombai. Els Déus van donar al Jaume:La seva bondat,la intel.ligència, tenacitat,fortalesa,generositat,valentia,i aquest cor tan gran ple d'amor. Milers de persones cada dia demanarem als Déus que et protegeixin. I semp

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 7:06

FELICITO A JAUME SANLLORENTE POR LA GRAN LABOR QUE HA HECHO Y ESTA HACIENDO POR ESTOS CHIQUITINES...GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU...PIENSO QUE ERES UN ANGEL QUE HABITA EN LA TIERRA..DIOS TE BENDIGA..GRACIAS POR TU LABOR SIN LIMITES, DEBERIAMOS DE CONVERTIRNOS TODOS EN JAUMES SANLLORENTES, CAMBIARIAMOS EL RUMBO DE MILES DE VIDAS.

Juan   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 5:25

He terminado de leer este libro y la verdad es que me ha encantado,y sobre todo me ha encantado que esta persona exista y que este ayudando a tantos niños necesitados,todos tendriamos que aprender algo de ti,y como dices en el libro...No hace falta venir a la India para encontrarse con uno mismo,solo hace falta viajar al propio interior.Siento una gran admiracion por ti y por tu valentia,en cuanto aprenda Indi prometo una visita un abrazo grandisimo

Neus   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 4:57

Tengo la misma edad que Jaume, y cuando pienso lo que ha hecho y, lo que es más importante, las vidas que ha cambiado y las esperanzas de un futuro mejor que ha dado, no puedo hacer otra cosa más que sentir admiración. Estoy saliendo de un problema grave, y con su tesón y ganas de ayudar me ha ayudado mucho a replantearme mi vida. El viejo provervio indio dice : "Todo lo que no es dado es perdido", y Jaume lo lleva a su maxima expresión. No desfallezcas nunca

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 4:50

Queridos compañeros en la lucha pacifica contra la injusticia y la miseria:nuestra organizacion es aun pequeña , tenemos semanas de vida,por lo que nuestra economia no es muy grande , pero queremos contribuir de alguna manera a su heroica lucha. somos chicos de entre 12 y 20 años , ue nos pone muy triste todo lo que esta pasando en la realidad actual , estamos ayudando como podemos a las zonas pobres de nuestro pais (la república argentina), pero tambien ueremos hacerlo con aquellos paises del tercer mundo que se encuentra en una miseria igual o peor a las de la argentina , y sabemos que la india es una de ellas. estamos muy orgullosos de estudes y quisieramos ser socios de sonrisas de bombay. dios los bendiga y muchas gracias.

admin   Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 0:10

Suscribase a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive