Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

El bosque no deja ver los árboles

Autor: David Jurado Fernández

Colección: Testimonio

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-8416820467

Páginas: 152

Precio: 14,00 € 


La reflexión lúcida y personal de un profesor que afrontó un trágico suceso en las aulas

20 de abril de 2015. Un alumno de 13 años, afectado por una enfermedad mental, entró armado en su instituto de Barcelona. El resultado: un profesor falleció y dos profesoras y dos alumnos fueron heridos. ¿Por qué se produjo esta tragedia? ¿Qué pasó después? ¿Qué podemos aprender del suceso?

Este libro es el testimonio de David Jurado Fernández, el profesor que logró que el alumno agresor volviera en sí, depusiera las armas y abandonara sus pretensiones. Es también un homenaje a los 440 alumnos que vivieron los hechos y cómo afrontaron una situación para la que nadie los preparó.

En cada página el autor expone una sucesión de reflexiones personales que empezaron a per larse tras aquel 20 de abril y que solo a oraron durante su aislamiento en la Patagonia Sur y Rapa Nui. Ofrece también un profundo análisis crítico del sistema educativo, sus carencias y sus necesidades. Con la colaboración de numerosas familias y varios profesores del centro que vivieron la tragedia, David Jurado Fernández brinda, en definitiva, un modelo para entender la educación y la vida, basado en la esperanza, la superación y la solidaridad. 

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Muy buen libro, te ayuda a entender la vida de una manera diferente, muy recomendado sobretodo para las personas que tienen hijos. 10/10

Francisco Vargas    Publicado miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 9:24

Un libro con grandes expectativas sobre la humanidad siempre y cuando la educación sea la adecuada. Hay que tener fe, debemos mirar el lado positivo y darnos cuenta de que somos imparables si no nos estropeamos por el camino. Muy buen ejemplo de los alumnos que, ante una situación límite y traumática, supieron manejar los compases y dar ejemplo al Mundo. Felicidades al autor.

Juan Pedro   Publicado miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 1:46

Hacia tiempo que no leia un libro tan interesante, productivo, espiritual, constructivo, realista, de facil lectura y comprension, con un enfoque tan amplio sobre los diferentes comportamientos del ser humano que al mismo tiempo tendria que servir de ejemplo en los tiempos que corren. De verdad y de corazon " he disfrutado muchísimo" lo recomiendo todo el mundo. De obligada lectura Gracias por brindarnos la oportunidad de poder darle un nuevo sentido a la vida.

Ferran Ruiz   Publicado martes, 20 de diciembre de 2016 a las 23:41

Suscribase a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive