Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

La violencia cotidiana y global

Autor: Joachim Bauer

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15750-68-0

Páginas: 232

Precio: 19,50 € 


La verdadera causa de la violencia en la sociedad no está en los genes, sino en la desigualdad

Sin agresividad, la humanidad no hubiera podido sobrevivir. Sin embargo, a diferencia de lo que sostenía Sigmund Freud, la agresividad no es un «instinto». En lo más profundo de nuestra biología no se oculta un supuesto «poder maligno» responsable de los tiroteos en las escuelas, los conflictos étnicos o las guerras en general. Los conocimientos de la neurobiología moderna hacen posible descartar una visión de la violencia que responde más al mito que a la realidad.

Nuestro cerebro percibe la exclusión y la humillación como un dolor físico y reacciona con agresividad. Los nuevos hallazgos poseen una dimensión política: confrontada con la riqueza, también la pobreza significa exclusión. Nos enfrentamos así a la agudización mundial del problema de la violencia debido a lo limitado de los recursos globales.

En esta obra, el neurólogo Joachim Bauer no sólo ofrece una visión novedosa del fenómeno de la violencia. También expone las causas por las que hace unos diez mil años –a consecuencia de la denominada revolución neolítica– se produjo un drástico aumento de la violencia entre los seres humanos. La violencia cotidiana y global responde a la pregunta de por qué y cómo las comunidades humanas intentan contener desde entonces la violencia mediante el establecimiento de sistemas morales.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscribase a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive