El cerebro afectivo

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

El cerebro afectivo

Dra. Mª Cruz R. del Cerro

19,50 € 

Descripción

El afecto recibido durante la gestación y la primera infancia modela nuestro cerebro y nuestro carácter

¿Queremos como hemos sido queridos? En los últimos años, los estudios demuestran que la formación del cerebro del niño depende, especialmente, de todo aquello que rodea a la madre durante la gestación y de la formación del vínculo afectivo entre padres e hijos. Es más, las primeras interacciones entre los progenitores y los recién nacidos son esenciales en el desarrollo de la expresión afectiva de los hijos. El cerebro afectivo aborda la relación del sistema nervioso central en la formación de los lazos afectivos entre padres e hijos, y pone el foco de atención en los efectos del afecto en el comportamiento posterior de las personas. Pero, además, presenta un dato de gran importancia: el sentido optimista de la vida, fundamentado en estudios de la propia autora y de otros investigadores, que ponen de manifiesto que el afecto recibido en los primeros años de nuestra vida puede compensar algunas de las limitaciones biológicas que hayan podido producirse durante la gestación. 

Dicho de otra manera, el buen cuidado y el cariño en la primera infancia se presentan como algunos de los factores más relevantes para alcanzar una sociedad más saludable y feliz. "El cerebro afectivo" demuestra que el afecto durante la gestación y durante la primera infancia modela, de forma muy relevante, nuestro cerebro y nuestro carácter.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-8417002329

Páginas: 296

Tema: Salud y bienestar

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Mari Luz

Sería muy difícil que este libro lo hubiera escrito la autora, ya que sus datos experimentales jamás han ido más allá de medir la conducta maternal expresada por roedores durante los pocos días antes del parto y unos días pocos después.

Publicado martes, 11 de febrero de 2020 a las 6:33 (8449)

Susana Ezcurra

Hola en la página 74 del libro " El cerebro afectivo" se afirma que a partir de ciertos estudios se observa que al presentar imágenes de alto contenido emocional la actividad cerebral se registraba en las regiones ventrales, amígdala i corteza prefrontal medial, relacionadas con el procesamiento de estímulos afectivos y a la vez se desactivaban los procesos relacionados con la memória ejecutiva en la corteza prefrontal dorso-lateral. Mi pregunta es : ¿Esto implicaria que el aprendizaje se dificulta cuando se relaciona con procesos emocionales? porque por otros libros que he leido relacionados con la neuroeducación habia llegada a entender que las emociones facilitan el aprendizaje. Quizás el alto contenido emocional se refiera a contenido negativo, no lo sé, en cualquier caso, agradeceria que me pudieran responder a la duda que me ha genereado la lectura del libro. Muchas gracias Susana

Publicado sábado, 18 de enero de 2020 a las 17:15 (8419)

ÁNGEL CABALLERO VALIENTE

Muy interesante. Nota: me gustaría recibir su catálogo editorial completo en papel en el domicilio que les indico. Gracias.

Publicado lunes, 21 de agosto de 2017 a las 0:00 (5716)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona