Mi viaje al Norte

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Mi viaje al Norte

Lancy Dodem

Descripción

La conmovedora historia del primer niño apadrinado por Vicente y Anna Ferrer

En Mi viaje al Norte Lancy Dodem narra las anécdotas y vicisitudes de su apasionante viaje: desde la inmensa y árida llanura del Decán, donde en un lugar llamado Anantapur nació y transcurrieron los primeros años de su vida al amparo de la Fundación Vicente Ferrer, hasta la cosmopolita y acogedora ciudad de Barcelona, donde actualmente trabaja y ha creado su nuevo hogar.

En su relato se pone de manifiesto el contraste entre dos realidades, Oriente y Occidente, y el abismo que las separa. También los años que Lancy Dodem compartió con Vicente Ferrer, por quien siente una profunda admiración y un inmenso agradecimiento «porque me enseñó todo aquello que no se puede enseñar: él siempre vivió humildemente, perdonando de corazón, ofreciendo una segunda oportunidad y trabajando incansablemente para hacer realidad su sueño de erradicar el hambre, el sufrimiento y la desigualdad».

A través de su narración, el autor nos anima a tomar las riendas de nuestras vidas con valentía, comprendiendo el poder de la acción y, como hace el agua, aprendiendo a fluir con la vida.

Opciones de compra:

Sin stock

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15880-47-9

Páginas: 208

Tema: Desarrollo personal

Colección: Testimonio

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2013

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (6)

Pedro

Felicidades y gracias por tan magnífico testimonio. Pero me ha extrañado que, en el contexto de la India, Lancy no haga referencia alguna a la obra de la Madre Teresa de Calcuta.

Publicado martes, 18 de noviembre de 2014 a las 6:50 (4413)

JORDI GARÇON REBES

El Libbro "MI VIAJE AL NORTE " DE LANCY DODEM me cautivo desde su primera pagina, refleja el amor del autor a su pais, nos enseñe con mucha claridad su sociedad, sus costumbres, su manera de ver las cosas tan diferentes a nuestra costumbres, refeja al mismo tiempo su amor hacia la figura de Vicente Ferrer, su trabajo inmenso para los pobres de India, su admiracion hacia el, su obra que el puede enseñar cada dia con su trabajo en FVF. Un gran libro escrito desde el corazon, no se lo pierdan merece muchas ediciones.

Publicado miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 10:20 (4034)

Christina Müller Gerroldt

Me ha parecido un libro precioso. La historia de este chico es muy singular, ha sabido trascender su miedo y se ha atrevido a ir muy lejos. El relato transmite paz y sabiduría y enciende el corazón para ayudar a los pobres tal como lo hace Lancy. Dice que es de sabios recoger el mensaje, él sí que ha recogido el mensaje de Vicente, y se ha convertido en su apóstol viviente. Además Vicente me dijo un día que Lancy era su apóstol... es como un enorme alúd de ayuda, que no hace sino crecer a medida que va avanzando. Los proyectos de la Fundación, en el 2006, me devolvieron la esperanza en un mundo mejor, que la había perdido. Y fue allí donde encontré el camino para poder poner mi granito de arena, tan arolladora es la pasión que siente Lancy por ayudar y por convertir en realidad los sueños de Vicente y Anna. Ayudémosles todos a que lo consigan...

Publicado lunes, 3 de febrero de 2014 a las 21:06 (3996)

Jaume García

Este libro está hecho desde el corazón como todo lo que hace nuestro amigo Lancy. Un libro de fácil lectura que te ayuda a entender de manera fresca y muy cercana las diferencias culturales que existen entre ambos países. Narrado de forma cautivadora te impide desengancharte de él hasta el fin del relato.

Publicado viernes, 24 de enero de 2014 a las 12:57 (3982)

Robert

Enhorabuena por este formidable relato que nos transporta a la India de Vicente Ferrer, la India rural, la de las aldeas, la espiritual, la de los pobres, la de los dálits … Lancy nos cuenta su vida personal con interesantes y sinceras reflexiones sobre su experiencia en el mundo occidental, de una manera llana, amena, alegre y al mismo tiempo crítica y objetiva, destilando en la narración el espíritu y la esencia de la magistral filosofía de la acción buena desarrollada por Vicente Ferrer.

Publicado jueves, 9 de enero de 2014 a las 10:19 (3957)

José Luis López Guillén

Me gustaría felicitar a la editorial por la publicación de este libro, por tener tan buena energía a favor del proyecto y su divulgación, a LaANCY DODEM, que por considerarlo un amigo, lo he leído con lupa, para poder criticarlo constructivamente y mi única crítica negativa es que se me ha hecho corto, así que tienes más trabajo para escribir la segunda parte, me ha gustado mucho. Para acabar, quiero hacer un pequeño homenaje al hombre y a la mujer que han enseñado tanto al protagonista de este libro como a tod@s los que recordamos alguna experiencia con ellos, VICENTE y ANNA FERRER. Si la solidaridad se pudiese contabilizar, cuanta riqueza habría hoy en Anantapurt.

Publicado lunes, 23 de diciembre de 2013 a las 23:18 (3912)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona