María de Villota

Con 17 años de trayectoria profesional como piloto, María de Villota consiguió ser pionera en distintas categorías del automovilismo y alcanzar logros no solo en la pista, donde fue la primera española en pilotar un Fórmula 1 y piloto de pruebas en la categoría reina, sino también fuera de ella.

Fue la primera mujer en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Fórmula, con un cuarto puesto en Nürburgring, y en conseguir la «pole position» en las finales mundiales del campeonato Ferrari Challenge. También participó en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona y en el Campeonato Alemán de Turismos ADAC Procar, donde quedó tercera.

El 3 de julio de 2012, María tuvo un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de Fórmula 1, en el que sufrió severas lesiones.

Fue designada miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), embajadora de la Women in Motorsport Commission de la FIA y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo. Fue además colaboradora de distintos medios de comunicación y conferenciante.

Entre sus distintos proyectos, destacó la labor que desarrollaba como madrina en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

María de Villota falleció el 11 de octubre de 2013, a los 33 años de edad, mientras dormía, como consecuencia de las lesiones neurológicas del accidente.

www.mariadevillota.es

Fernando Zabala

Es un libro que me ha emocionado al leerlo por la forma de expresar los duros momentos vividos por Maria. Todos los años en Santander la Peña de Fondo Cantabria de la que firmó parte organizamos la Milla Maria de Villota con un precioso circuito dentro del recinto del Palacio de La Magdalena con la asistencia de Emilio de Villota

Publicado viernes, 6 de octubre de 2023 a las 18:48 (9875)

carmen cortes moreno

Es una historia estremecedora y a la vez cargada de sensibilidad y sentimientos, a veces tenia que parar de leer porque las lagrimas me lo impedian...me recuerda mucho mis principios y mis valores como persona, y a la importancia de la familia..cuanto amor a los suyos que niña mas linda!!..se merecia todo lo bueno que obtuvo de esta vida, campeona nata!! Y ahora estrella que brilla en el cielo. Te admiro M@ria..!! Un beso.

Publicado lunes, 17 de marzo de 2014 a las 23:04 (4089)

Nina Gavrila

Acabo de leer este libro. He pasado de risa a lagrima y alrevez. Si la mitad de nosotros supiera pasar con mano firme de las disgracias de la vida,a lo mejor habra mas felicidad. Gracias por publicar la vida de esta "estrella" que no se murio sino que ha ido a un lugar mejor. Aqui no solo se cuenta una vida creo que es la mejor leccion que vida nos da. Al fin y al cabo, como decia Maria"la vida es un regalo.Les pido disculpas si me equivoque en algo pero no soy española.Un gran saludo.

Publicado jueves, 5 de diciembre de 2013 a las 14:44 (3893)

Alma Maria Lopez Lopez

Tras leer tu libro en noviembre, difícil de encontrar...(me lo consiguió y regalo mi madre por mi peticion tengo 40 años). No solo eres una estrella en el firmamento. Eres una sonrisa, una gran familia. Un ejemplo de superación constante a seguir. Gracias. Que bien sienta tu libro en el día a día. De nuevo gracias. Desde un lugar destacado como estarás seguro que sigues ayudandonos!!!.

Publicado miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 21:17 (3864)