Mi claustro es el mundo

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Mi claustro es el mundo

Sor Lucía Caram

18,00 € 

Descripción

El testimonio de una monja con espíritu inquieto y libre

A los 18 años, con el deseo de ayudar a las personas y trabajar por un mundo más justo, Lucía Caram se hizo monja. Fascinada por la figura de Jesús de Nazaret, decidió seguir sus pasos y hacer del Evangelio su proyecto de vida, así como trabajar por la instauración de un nuevo orden social.

En una búsqueda constante de sentido, y urgida por algo inexplicable que le devoraba las entrañas, dejó la actividad frenética como religiosa y optó por la vida contemplativa, por hacerse monja de clausura. Pero ¿cómo conjugar este estilo de vida con un espíritu inquieto y libre?

En estas páginas, Lucía rememora su infancia en una familia del Opus Dei, sus primeros años de noviciado, sus dificultades para adaptarse a una Iglesia cuyas estructuras institucionales y formas claman por un cambio. Nos habla también de la realidad de la vida cotidiana en comunidad, haciéndonos partícipes de su lucha por renovar la manera de vivir y compartir la fe, y de su intenso trabajo junto a los más pobres; hasta nos contagia su pasión por el fútbol. Porque siendo monja, no deja de ser mujer, hija, tía, amiga y profesional. Porque su claustro es el mundo.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15115-63-2

Páginas: 304

Tema: Desarrollo personal

Colección: Testimonio

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2012

Vídeos relacionados

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (19)

Maria

No lo he comprado ni lo compraré porque yo que soy católica, educada en colegio de monjas no comparto la actividad política de esta monja. Derrocha sus energías en dar carta blanca a quienes rompen la legalidad, rompen la convivencia y genera división. Su lugar debe ser la vida contemplativa desde la celda de su convento y dejar de lanzar soflamas partidistas y partidarias. En fin creo que monjas subversivas no las queremos en España. Deje de ser el ombligo del mundo y fíjese en el daño que está haciendo a los creyentes. Sus hábitos no le dan la autoridad moral para impartir dogmas que en ningún caso representan a la Iglesia. Yo no voy a hacer publicidad de su libro, mi interés por la lectura no incluye su nombre

Publicado jueves, 28 de diciembre de 2017 a las 1:58 (6280)

ana

Su claustro es el mundo porque usted es una mundana.

Publicado jueves, 23 de febrero de 2017 a las 21:14 (5422)

Fernando

Lucia: El padre y Jesús de Nazaret,estan y estamos contigo. Recibes la energia que necesitas, para ayudar a los que mas la necesitan. Abrazo. Fernando.-

Publicado lunes, 31 de marzo de 2014 a las 20:33 (4104)

DUNE PARERA

CAMBIATE A TI MISMO Y EL MUNDO CAMBIARÁ"ACERTADA FRASE QUE EXPLICA LA MANERA DE CAMBIAR EL MUNDO NO IMPORTA A TRAVES DE QUE MEDIO SE HAGA,CADA PALABRA,PENSAMIENTO O ACCIÓN EMITE UNA VIBRACIÓN QUE SE EXPANDE POR TODO EL UNIVERSO,SOLO HAY QUE ESTAR ATENTOS.

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 22:07 (3698)

juan martinez giner

hola buenas tardes desde un pueblecito de la provincia de almeria,que se llama olula del rio,sigo detenidamente sus pasos y participación den los debates de telecinco,dirigidos por jerge gonzález creo y me ha ido dejando sorprendido,es una mujer decidida y fuerte,me alegra mucho,he visto hace unos dias la vida en la preparación para ser monja y vaya valor que hay que tener,aprecio lo que actualmente está haciendo,independientemente de sus valores,como persona es vd guapisima y que me perdone dios,peor seria resistirmelo

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 20:15 (3697)

juana

Comparto con usted muchas cosas, pero otras me duelen en el alma. Jesús dijo dad al cesar lo que esdel cesar y a Dios lo que es de Dios. Me gustría que dejase de meterse en política y no poner la mano en el fuego por nadie, no sea que terminemos quemandonos. Solo por Jesús y sus preferidos, los pobres tanto de cuerpo como de alma. Dios la bendiga y nos bendiga a todos.

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 15:09 (3696)

Pilar gallardo Barragan

Hermoso hermana, en mi pagina siempre hago mis saludos así...¡¡ Buenos dias mundo mundial ¡...el mundo es nuestro hermano, bendiciones a su bella alma ¡¡

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 13:54 (3692)

adriana terranova

me gustan las monjas que con sus manos curan, que con sus miradas apoyan, que con su espiritu alienta a continuar en una ardua lucha, en la lucha de sobrevivir en un mundo mas que dificil y mas que estructurado por barreras inventadas y cargadas de problemas y dificultades Me gustan las monjas que guiadas por una fe no siempre comprendida, miran al mundo por la rendija del saber, de la curiosidad y del interés. Me gustan las monjas que no se encierran un mundo de paredes y de rezos sino que se comprometen con historias reales , de carne y hueso. Me gustan .... las monjas que rien, que lloran, que gozan y forman parte de una sociedad viva y en movimiento. Por eso, estás entre mis contactos y por eso, apoyo tu rol que estás desempeñando.

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 12:19 (3691)

Alejandra Corradi Belluscio

Mi claustro es el mundo es un libro fácil de leer, que nos muestra una monja totalmente alegre y divertida al mismo tiempo que atrevida a enfrentar las situaciones del mundo actual. Cercana a la gente y entregada al servicio del más necesitado. Una monja comprometida y sin miedo a decir lo que piensa a pesar de las consecuencias. Ya apuntaba maneras desde muy jovencita, fuimos al mismo colegio y militábamos en acción católica y el grupo misionero de las hermanas dominicas en Tucumán, ella destacaba con ideas innovadoras "Lucia" es un orgullo para los que la conocemos. Gracias Sor Lucia por hacer ver al mundo que aún hay una parte de la iglesia luchadora, pobre y honesta. un beso y todo mi cariño.

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 10:43 (3690)

isabel

Aún no he podido leer el libro. Aunk me surge una pregunta..Si hubieras nacido en una familia de pensamiento más liberal o totalmente contrario al Opus Dei..hubieras tenido la misma vocación religiosa..? Como persona eres uno de mis ideales, combatiente, luchadora, "guerrillera" y justiciera social. Pero no creo necesariamente que eso tenga que revestirse con ningún hábito. No soy creyente claro. Me interesa la búsqueda de la justicia por ésta misma y al contrario de otros muchos, el hábito o la creencia en un determinado dios, me hace verte oprimida o "secuestrada, no como el espíritu libre que creo deberíamos ser todos. A pesar de ello, te sigo, te admiro y te creo. A ti.

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 10:20 (3689)

María Teresa Torres

Soy vecina del Convento de Santa Clara. Soy testigo de la labor frenética y coherente que se realiza en el Monasterio y la Fundación. Mi claustro es el mundo, es la historia de una pasión por las personas; es la prueba de que la única religión válida es la del servicio, y es un regalo para el corazón de los que estamos inquietos por cambiar el mundo. Un canto de esperanza; un espacio para compartir y reir con historias y anécdotas originales... Un libro para conocer a esta monja cojonera en estado puro

Publicado sábado, 20 de julio de 2013 a las 9:49 (3688)

Pedro Gundín Asensio

"Mi claustro es el mundo" es un libro muy interesante y necesario para nuestro tiempo por los valores que nos ofrecen la autora y las personas que colaboran con ella,a saber:tolerancia y respeto hacia otras formas de pensar y de creer.Espíritu dialogante.Compromiso con los pobres.Gran energía y entusiasmo.Valor del silencio y de la interioridad.Coraje y valentía para seguir la opción personal de vida,a pesar de las múltiples dificultades y escollos.La lectura de esta obra es verdaderamente estimulante.

Publicado lunes, 20 de mayo de 2013 a las 17:42 (3620)

susana sanz garcia

Me ha encantado es toda una lección de vida y de fé y te ayuda a ver la religión como es, y como debería de ser. Es personalmente muy enriquecedor y te hace reflexionar. Lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Felicito a esta editorial por haberlo publicado , ya que es digno de ello. Ahora ya conocemos el propósito y la palabra de dios. ayuda al prójimo, y ama al prójimo como a ti mismo y ahora mas sentido tiene en tiempos de crisis. gracias hermana.

Publicado sábado, 18 de mayo de 2013 a las 14:36 (3618)

René Zúñiga López

TIBERIO, LA AMARGA HERENCIA - Vicente Scarpellini: Si hacen en las próximas publicaciones una especie de organigrama de la familia de los julios y los claudios, quedará mucho mas fácil entender la historia. Ejemplo: Hay dos Drusos y de diferentes padres y eso complica la lectura, sino se entiende, de quien es que se esta hablando y esto sucede con varios de los personajes. Excelente libro.

Publicado jueves, 16 de mayo de 2013 a las 5:14 (3547)

Joana Isabeñ

Esta monja vino a Ferreries (Menorca) donde yo vivo. Fue divertio oirla hablar nuestra lengua y con su acento argentino. Las monjas contemplativas transmiten paz con su manera de hablar tan dulce. Lo que me ha chocado es que viniera de una famila "OPUS DEI" , con lo avanzadas que son sus ideas.

Publicado martes, 14 de mayo de 2013 a las 16:47 (3526)

Marc Ferré Acisclo

Em dic Norberto Acisclo i Subirats. Em dirigeixo a vosaltres per fer-vos saber que e llegit el llibre escrit per sor Lucia Caram dir-vos que m'agradat molt. comparteixo les seves idees i també les conviccions. Continuares llegint els seus llibres fins que el meu cos aguanti. fem pinya junts aconseguirem surtin-mon

Publicado domingo, 21 de abril de 2013 a las 11:42 (3492)

Cati Vilá Ballester

Después de ver una entrevista en TV3. a Sor Lucía, bajé inmediatamente a comprar su libro. Me había seducido nada más verla y escucharla. Su libro me ha dado fuerzas y ánimo para seguir adelante en la labor que desde hace años , desde la Cáritas de mi Parroquia, vengo ejerciendo con los más desfavorecidos. Un camino en el que, desgraciadamente, te encuentras con dificultades e incomprensiones de aquéllos que tendrían que ser los primeros en animar. Pienso como ella, que es necesario un cambio, conozco bien el mundo de la Iglesia y sé que ir a contracorriente, es la única manera de ir con la corriente de nuestros tiempos. Gracias Lucía, por tu testimonio, por tu coraje y alegría; son las personas como tú, las que hacen realidad el mensaje de Jesús.

Publicado domingo, 3 de febrero de 2013 a las 10:58 (3365)

Kimi

Hoy la he escuchado en el programa matinal de RAC1 Via lliure. Me ha parecido una mujer con una gran bondad y sobretodo con una gran fuerza vital. Lo que aplica en su día a día se basa en el cristianismo pero, como dice, no hace tener falta tener fe sólo principios humanitarios para hacer el bien en esta vida. La generosidad, amistad, entrega... son virtudes que se pueden practicar sin tener fe, y es lo que cuenta para ella. Lucía también está en debate con la institución de la Iglesia tal y como está hoy en día. Saludos!

Publicado sábado, 5 de enero de 2013 a las 18:20 (3314)

angelica rodriguez martin

ayer en el programa del gran debate tuve la suerte de ver a sor Lucia y me concilio con el ser humano un poco,pues me parecia imposible que en esta iglesia pueda haber personas de esta calidad humana,!gracias ! eso si es un banco de alimentos,no la caridad mal interpretada que humilla a quien la recibe como la mayoria de instituciones de la iglesia,que no dudo sirvan a alguien ... pero no alibian mas que a sus conciencias mostrando siempre que ellos son los que dan.Bendita forma la suya sor Lucia de evangelizar, no permita nunca que la lleben por otros caminos que pudren al ser humano bajo el amparo del evangelio mal entendido por intereses, justo ayer en el dia en que el papa ha cambiado de papamovil con las necesidades que tenemos,gracias.Angelica rodriguez.

Publicado domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 15:01 (3294)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona