Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Libroterapia™

Autor: Jordi Nadal

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-8417002596

Páginas: 96

Precio: 10,50 € 


Vive una vida plena con los grandes de la literatura: Camus, Canetti, Emerson, Saint-Exupéry, Yourcenar, entre otros

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad? ¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma?

La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos. Cada capítulo de Libroterapia™ es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a Jordi Nadal —autor y editor de estas y de muchas páginas más— como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para cada decisión importante. Este libro es un recetario para vivir más vidas que la propia, que servirá para confirmar la validez de las palabras de Montesquieu: «No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado».



Entrevista con Jordi Nadal


Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (15)

Conocí por primera vez Jordi Nadal leyendo el libro "Meditando el Management", libro que me impactó mucho y modificó mi forma de liderazgo. Con mucho jubilo, en "Libroterapia" encontré la misma pasión por la literatura y el mismo amor por el gran potencial humano. Un bálsamo del alma.

Simone Veglia   Publicado sábado, 25 de noviembre de 2017 a las 0:00

Antes de comprarme "Libroteraparia", me leí primero "Las pequeñas virtudes", de Natalia Ginzburg, gracias a una entrevista el autor en la radio. Así que ya sabía que es lo que me iba encontrar, una guía utilísima para caminar por la vida. Ahora sigo las recomendaciones literarias de Jordi al que le estaré eternamente agradecido. Pasé un penoso periodo de tiempo este verano en la que me sentí muy infeliz cuando lo tenía todo (y aún lo tengo), gracias Jordi por amar a todo el mundo.

RAÚL REY FANDIÑO   Publicado lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 0:00

Me ha parecido interesante, exposiciones claras y concisas; no se trata de un ensayo profundo sino que intenta, creo, poner aperitivos e invitar justamente a leer. La selección de autores me parece acertada y estaría estupendo que haya una segunda parte, y una tercera...

ANA BELÉN ALONSO IZQUIERDO   Publicado sábado, 14 de octubre de 2017 a las 0:00

Después de leer la entrevista a Jordi Nadal en la revista Zenda, las expectativas fueron muchas. Tras leerlo, las buenas expectativas se han cumplido. Muy buena la edición y mejor el contenido. Aunque conocía algunas de las lecturas recomendadas se me han abierto nuevas posibilidades. Gracias y un saludo.

Maximiliano Martinez Rodriguez   Publicado viernes, 13 de octubre de 2017 a las 0:00

Muy interesante su planteamiento, me ha permitido conocer a referentes de la literatura, algunos de ellos desconocidos para mi y que incluiré en mi biblioteca, aunque por otro lado se me ha quedado corto en cuanto al número de autores y en cuanto al contenido de cada uno de ellos. Ha sido como un caramelo de café, que concentra su sabor, sacia el apetito, pero acaba pronto.

David Delgado Jiménez   Publicado domingo, 8 de octubre de 2017 a las 0:00

Muy interesante, calido y cercano. He leido mas libros d Plataforma y ke encanta. 🎈

Monica Armangue Gomez   Publicado viernes, 25 de agosto de 2017 a las 0:00

Genial. Te abre puertas a autores que te eran desconocidos, dándote la oportunidad a conocer sus obras. Muy interesante. Gracias.

Salud Lopez Garcia   Publicado domingo, 20 de agosto de 2017 a las 0:00

Interesante todo libro que su autor nos indica otros autores y obras con el matiz y la sensibilidad como lo hace Jordi Nadal; te descubre aspectos de autores que por desconocimiento o por no haber llegado el momento, uno ignoraba y con la lectura de este libro, a uno le "pica la curiosidad " de conocer sus biografias, sus obras, siendo un aliciente extraordinario para el lector. Lo recomendaré. Gracias

JESUS ALBERTO DURAN FERNANDEZ   Publicado martes, 8 de agosto de 2017 a las 0:00

Me agrada la puerta que abre a nuevos títulos para leer.

JUANMA GARITAONANDIA   Publicado lunes, 31 de julio de 2017 a las 0:00

UNA OBRA SENCILLA PERO MUY AMENA Y SOBRE TODO INSTRUCTIVA. ME ENCANTARÍA QUE SE EXTENDIESE A MÁS AUTORES. FELICIDADES POR LA OBRA QUE ESTÁ HACIENDO PLATAFORMA EDITORIAL EN EL CAMPO DE LA SALUD Y VIDA Y SOBRE TODO POR LA MEJOR EDUCACIÓN.

JOSÉ DOMINGO JUARROS GARCÍA   Publicado viernes, 21 de julio de 2017 a las 0:00

Cortito pero conciso , ideal para cualquier persona que se quiera introducir de verdad en el mundo de los grandes autores . Muchas gracias . Un abrazo .

Mario Alberto Hernández Padilla   Publicado miércoles, 5 de julio de 2017 a las 0:00

Cuando yo era pequeño, en casa había un cartelito que reproducía la frase de Cicerón: "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma". Mis padres me transmitieron el amor hacia los libros por la importancia que éstos tienen en la vida de los seres humanos. "Libroterapia" viene a confirmarlo. Me ha parecido muy interesante "la cata" de autores que reporta y que dan una visión amplia de autores y temáticas. Gracias por la aportación que vuestra editorial hace a la CULTURA, en mayúsculas.

Jordi-Xavier Romero Álvarez   Publicado viernes, 16 de junio de 2017 a las 0:00

Una verdadera obra maestra. Sin duda en un país con más amor por la lectura sería un BEST SELLER.. Es un instrumento espectacular de crecimiento personal. El valor de la obra es su precio multiplicado por una cifra que se acerca al infinito. Recomiendo su compra y su lectura para poder disfrutar, y crecer regalándolo. Gracias al autor por su generosidad enorme. Gracias a Plataforma Editorial. Es un verdadero lujo teneros tan cerca

Juan Ignacio FORNOS ASSENS   Publicado jueves, 15 de junio de 2017 a las 0:00

MUY INTERESANTE Y FÁCIL DE LEER. MUY BIEN ESTRUCTURADO Y ÁGIL EN LA PRESENTACIÓN. INNOVADOR Y SUGERENTE, INVITA A RELEER OBRAS Y AUTORES FUERA DE LAS LISTAS MÁS COMUNES O POPULARES. RECOMENDABLE PARA LECTORES Y RELECTORES AMANTES DEL LIBRO-AMIGO.

ALFONSO   Publicado miércoles, 14 de junio de 2017 a las 15:59

Me ha encantado, sinceramente, es una delicia de libro, sencillo que no simple. Ha hecho que recupere algunos de los libros que tenía un poco abandonados con los años, clásicos sobretodo, Camus o Emerson. Un libro sobre libros para lectores, quizá tertulias de Club de Lectura o alrededor de un buen café. Quizá se echa en falta que sea algo más grueso, que hubiera escogido diez autores más, aunque esta apreciación se deba a que me ha gustado y me quedado con ganas de más. Quizá lo breve es bueno.

Jose Manuel    Publicado miércoles, 14 de junio de 2017 a las 15:57

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive