Gracias, Francia

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Gracias, Francia

Jordi Ferrerons

17,00 € 

Descripción

¿Por qué debemos agradecer los pecados de nuestros vecinos del norte?

Lo que está muy cerca es muchas veces lo que más se desconoce. Más allá de unos cuantos estereotipos generalmente poco afortunados, Francia es una especie de lugar ignoto para la gran mayoría de los ciudadanos españoles, a los que parece reconfortar la idea de que se trata de un país poblado por unos seres soberbios y altaneros, propensos a la bronca y de mal perder cuando por ejemplo la Roja vence a su selección nacional.

El autor, durante seis años corresponsal de televisión en París, presenta un retrato de Francia impregnado de un afecto crítico, lleno de ironía y basado en su empeño de dar a conocer al lector español un país fascinante, plagado de contradicciones, orgulloso de su historia y que ha aportado a la humanidad conocimiento, placeres sensoriales, métodos de análisis y pensamiento y, en general, un enfoque de la vida que aúna la razón con la pasión. Como señala el propio autor en el prólogo: «A pesar de sus particularidades en ocasiones irritantes, de sus pulsiones conservadoras fruto de la autocomplacencia, de la inseguridad en sus propias fuerzas y del miedo al declive, a su pérdida de influencia en el mundo y a su crisis de identidad, Francia mantiene una capacidad infinita para imaginar, trascender, inventar e innovar. Es, en general, un país al que hay mucho que agradecerle».

Gracias, Francia pretende descubrir de una forma divertida, rigurosa, próxima y cómplice un país que tal vez tenemos demasiado cerca para percatarnos de cómo es en realidad. Un país donde entre otras cosas la lectura goza de un prestigio envidiable en otras latitudes...

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788416429639

Páginas: 176

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2015

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

J.F.

Jordi Ferrerons presenta una imagen muy completa, seria y divertida a un tiempo, de lo que es "ser francés" hoy en día y de la situación sociopolítica de Francia y su momento histórico. No se puede decir más en menos páginas.

Publicado martes, 2 de marzo de 2021 a las 22:18 (8955)

Cristina

Gracias, Francia me ha parecido un libro ameno y que recoge de un modo original- asimilado a los siete pecados capitales- el mundo cotidiano francés y, a través de ello, algunos de los vocablos/personajes públicos/episodios históricos más conocidos. Creo que, para los que ya han tenido contacto con la cultura francesa, es un modo de estructurar, con un cierto grado de humor, esas opiniones que se forjaron anteriormente. Posiblemente lo que he echado un poco de menos es alguna referencia de la relación de Francia con Canada. Se aprecia de todos modos que es un libro escrito por un buen conocedor de fondo y basado en una experiencia personal. Lo recomiendo como lectura de fácil comprensión y para pasar un rato agradable.

Publicado lunes, 25 de enero de 2016 a las 21:23 (5015)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona